Ahora Calafate Ahora Calafate

FIESTAS. Recomendaciones para visitantes del Parque Nacional Los Glaciares

General - Naturaleza 23/12/2021
parque

El Parque Nacional Los Glaciares recuerda a quienes visiten el Glaciar Perito Moreno que:

  • El horario de ingreso al Corredor Río Mitre-Glaciar Moreno es de 8 a 18 hs.
  • Al ingresar se abona un ticket de acceso. El pago puede hacerse con tarjeta de débito, crédito o en efectivo (pesos argentinos). Para acreditar las bonificaciones se debe presentar la documentación correspondiente.
    Este sector del Parque es de visita diurna, por lo cual no está permitido el pernocte (ni en carpa, vehículos o motorhome).
  • Al igual que en todos los Parques Nacionales, está prohibido ingresar con mascotas. También está prohibido el uso de drones.
  • El área de picnic Río Mitre cuenta con sanitarios y fogones que pueden utilizarse hasta las 17 hs. Recuerde que debe llevar leña del pueblo y apagar bien el fuego antes de retirarse.
  • Disfrute  del área, respetando a los otros visitantes. Mantenga los niveles de ruido al mínimo. La música de los parlantes produce contaminación sonora:  perturba a los demás, altera las condiciones normales del ambiente natural, arruina la calidad de visita de un área protegida y el placer de escuchar los sonidos de la naturaleza.
  • Está prohibido el uso de pirotecnia dentro del Parque Nacional.
  • Circule despacio, por su seguridad y la del resto de los visitantes. La velocidad máxima permitida dentro del Parque Nacional es de 40 km.
  • Para evitar caídas se recomienda el uso de calzado apto para trekking; el piso del circuito de pasarelas está compuesto por un sistema de rejillas metálicas.
  • El área Glaciar Moreno cuenta con  sillas de ruedas para personas con movilidad reducida. Para poder hacer uso de las mismas contacte a los guardaparques.
  • No alimente a los animales. La comida humana modifica su dieta y su comportamiento.
  • Regrese con sus residuos. No deje huellas de su visita.
  • A fin de garantizar la seguridad de los visitantes, cómo es habitual en estas fechas festivas, además de los guardaparques y la brigada de incendios forestales contaremos en el área con el apoyo de personal de Gendarmería Nacional y   Prefectura Naval Argentina. En tanto, el Grupo GEOR de la Policía Provincial hará recorridas en las rutas de acceso  al Parque y estará a disposición del pedido de asistencia del personal de la APN. Solicitamos ser respetuosos con el ambiente, el resto de los visitantes y las autoridades. 

El Parque es de TODOS, entre TODOS cuidamos el Parque Nacional.

Lago roca

LAGO ROCA 

El Parque Nacional Los Glaciares recuerda a quienes visiten Lago Roca durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo  que:

  • Al igual que en todos los Parques Nacionales, está prohibido ingresar con mascotas. También está prohibido el uso de pirotecnia y de drones.
  • El camino es de ripio, circule despacio, por su seguridad y la del resto de los visitantes. La velocidad máxima permitida dentro del Parque Nacional es de 40 km.
  • Si hace fuego, utilice sólo los fogones habilitados. Recuerde que debe llevar leña del pueblo y apagar bien el fuego antes de retirarse y dejar limpio el espacio.
  • Acampe sólo en los lugares permitidos. El área cuenta con un camping libre, con letrinas y fogones (“El Huala”) y un camping organizado, con todos los servicios (“Lago Roca”).
  • Disfrute  del área, respetando a los otros visitantes. Mantenga los niveles de ruido al mínimo. La música de los parlantes produce contaminación sonora:  perturba a los demás, altera las condiciones normales del ambiente natural, arruina la calidad de visita de un área protegida y el placer de escuchar los sonidos de la naturaleza.
  • No se exponga a situaciones de riesgo innecesarias y mantenga una conducta responsable durante su permanencia. Ingresar a un área natural protegida implica ser responsable y velar por su propia salud y seguridad.  Respete las indicaciones de los guardaparques. Disminuir la propagación del coronavirus es responsabilidad de todas y todos.
  • No alimente a los animales. La comida humana modifica su dieta y su comportamiento.
  • La pesca está reglamentada, recuerde que es necesario contar con el permiso correspondiente.
  • A fin de evitar el ingreso del alga invasora Didymo, en el área hay 2 estaciones de bioseguridad para desinfectar equipos antes y después de ingresar al lago; una en la Seccional de Guardaparques y otra en el Camping Lago Roca.
  • Regrese al pueblo con los residuos generados durante la visita. A fin de garantizar la seguridad de los visitantes, cómo es habitual en estas fechas festivas, además de los guardaparques y la brigada de incendios forestales contaremos en el área con el apoyo de personal de Gendarmería Nacional y   Prefectura Naval Argentina. En tanto, el Grupo GEOR de la Policía Provincial hará eventuales recorridas sobre todo en horario nocturno y estará a disposición del pedido de asistencia del personal de la APN. Solicitamos ser respetuosos con el ambiente, el resto de los visitantes y las autoridades. 

El Parque es de TODOS, entre TODOS cuidamos el Parque Nacional.
 

Te puede interesar

whatsapp_image_2020-07-29_at_23.26.23_0

Nuevo Parque Nacional en la Patagonia

Pablo Perret
General - Naturaleza 20/06/2022

El Parque Nacional Islote Lobos esta en Río Negro se encuentra en el centro del golfo San Matías y es una reserva de lobos marinos, pingüinos, aves y moluscos. Se trata de el segundo Parque Nacional en la provincia y el número 40 en Argentina.

Lo más visto

punta soberana

Víctima de robo denuncia que la policía le dijo que en su barrio no hay patrullaje por “falta de combustible”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 15/08/2022

El sábado ladrones ingresaron a la propiedad de la familia Soto, que vive en Punta Soberana y les robaron varias herramientas y una bicicleta, entre otras cosas. Es la cuarta vez que sufre robos. En una nota enviada a Ahora Calafate afirma que pidió a la policía que haya más patrullaje, y les respondieron no es posible por falta de combustible.

zuñiga

CRIMEN DE SOLEDAD: La calificación contempla pena de prisión perpetua

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 16/08/2022

Al dictar el procesamiento de los tres integrantes de la familia Zúñiga que están detenidos, el Dr. Carlos Narvarte invocó dos agravantes contemplados en el artículo 80 del Código Penal: el ensañamiento y la premeditación de dos o más personas, que prevén condenas de reclusión o prisión perpetua. No se incluye la figura de Femicidio. 

Cofedis 1

El Calafate recibirá al Consejo Federal de Discapacidad

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 16/08/2022

Representantes nacionales y de todas las provincias argentinas se reunirán el próximo mes en nuestra ciudad para continuar debatiendo una agenda de temas inherentes a la inclusión de las personas con discapacidad. Uno de los temas centrales está vinculado con la asistencia personal para las personas con discapacidad y las políticas de cuidado.

aula Taller 0

SANTA CRUZ recibió un Aula Taller Móvil para enseñar Gastronomía

Actualidad - Santa Cruz 16/08/2022

El Ministerio de Educación de Nación hizo entrega hoy de 18 Aulas Móviles, una de ellas a la provincia de Santa Cruz. Está destinada a brindar capacitación laboral a los futuros trabajadores del sector de la gastronomía. Su primer destino será Caleta Olivia y luego recorrerá las localidades costeras de la provincia. Esta es la quinta Aula Taller Móvil que tiene Santa Cruz

Newsletter