Ahora Calafate Ahora Calafate

En cinco días se triplicó la cantidad de casos de Covid en Santa Cruz

De 56 casos que había el 21 de diciembre se pasó a 189 reportados hoy. Río Gallegos y Los Antiguos los que más reportan. El Calafate en tercer lugar.

Actualidad - Santa Cruz 26/12/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
CASO-web
Imagen Ilustrativa

Aun siendo baja la cantidad de casos reportados oficialmente, el número de personas diagnosticadas con Covid creció más del triple, en tan solo cinco días. El último reporte del Ministerio de Salud y Ambiente emitido este domingo indica que en las últimas 48 horas ( en Navidad no hubo informe) se confirmaron 63 nuevos casos en Santa Cruz, elevando a 189 la cantidad de casos activos.

El 21 de diciembre pasado había 56 casos, lo que representa un 340 por ciento de aumento hasta llegar a los valores actuales.

La mitad de los nuevos casos de hoy (31) corresponden a la ciudad de Río Gallegos, en la que hace pocos días se realizaron multitudinarios shows artísticos correspondientes a su aniversario.

En Los Antiguos hay en total 33 Casos Activos. Recordemos que en esa localidad del noroeste provincial se esperan los resultados de una muestra sospechosa de ser de la variante Omicron, según informó días atrás el Ministerio de Salud. 

En tercer lugar está El Calafate, con 20 casos de acuerdo al reporte provincial. Sin embargo desde el Hospital SAMIC informaron que son 17 los Activos, ya que en las últimas horas se dio el alta a 3 personas. De todas formas se duplicó el número de casos activos en una semana. La gran mayoría pertenecen a conglomerados familiares que estaban previamente aislados, informaron a AHORA CALAFATE desde el Hospital.

Resultados 24 y 25 de diciembre

Muestras positivas

31 Río Gallegos

3 El Calafate

7 Caleta Olivia

3 Puerto San Julian

5 Rio Turbio

2 Pico Truncado

1 Puerto Deseado

2 Gobernador Gregores

9 Los Antiguos

537 muestras negativas: 206 Río Gallegos, 21 El Calafate, 50 Caleta Olivia, 3 Puerto San Julián, 3 Río Turbio, 1 Pico Truncado, 44 Perito Moreno, 25 Piedra Buena, 1 de 28 de Noviembre, 9 Puerto Deseado, 30 Las Heras, 36 Gobernador Gregores, 108 Los Antiguos.

TOTAL DE MUESTRAS ANALIZADAS EN LABORATORIOS DE LA PROVINCIA: 600

CASOS ACTIVOS EN TODA LA PROVINCIA

84 Río Gallegos

20 El Calafate

9 Caleta Olivia

3 Puerto San Julián

11 Río Turbio

3 Pico Truncado

6 Perito Moreno

1 Piedra Buena

4 Puerto Deseado

10 Gobernador Gregores

33 Los Antiguos

5 El Chaltén

LEE TAMBIEN

Resolucion garcia1 [AUDIO FMD]

REACCIÓN DE PROVINCIA. Advierte que el Pase Sanitario es de cumplimiento obligatorio

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 05/01/2022

Luego que el COE de El Calafate dijera que por el momento no se implementará el Pase Sanitario en esta localidad, el Ministerio de Salud notificó que a partir del 15 de enero se deberá exigir esquema completo de vacunas para asistir a actividades consideradas de alto riesgo de contagio. Lo hizo a través de una resolución con fecha anterior al decreto de la Gobernadora, pero que hasta ahora no había sido difundida en ningún lado.

hospital SAMIC [AUDIO FMD]

El CALAFATE. Cifra récord de Casos Activos de Covid

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 06/01/2022

Hoy se reportaron 632, algo nunca alcanzado en toda la pandemia. Se espera que el número siga subiendo. La gran diferencia es que solo hay dos internados en sala común, debido al alto porcentaje de población vacunada. No hay hisopados suficientes para atender la gran demanda de personas en los centros de salud.

Pase Sanitario

PASE SANITARIO. Santa Cruz adhiere ¿Municipios están obligados a pedirlo?

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 03/01/2022

Entre otras medidas, el nuevo decreto firmado por la Gobernadora Alicia Kirchner recomienda a los Municipios y Comisiones de Fomento que requieran esquema completo de vacunación para participar de actividades y eventos. En cuanto a las consideradas de alto riesgo epidemiológico, se faculta al Ministerio de Salud a establecer o recomendar medidas sanitarias, de acuerdo a la situación de cada localidad. La Municipalidad de El Calafate evalúa no pedir Pase Sanitario, según adelantó el Intendente Javier Belloni en FM Dimensión.

Las más leídas

cirugias bariatricas FMD

Cirugías bariátricas. Empezaron una nueva vida

Entrevistas 17/01/2022

El mes pasado se realizaron en El Calafate cirugías bariátricas a siete personas con obesidad de nuestra localidad. En FM DIMENSION hablaron tres de ellas y dieron su testimonio sobre la prolongada preparación que requiera, la frustración por las reprogramaciones durante la pandemia, la operación y la nueva vida que se inicia luego de la intervención. También habló el Dra. Elías Pérez, del equipo de Cirugía del Hospital SAMIC.

Newsletter