Ahora Calafate Ahora Calafate

DESDE ENERO. Esquema completo de vacunas para ingresar a Santa Cruz

A partir del 1° de enero 2022 será necesario tener esquema completo de vacunación para ingresar. De lo contrario se debe tener un resultado negativo de hisopado, 72 horas antes de viajar.

Actualidad - Santa Cruz 23/12/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
turistas
PABLO GODOY - Secretario de Turismo - FM DIMENSION

Aunque aún faltan mayores precisiones desde el Ministerio de Salud de la provincia, ya se está comunicando que a partir del primer día de 2022 cambiaran algunos requisitos para ingresar a la provincia de Santa Cruz, medida que se toma ante el incremento de contagios de Covid.

Desde el 1° de octubre pasado y hasta el 31 de diciembre de 2021, rige en Santa Cruz el decreto N°1246, que “toda persona mayor de dieciséis (16) años, que ingrese vía terrestre o aérea a la Provincia de Santa Cruz deberá contar con al menos una dosis del esquema de vacunación aplicada 14 días previos al momento del ingreso”.

truistasFlexibilizan requisitos para ingresar a Santa Cruz

Ahora Calafate se comunicó con el secretario de Turismo Pablo Godoy, quien remarcó que a partir del 1° de enero a toda persona (desde los 13 años) que ingrese a Santa Cruz se le va a pedir esquema completo (dos dosis) de vacuna anti covid. La segunda dosis aplicada al menos 14 días antes de ingresar. 

Y en caso de no tener el esquema completo, la persona deberá presentar certificado hisopado negativo realizado en las últimas 72 hs.

Ya esta modificación está siendo notificada en el sector “Planifique su Viaje”, en la página oficial de la secretaria de Turismo.

Godoy agregó que  en breve el Ministerio de Salud va a anunciar la implementación de estas y posiblemente otras medidas

 

LEE TAMBIEN

rgl

No hay transmisión comunitaria en Santa Cruz

Actualidad - Santa Cruz 21/10/2021

El Ministerio de Salud quitó a Río Gallegos de esa condición epidemiológica, en la que se encontraba desde comienzos de agosto de 2020. En toda la provincia hay solo 30 casos activos reportados. Una sola persona está internada por Covid, en el Hospital de la capital provincial.

Las más leídas

cirugias bariatricas FMD

Cirugías bariátricas. Empezaron una nueva vida

Entrevistas 17/01/2022

El mes pasado se realizaron en El Calafate cirugías bariátricas a siete personas con obesidad de nuestra localidad. En FM DIMENSION hablaron tres de ellas y dieron su testimonio sobre la prolongada preparación que requiera, la frustración por las reprogramaciones durante la pandemia, la operación y la nueva vida que se inicia luego de la intervención. También habló el Dra. Elías Pérez, del equipo de Cirugía del Hospital SAMIC.

Newsletter