Ahora Calafate Ahora Calafate

En cinco días se triplicó la cantidad de casos de Covid en Santa Cruz

De 56 casos que había el 21 de diciembre se pasó a 189 reportados hoy. Río Gallegos y Los Antiguos los que más reportan. El Calafate en tercer lugar.

Actualidad - Santa Cruz 26/12/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
CASO-web
Imagen Ilustrativa

Aun siendo baja la cantidad de casos reportados oficialmente, el número de personas diagnosticadas con Covid creció más del triple, en tan solo cinco días. El último reporte del Ministerio de Salud y Ambiente emitido este domingo indica que en las últimas 48 horas ( en Navidad no hubo informe) se confirmaron 63 nuevos casos en Santa Cruz, elevando a 189 la cantidad de casos activos.

El 21 de diciembre pasado había 56 casos, lo que representa un 340 por ciento de aumento hasta llegar a los valores actuales.

La mitad de los nuevos casos de hoy (31) corresponden a la ciudad de Río Gallegos, en la que hace pocos días se realizaron multitudinarios shows artísticos correspondientes a su aniversario.

En Los Antiguos hay en total 33 Casos Activos. Recordemos que en esa localidad del noroeste provincial se esperan los resultados de una muestra sospechosa de ser de la variante Omicron, según informó días atrás el Ministerio de Salud. 

En tercer lugar está El Calafate, con 20 casos de acuerdo al reporte provincial. Sin embargo desde el Hospital SAMIC informaron que son 17 los Activos, ya que en las últimas horas se dio el alta a 3 personas. De todas formas se duplicó el número de casos activos en una semana. La gran mayoría pertenecen a conglomerados familiares que estaban previamente aislados, informaron a AHORA CALAFATE desde el Hospital.

Resultados 24 y 25 de diciembre

Muestras positivas

31 Río Gallegos

3 El Calafate

7 Caleta Olivia

3 Puerto San Julian

5 Rio Turbio

2 Pico Truncado

1 Puerto Deseado

2 Gobernador Gregores

9 Los Antiguos

537 muestras negativas: 206 Río Gallegos, 21 El Calafate, 50 Caleta Olivia, 3 Puerto San Julián, 3 Río Turbio, 1 Pico Truncado, 44 Perito Moreno, 25 Piedra Buena, 1 de 28 de Noviembre, 9 Puerto Deseado, 30 Las Heras, 36 Gobernador Gregores, 108 Los Antiguos.

TOTAL DE MUESTRAS ANALIZADAS EN LABORATORIOS DE LA PROVINCIA: 600

CASOS ACTIVOS EN TODA LA PROVINCIA

84 Río Gallegos

20 El Calafate

9 Caleta Olivia

3 Puerto San Julián

11 Río Turbio

3 Pico Truncado

6 Perito Moreno

1 Piedra Buena

4 Puerto Deseado

10 Gobernador Gregores

33 Los Antiguos

5 El Chaltén

Te puede interesar

Lo más visto

futsal

Fue suspendida la Liga Municipal del Futsal

Guillermo Pérez Luque
Deportes 11/08/2022

Situaciones de agresión entre jugadores, mal comportamiento de espectadores, y enojo de los árbitros por decisión del Tribunal de Disciplina que redujo penas, son los factores que desencadenan la decisión de la Secretaría de Deportes de suspender la liga.

ladrones

EL CALAFATE. Así “marcan” las casas que van a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/08/2022

El video muestra a dos menores que arrojan piedras a los techos de las casas y luego se esconden. La estrategia es simple. Buscan ver si los ocupantes de la vivienda salen a ver qué ocurre o encienden luces. En caso que no esto no suceda, la casa es candidata al robo. En las últimas semanas hubo varias denuncias por robos en el Barrio Cañadón, donde se registraron estas imágenes (son de anoche). También hubo hechos similares en otros barrios.

represas

AHORA. Nueva medida de fuerza en las Represas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/08/2022

Unos 500 trabajadores de la construcción nucleados en el gremio UECARA realizan paro de actividades que afecta la actividad en las presas NK y JC. Un miembro del consejo directivo del gremio dijo en FM Dimensión que la medida se mantendrá hasta que se deposite la totalidad de los sueldos adeudados.

Newsletter