Ahora Calafate Ahora Calafate

Aumento de Parques alcanza también a guías de turismo y fotógrafos. Reclamo formal de Concejales

Desde enero aumentará al doble el pago de un canon anual que deban abonar transportistas, pero también otros prestadores de servicios dentro de PN Los Glaciares. Los ediles del oficialismo y el diputado por pueblo, enviaron una nota pidiendo suspender la medida. La intendenta del parque dijo que cuando reciban el reclamo se elevará a las autoridades nacionales.

Actualidad 25/12/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
P1280879 [AUDIO FMD]
Intendencia del PN Los Glaciares

Parques Nacionales informó la inminente aplicación de un incremento del valor de permisos a prestadores de servicios dentro de las áreas protegidas, entre ellas el PN Los Glaciares.

La Resolución (RESFC-2019-401-APN-D#APNAC), establece la obligación de tramitar el “Permiso de Circulación Vehicular de Transportes en jurisdicción de la Administración de Parques Nacionales” a los vehículos que ingresen al área protegida con fines comerciales.  Además se desde el 1° de enero aumentará a más del doble el importe del trámite, pasando de $3.490. a $7.330 por unidad.

transporte [AUDIO FMD]Genera quejas un permiso exigido por Parques Nacionales 

Esto, como adelantó Ahora Calafate comenzó a generar reclamos en el sector transportista. Pero además se conoció que los aumentos alcanzan a otros rubros, como los guías de Turismo y los fotógrafos que trabajan en el parque nacional, y también son del 100 por ciento.

Ante esto, tal como informamos, los concejales del oficialismo y el diputado por municipio, decidieron enviar una nota a la intendenta del PN Los Glaciares, Nora Martín, pidiendo que se deje sin efecto la medida. 

TEXTO COMPLETO DE LA NOTA AQUI

Los legisladores argumentan que estos sectores están teniendo una “reactivación parcial de su actividad” y no alcanzan a recuperarse totalmente por la falta del turismo internacional, principal segmento de visitantes a la región. 

Mardones1

El vocero del reclamo oficial fue el concejal Leonardo Mardones, en declaraciones a FM DIMENSION.

AUDIO. Concejal Leonardo Mardones - FM Dimensión 100.3 

En la misma radio de El Calafate también habló la intendenta del PN Los Glaciares. Nora Martín expresó que hasta ese momento (viernes 24 por la mañana) no había llegado ningún reclamo por escrito. Pero manifestó la voluntad de recibir cualquier nota y elevar el pedido a las autoridades nacionales de Parques.

Recordó que ya en otras ocasiones, se postergó el cobro a concesionarios y permisionarios del Parque atendiendo este contexto de crisis por la Pandemia.

AUDIO. Nora Martín - Intendenta PNLG - FM Dimensión 100.3 

Te puede interesar

whatsapp_image_2020-07-29_at_23.26.23_0

Nuevo Parque Nacional en la Patagonia

Pablo Perret
General - Naturaleza 20/06/2022

El Parque Nacional Islote Lobos esta en Río Negro se encuentra en el centro del golfo San Matías y es una reserva de lobos marinos, pingüinos, aves y moluscos. Se trata de el segundo Parque Nacional en la provincia y el número 40 en Argentina.

Lo más visto

futsal

Fue suspendida la Liga Municipal del Futsal

Guillermo Pérez Luque
Deportes 11/08/2022

Situaciones de agresión entre jugadores, mal comportamiento de espectadores, y enojo de los árbitros por decisión del Tribunal de Disciplina que redujo penas, son los factores que desencadenan la decisión de la Secretaría de Deportes de suspender la liga.

ladrones

EL CALAFATE. Así “marcan” las casas que van a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/08/2022

El video muestra a dos menores que arrojan piedras a los techos de las casas y luego se esconden. La estrategia es simple. Buscan ver si los ocupantes de la vivienda salen a ver qué ocurre o encienden luces. En caso que no esto no suceda, la casa es candidata al robo. En las últimas semanas hubo varias denuncias por robos en el Barrio Cañadón, donde se registraron estas imágenes (son de anoche). También hubo hechos similares en otros barrios.

represas

AHORA. Nueva medida de fuerza en las Represas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/08/2022

Unos 500 trabajadores de la construcción nucleados en el gremio UECARA realizan paro de actividades que afecta la actividad en las presas NK y JC. Un miembro del consejo directivo del gremio dijo en FM Dimensión que la medida se mantendrá hasta que se deposite la totalidad de los sueldos adeudados.

Newsletter