DESDE ENERO. Esquema completo de vacunas para ingresar a Santa Cruz

A partir del 1° de enero 2022 será necesario tener esquema completo de vacunación para ingresar. De lo contrario se debe tener un resultado negativo de hisopado, 72 horas antes de viajar.

Santa Cruz 23/12/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
turistas
PABLO GODOY - Secretario de Turismo - FM DIMENSION

Aunque aún faltan mayores precisiones desde el Ministerio de Salud de la provincia, ya se está comunicando que a partir del primer día de 2022 cambiaran algunos requisitos para ingresar a la provincia de Santa Cruz, medida que se toma ante el incremento de contagios de Covid.

Desde el 1° de octubre pasado y hasta el 31 de diciembre de 2021, rige en Santa Cruz el decreto N°1246, que “toda persona mayor de dieciséis (16) años, que ingrese vía terrestre o aérea a la Provincia de Santa Cruz deberá contar con al menos una dosis del esquema de vacunación aplicada 14 días previos al momento del ingreso”.

truistasFlexibilizan requisitos para ingresar a Santa Cruz

Ahora Calafate se comunicó con el secretario de Turismo Pablo Godoy, quien remarcó que a partir del 1° de enero a toda persona (desde los 13 años) que ingrese a Santa Cruz se le va a pedir esquema completo (dos dosis) de vacuna anti covid. La segunda dosis aplicada al menos 14 días antes de ingresar. 

Y en caso de no tener el esquema completo, la persona deberá presentar certificado hisopado negativo realizado en las últimas 72 hs.

Ya esta modificación está siendo notificada en el sector “Planifique su Viaje”, en la página oficial de la secretaria de Turismo.

Godoy agregó que  en breve el Ministerio de Salud va a anunciar la implementación de estas y posiblemente otras medidas

 

Te puede interesar
epa Esperanza

No hay combustible en La Esperanza

Santa Cruz 24/03/2024

La Policía Caminera alerta que la estación de servicio EPA en La Esperanza se encuentra sin combustible hasta nuevo aviso. También informó sobre presencia de animales sueltos en distintos sectores de la ruta entre El Calafate y Rio Gallegos

20240220_CPE_PARITARIAS-5

DOCENTES. Gobierno mejoró la oferta y busca desactivar el paro

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 28/02/2024

Esta mañana el Gobierno hizo dos mejoras a la oferta rechazada ayer. Propone el 25% de aumento en sueldos de febrero y 12% en marzo. “Es mas de lo que significa la cláusula gatillo”, dijeron. Los representantes gremiales se retiraron sin hacer declaraciones. ADOSAC debe decidir si acepta y desiste de la medida de fuerza.

INTA Para Nota Encuesta IMPACTAR (4)

Para los productores del sur de Santa Cruz la gestión sostenible de los recursos y el manejo de guanacos son temas prioritarios

Santa Cruz 03/03/2024

El INTA Santa Cruz publicó los resultados de una encuesta a productores de la zona sur del río Santa Cruz, realizada con el objetivo de indagar sobre las complejidades y temas que preocupan al sector. El trabajo demuestra que hay una percepción generalizada en torno al manejo y comprensión del estado de los pastizales, la mitigación del efecto del guanaco, el abordaje del impacto de los depredadores, como así también el agua a nivel predio y la situación nutricional.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.