DESDE NAVIDAD. Reponen la atención médica en el Glaciar Perito Moreno

Parques Nacionales informó que contratará un servicio médico para el área más visitada de “Los Glaciares”, mientras negocia la tercerización del cobro de acceso. El presidente de Parques había anticipado a Ahora Calafate una inminente solución al problema que llevaba más de un año sin resolverse. También se retoma el transfer gratuito dentro del parque.

Actualidad 24/12/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
ambulancia
Foto Archivo

Parques Nacionales anunció que dos servicios esenciales en el área del Glaciar Perito Moreno se repondrán después de mucho tiempo interrumpidos: la atención médica de emergencias y el transfer gratuito entre el estacionamiento y el paseo superior.

Eran dos de los reclamos insistentes que realizaban tanto visitantes como empresas y profesionales que operan en el área protegida.

La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares informó que a partir de mañana sábado 25, “se habilitará el servicio médico con ambulancia de cuidados intensivos, en el puesto sanitario ubicado en el área del estacionamiento inferior”. 

La decisión se tomó “en razón de las fechas festivas y el consecuente incremento de la visitación”, explicó el organismo en un comunicado. El servicio funcionará todos los días en el horario de acceso al área protegida, es decir de 8 a 18 hs

La Administración de Parques Nacionales contrató a la empresa UDEM (Unidad de Emergencias Médicas) con sede en Río Gallegos, hasta tanto se concreta con la contratación de la tercerizadora de cobro de acceso, “que se encargará de estas prestaciones, incluyendo la habilitación del ascensor para personas con movilidad reducida”, afirmaron desde la Intendencia del PN Los Glaciares.

De esta manera se cumple lo anticipado a comienzos de diciembre por el presidente de Parques Nacionales. En entrevista con AHORA CALAFATE  Lautaro Erratchú, aseguró que en 15 o 20 días iba a reponerse el servicio de atención médica en el Glaciar, interrumpido hace más de un año, cuando se reabrió el área protegida tras la restricción de las medidas de Cuarentena.

erratchu [AUDIO FMD]Parques Nacionales negocia con el Municipio de El Chalten por el cobro de acceso

Además Erratchú reveló que había negociaciones para la concesión del cobro, entre ellos con el Municipio de El Chalten, ya que no se ha llegado a un acuerdo con el de El Calafate.

En el mismo comunicado Parques Nacionales informó que desde hoy viernes 24 de Diciembre “comienza a funcionar el transfer gratuito para el traslado de los visitantes desde el estacionamiento inferior  al superior y viceversa, en el área Glaciar Moreno”

Te puede interesar
images (10)

Ley ómnibus: cómo votó cada bloque en la Cámara de Diputados

Chequeado
Actualidad 03/02/2024

El proyecto del Ejecutivo recibió media sanción en la Cámara de Diputados. Se aprobó en general con 144 votos a favor y 109 en contra, y será debatido en particular a partir del próximo martes, luego de que la Cámara vuelva de un cuarto intermedio. Los bloques “dialoguistas” jugaron un rol clave y aportaron sus votos, pero no lo hicieron de manera unificada. En sus discursos, dieron señales de que darán objeciones en el debate en particular. Entre las sorpresas, hubo un quiebre del bloque Por Santa Cruz en la votación y 3 ausencias.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.