Ahora Calafate Ahora Calafate

DESDE NAVIDAD. Reponen la atención médica en el Glaciar Perito Moreno

Parques Nacionales informó que contratará un servicio médico para el área más visitada de “Los Glaciares”, mientras negocia la tercerización del cobro de acceso. El presidente de Parques había anticipado a Ahora Calafate una inminente solución al problema que llevaba más de un año sin resolverse. También se retoma el transfer gratuito dentro del parque.

Actualidad 24/12/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
ambulancia
Foto Archivo

Parques Nacionales anunció que dos servicios esenciales en el área del Glaciar Perito Moreno se repondrán después de mucho tiempo interrumpidos: la atención médica de emergencias y el transfer gratuito entre el estacionamiento y el paseo superior.

Eran dos de los reclamos insistentes que realizaban tanto visitantes como empresas y profesionales que operan en el área protegida.

La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares informó que a partir de mañana sábado 25, “se habilitará el servicio médico con ambulancia de cuidados intensivos, en el puesto sanitario ubicado en el área del estacionamiento inferior”. 

La decisión se tomó “en razón de las fechas festivas y el consecuente incremento de la visitación”, explicó el organismo en un comunicado. El servicio funcionará todos los días en el horario de acceso al área protegida, es decir de 8 a 18 hs

La Administración de Parques Nacionales contrató a la empresa UDEM (Unidad de Emergencias Médicas) con sede en Río Gallegos, hasta tanto se concreta con la contratación de la tercerizadora de cobro de acceso, “que se encargará de estas prestaciones, incluyendo la habilitación del ascensor para personas con movilidad reducida”, afirmaron desde la Intendencia del PN Los Glaciares.

De esta manera se cumple lo anticipado a comienzos de diciembre por el presidente de Parques Nacionales. En entrevista con AHORA CALAFATE  Lautaro Erratchú, aseguró que en 15 o 20 días iba a reponerse el servicio de atención médica en el Glaciar, interrumpido hace más de un año, cuando se reabrió el área protegida tras la restricción de las medidas de Cuarentena.

erratchu [AUDIO FMD]Parques Nacionales negocia con el Municipio de El Chalten por el cobro de acceso

Además Erratchú reveló que había negociaciones para la concesión del cobro, entre ellos con el Municipio de El Chalten, ya que no se ha llegado a un acuerdo con el de El Calafate.

En el mismo comunicado Parques Nacionales informó que desde hoy viernes 24 de Diciembre “comienza a funcionar el transfer gratuito para el traslado de los visitantes desde el estacionamiento inferior  al superior y viceversa, en el área Glaciar Moreno”

Te puede interesar

Lo más visto

futsal

Fue suspendida la Liga Municipal del Futsal

Guillermo Pérez Luque
Deportes 11/08/2022

Situaciones de agresión entre jugadores, mal comportamiento de espectadores, y enojo de los árbitros por decisión del Tribunal de Disciplina que redujo penas, son los factores que desencadenan la decisión de la Secretaría de Deportes de suspender la liga.

ladrones

EL CALAFATE. Así “marcan” las casas que van a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/08/2022

El video muestra a dos menores que arrojan piedras a los techos de las casas y luego se esconden. La estrategia es simple. Buscan ver si los ocupantes de la vivienda salen a ver qué ocurre o encienden luces. En caso que no esto no suceda, la casa es candidata al robo. En las últimas semanas hubo varias denuncias por robos en el Barrio Cañadón, donde se registraron estas imágenes (son de anoche). También hubo hechos similares en otros barrios.

represas

AHORA. Nueva medida de fuerza en las Represas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/08/2022

Unos 500 trabajadores de la construcción nucleados en el gremio UECARA realizan paro de actividades que afecta la actividad en las presas NK y JC. Un miembro del consejo directivo del gremio dijo en FM Dimensión que la medida se mantendrá hasta que se deposite la totalidad de los sueldos adeudados.

Newsletter