Ahora Calafate Ahora Calafate

Se inauguró el Centro Emisor de Licencias de conducir en El Chaltén

La Agencia Nacional de Seguridad Vial inauguró un Centro Emisor de Licencias de conducir en El Chaltén, que permitirá a los más de mil habitantes de la ciudad poder tramitar y obtener la Licencia Nacional de Conducir. Con esta apertura, la provincia cuenta con 13 sedes que emiten la licencia nacional y suman 682 en todo el país

Actualidad - El Chaltén 21/12/2021
MECH-inauguracion-centro-emision-licencia7-1024x614

Este lunes, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte-, inauguró un nuevo Centro Emisor de Licencias de conducir (CEL) en El Chaltén

Ahora, los habitantes de esa localidad podrán tramitar y obtener la Licencia Nacional de Conducir, que iguala los criterios y las exigencias para su otorgamiento. Con esta nueva apertura, Santa Cruz cuenta con 13 sedes que emiten la licencia nacional, alcanzando al 89,95% de la población provincial.

Ya  suman en total 682 centros de emisión en todo el país, alcanzando al 88,6% de la población. La ANSV trabaja continuamente para seguir sumando jurisdicciones al Sistema Nacional de Licencias de Conducir, con el objetivo de lograr la unificación y homogeneización de acuerdo al formato y los requisitos previos a la solicitud, la formación de quienes tramitan la licencia y la posterior emisión y obtención. 

En lo que va de este año, ya fueron otorgadas 3.324.201 de licencias de conducir, de las cuales 2.322.962 corresponde a hombres y 1.001.239 a mujeres, y mayormente a personas de entre 21 y 65 años.

En el acto de inauguración estuvieron presentes: la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani (de manera virtual); la directora del Sistema Nacional de Licencias de Conducir de la ANSV, Andrea Pérez; el ministro de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro de la Torre; la subsecretaria de Seguridad Vial, María Sanz; y el intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, entre otras autoridades.

MECH-inauguracion-centro-emision-licencia6-1024x614

Ticó destacó la importancia de trabajar en conjunto con los gobiernos de la Provincia y de la Nación: “este esfuerzo, además de ponernos en línea con las disposiciones nacionales, han significado una fuerte inversión en equipamiento para la Municipalidad”. También resaltó la importancia de que vecinas y vecinos puedan contar con la Licencia Única de Conducir.            

        A su vez, la Gobernadora también marcó la importancia de la Licencia de Conducir a nivel nacional y el “poder lograrlo de esta manera, algo que también habla del comportamiento que tiene nuestro Ministerio trabajando articuladamente con el orden nacional”.

       Finalmente, tras el acto también quedó inaugurada la campaña provincial “Verano Vivo 2021-2022”, que abarcará diferentes acciones tendientes a reforzar los controles en rutas y prevenir incidentes viales en rutas de la jurisdicción provincial, adoptando medidas de control y fiscalización en cumplimiento de las leyes que regulan la circulación en rutas y/o caminos de la Provincia.

Te puede interesar

Lo más visto

punta soberana

Víctima de robo denuncia que la policía le dijo que en su barrio no hay patrullaje por “falta de combustible”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 15/08/2022

El sábado ladrones ingresaron a la propiedad de la familia Soto, que vive en Punta Soberana y les robaron varias herramientas y una bicicleta, entre otras cosas. Es la cuarta vez que sufre robos. En una nota enviada a Ahora Calafate afirma que pidió a la policía que haya más patrullaje, y les respondieron no es posible por falta de combustible.

zuñiga

CRIMEN DE SOLEDAD: La calificación contempla pena de prisión perpetua

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 16/08/2022

Al dictar el procesamiento de los tres integrantes de la familia Zúñiga que están detenidos, el Dr. Carlos Narvarte invocó dos agravantes contemplados en el artículo 80 del Código Penal: el ensañamiento y la premeditación de dos o más personas, que prevén condenas de reclusión o prisión perpetua. No se incluye la figura de Femicidio. 

Cofedis 1

El Calafate recibirá al Consejo Federal de Discapacidad

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 16/08/2022

Representantes nacionales y de todas las provincias argentinas se reunirán el próximo mes en nuestra ciudad para continuar debatiendo una agenda de temas inherentes a la inclusión de las personas con discapacidad. Uno de los temas centrales está vinculado con la asistencia personal para las personas con discapacidad y las políticas de cuidado.

aula Taller 0

SANTA CRUZ recibió un Aula Taller Móvil para enseñar Gastronomía

Actualidad - Santa Cruz 16/08/2022

El Ministerio de Educación de Nación hizo entrega hoy de 18 Aulas Móviles, una de ellas a la provincia de Santa Cruz. Está destinada a brindar capacitación laboral a los futuros trabajadores del sector de la gastronomía. Su primer destino será Caleta Olivia y luego recorrerá las localidades costeras de la provincia. Esta es la quinta Aula Taller Móvil que tiene Santa Cruz

Newsletter