Ahora Calafate Ahora Calafate

DESDE NAVIDAD. Reponen la atención médica en el Glaciar Perito Moreno

Parques Nacionales informó que contratará un servicio médico para el área más visitada de “Los Glaciares”, mientras negocia la tercerización del cobro de acceso. El presidente de Parques había anticipado a Ahora Calafate una inminente solución al problema que llevaba más de un año sin resolverse. También se retoma el transfer gratuito dentro del parque.

Actualidad 24/12/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
ambulancia
Foto Archivo

Parques Nacionales anunció que dos servicios esenciales en el área del Glaciar Perito Moreno se repondrán después de mucho tiempo interrumpidos: la atención médica de emergencias y el transfer gratuito entre el estacionamiento y el paseo superior.

Eran dos de los reclamos insistentes que realizaban tanto visitantes como empresas y profesionales que operan en el área protegida.

La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares informó que a partir de mañana sábado 25, “se habilitará el servicio médico con ambulancia de cuidados intensivos, en el puesto sanitario ubicado en el área del estacionamiento inferior”. 

La decisión se tomó “en razón de las fechas festivas y el consecuente incremento de la visitación”, explicó el organismo en un comunicado. El servicio funcionará todos los días en el horario de acceso al área protegida, es decir de 8 a 18 hs

La Administración de Parques Nacionales contrató a la empresa UDEM (Unidad de Emergencias Médicas) con sede en Río Gallegos, hasta tanto se concreta con la contratación de la tercerizadora de cobro de acceso, “que se encargará de estas prestaciones, incluyendo la habilitación del ascensor para personas con movilidad reducida”, afirmaron desde la Intendencia del PN Los Glaciares.

De esta manera se cumple lo anticipado a comienzos de diciembre por el presidente de Parques Nacionales. En entrevista con AHORA CALAFATE  Lautaro Erratchú, aseguró que en 15 o 20 días iba a reponerse el servicio de atención médica en el Glaciar, interrumpido hace más de un año, cuando se reabrió el área protegida tras la restricción de las medidas de Cuarentena.

erratchu [AUDIO FMD]Parques Nacionales negocia con el Municipio de El Chalten por el cobro de acceso

Además Erratchú reveló que había negociaciones para la concesión del cobro, entre ellos con el Municipio de El Chalten, ya que no se ha llegado a un acuerdo con el de El Calafate.

En el mismo comunicado Parques Nacionales informó que desde hoy viernes 24 de Diciembre “comienza a funcionar el transfer gratuito para el traslado de los visitantes desde el estacionamiento inferior  al superior y viceversa, en el área Glaciar Moreno”

LEE TAMBIEN

fila en el PNLG

Parques Nacionales sigue sin solucionar fallas de servicio en el Glaciar Perito Moreno

Actualidad 11/11/2021

No hay definiciones sobre el servicio de cobro de acceso ni la atención médica en el Glaciar Perito Moreno. Se forman largas filas para pagar la entrada, generando demoras y malestar en visitantes. Se cumplió un mes del fallecimiento de una turista y hasta el momento Parques no se expresó sobre el tema ni anunció soluciones. A esto se suma el mantenimiento en sanitarios y el servicio de transfer hacia el paseo superior

Las más leídas

crimen 1 [AUDIO FMD]

Bebían juntos, discutieron y la pelea terminó en crimen

Actualidad - El Calafate 21/01/2022

Un joven de 22 años muerto y otro de 21 detenido e incomunicado es el trágico saldo de una pelea ocurrida a la vera del arroyo Calafate. Una amiga de la víctima debió ser atendida por una crisis nerviosa. Un testigo aportó datos que serían claves. La policía secuestró elementos y busca el arma homicida. Realizan la autopsia de la víctima en la morgue del SAMIC

Newsletter