Ahora Calafate Ahora Calafate

Se inauguró el Centro Emisor de Licencias de conducir en El Chaltén

La Agencia Nacional de Seguridad Vial inauguró un Centro Emisor de Licencias de conducir en El Chaltén, que permitirá a los más de mil habitantes de la ciudad poder tramitar y obtener la Licencia Nacional de Conducir. Con esta apertura, la provincia cuenta con 13 sedes que emiten la licencia nacional y suman 682 en todo el país

Actualidad - El Chaltén 21/12/2021
MECH-inauguracion-centro-emision-licencia7-1024x614

Este lunes, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte-, inauguró un nuevo Centro Emisor de Licencias de conducir (CEL) en El Chaltén

Ahora, los habitantes de esa localidad podrán tramitar y obtener la Licencia Nacional de Conducir, que iguala los criterios y las exigencias para su otorgamiento. Con esta nueva apertura, Santa Cruz cuenta con 13 sedes que emiten la licencia nacional, alcanzando al 89,95% de la población provincial.

Ya  suman en total 682 centros de emisión en todo el país, alcanzando al 88,6% de la población. La ANSV trabaja continuamente para seguir sumando jurisdicciones al Sistema Nacional de Licencias de Conducir, con el objetivo de lograr la unificación y homogeneización de acuerdo al formato y los requisitos previos a la solicitud, la formación de quienes tramitan la licencia y la posterior emisión y obtención. 

En lo que va de este año, ya fueron otorgadas 3.324.201 de licencias de conducir, de las cuales 2.322.962 corresponde a hombres y 1.001.239 a mujeres, y mayormente a personas de entre 21 y 65 años.

En el acto de inauguración estuvieron presentes: la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani (de manera virtual); la directora del Sistema Nacional de Licencias de Conducir de la ANSV, Andrea Pérez; el ministro de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro de la Torre; la subsecretaria de Seguridad Vial, María Sanz; y el intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, entre otras autoridades.

MECH-inauguracion-centro-emision-licencia6-1024x614

Ticó destacó la importancia de trabajar en conjunto con los gobiernos de la Provincia y de la Nación: “este esfuerzo, además de ponernos en línea con las disposiciones nacionales, han significado una fuerte inversión en equipamiento para la Municipalidad”. También resaltó la importancia de que vecinas y vecinos puedan contar con la Licencia Única de Conducir.            

        A su vez, la Gobernadora también marcó la importancia de la Licencia de Conducir a nivel nacional y el “poder lograrlo de esta manera, algo que también habla del comportamiento que tiene nuestro Ministerio trabajando articuladamente con el orden nacional”.

       Finalmente, tras el acto también quedó inaugurada la campaña provincial “Verano Vivo 2021-2022”, que abarcará diferentes acciones tendientes a reforzar los controles en rutas y prevenir incidentes viales en rutas de la jurisdicción provincial, adoptando medidas de control y fiscalización en cumplimiento de las leyes que regulan la circulación en rutas y/o caminos de la Provincia.

LEE TAMBIEN

puesto sanitario

EL CHALTEN. Sólo dos médicos para atender a la población y miles de turistas

Actualidad - El Chaltén 16/01/2022

El Puesto Sanitario está desbordado por la demanda, que solo es atendida por dos profesionales médicos, con una altísima carga horaria y sin descanso. Uno de ellos tuvo un accidente al salir a un llamado de emergencia. Hace más de un año se anunció que el Puesto Sanitario se convertiría en hospital, sin embargo no se cumplió. Vecinos reclaman por la situación y envían una nota a las autoridades de Salud.

Las más leídas

crimen 1 [AUDIO FMD]

Bebían juntos, discutieron y la pelea terminó en crimen

Actualidad - El Calafate 21/01/2022

Un joven de 22 años muerto y otro de 21 detenido e incomunicado es el trágico saldo de una pelea ocurrida a la vera del arroyo Calafate. Una amiga de la víctima debió ser atendida por una crisis nerviosa. Un testigo aportó datos que serían claves. La policía secuestró elementos y busca el arma homicida. Realizan la autopsia de la víctima en la morgue del SAMIC

Newsletter