Tittarelli y Spikerman subcampeones nacionales y viajan a Europa

Belén logró este título en su categoría luego de caer en la final y en enero viaja a Francia con el seleccionado para entrenar un mes y medio. Tomás también logró este título y también viaja a España para entrenar y hacer algunos grandes torneos del viejo continente.

Deportes 27/12/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Belén Tittarelli subcampeona nacional 2021

El Torneo Nacional de Judo, fue la vuelta oficial de este deporte en la Argentina y casi a fin de año. Ahí viajaron representando a El Calafate y Santa Cruz, Belén Tittarelli y Tomás Spikerman que se consagraron subcampeones nacionales quedando segundos en el ranking de nuestro país cada uno en su categoría correspondiente.

En dialogo con “Marathon Deportiva” Belén Tittarelli contó el torneo como fue, “En la primer lucha me tocó con una chica de la federación bonaerense, en el inicio del combate gane el agarre del yudogui y ataque con o uchi gari ken Ken, fue Ippon y gane la lucha, no duró mucho, habrán sido 10 segundos de combate. La segunda lucha era el pase a la final, fue con una chica de Neuquén gane el agarre en todo momento y me mantuve activa entrando lances, la chica no atacaba y salía por los bordes. La penalizaron 3 veces, y con 3 penalizaciones ya perdes el combate. En la final me tocó con una chica de Santa Fe, a los 2 minutos entra un Tai otoshi que es wazari, el combate sigue y llegando a los 4 minutos la ataque con un uchi mata, y me contra lancea, es otro wazari que forma un Ippón y me ganó la lucha. Termine con bronca porque estuve cerca, pero bueno nos conocemos mucho y hay que seguir trabajando.”

También a fines de noviembre Tittarelli le informó a AHORA CALAFATE, “en enero el equipo femenino de la selección Argentina viajamos a Francia 1 mes y medio a entrenar. Por el momento es solo entrenamiento, veremos si hay alguna competencia.”

nacional-de-judo-en-villa-carlos-paz-780x470 Tomas Spikerman

Por su parte, también Tomás Spikerman estuvo en este torneo nacional con más de 400 judocas que formaron parte en cadetes, Juniors y seniors.

Spikerman también dialogo con FM DIMENSIÓN contando su torneo, “salí segundo, éramos 10 en la categoría, gane 3 luchas una por estrangulación, las otras dos de Ippón en tachi waza. En la final me topé con otro patagónico, Mariano Coto de Tierra del Fuego que nos conocemos de memoria, iba ganando se wazari y pinche después de los dos minutos y termine perdiendo de shido. Termine con mucha bronca pero contento por mi pollo Mariano, ahora hay que seguir entrenando.”

Como Belén, Tomás también en enero viaja a Europa, “Voy a Europa pero por mi cuenta, a entrenar y meter un par de competencias. Voy a ir a entrenar a Brunete en las afueras de Madrid, hago base ahí con mi novia y después vamos a estar yendo y viniendo de las competencias, voy a ir a los Grand Slam de París, Tel Aviv y Tiblisi. En Brunete voy a entrenar con los mejores del mundo y la idea es seguir mejorando mi judo, otra no queda por el sueño que tengo.”

Así de esta manera, después de casi dos años, el judo regreso y con ello los judocas de El Calafate a nivel nacional y arrancaran el año a nivel internacional. 

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
multimedia.normal.9c09a239b9285a29.UmVjdGEtZGUtRWwtQ2FsYWZhdGUtY29uLWF1dG9zLWRfbm9ybWFsLndlYnA=

El Turismo Carretera arranca en El Calafate en febrero del 2025

Pablo Perret
Deportes 18/03/2024

Se confirmó este fin de semana en Viedma cuando Mazzacane confirmó los escenarios que albergarán las dos primeras citas del calendario 2025. El dirigente dio a conocer que El Calafate volverá a ser sede de la apertura del torneo en febrero del año próximo y que Viedma albergará la segunda contienda en marzo.

Thiago-Martinez-TN-2024

TN: Thiago Martínez fue el mas veloz en la clasificación y ganó la 1° Serie

Pablo Perret
Deportes 17/02/2024

El piloto de Río Gallegos fue el más rápido en la clasificación general de la Clase 2 y luego ganó la primera serie largando segundo la final del domingo. El calafateño Pedro Grippo clasificó 25° y fue 11° en la serie. Por su parte Luques de Piedra Buena clasificó 37mo y fue 7mo en la serie. En la Clase 3 Sebastián Gómez clasificó 30mo y 41ero Pablo Grippo de El Calafate.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.