Ahora Calafate Ahora Calafate

Tittarelli y Spikerman subcampeones nacionales y viajan a Europa

Belén logró este título en su categoría luego de caer en la final y en enero viaja a Francia con el seleccionado para entrenar un mes y medio. Tomás también logró este título y también viaja a España para entrenar y hacer algunos grandes torneos del viejo continente.

Deportes 27/12/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Belén Tittarelli subcampeona nacional 2021

El Torneo Nacional de Judo, fue la vuelta oficial de este deporte en la Argentina y casi a fin de año. Ahí viajaron representando a El Calafate y Santa Cruz, Belén Tittarelli y Tomás Spikerman que se consagraron subcampeones nacionales quedando segundos en el ranking de nuestro país cada uno en su categoría correspondiente.

En dialogo con “Marathon Deportiva” Belén Tittarelli contó el torneo como fue, “En la primer lucha me tocó con una chica de la federación bonaerense, en el inicio del combate gane el agarre del yudogui y ataque con o uchi gari ken Ken, fue Ippon y gane la lucha, no duró mucho, habrán sido 10 segundos de combate. La segunda lucha era el pase a la final, fue con una chica de Neuquén gane el agarre en todo momento y me mantuve activa entrando lances, la chica no atacaba y salía por los bordes. La penalizaron 3 veces, y con 3 penalizaciones ya perdes el combate. En la final me tocó con una chica de Santa Fe, a los 2 minutos entra un Tai otoshi que es wazari, el combate sigue y llegando a los 4 minutos la ataque con un uchi mata, y me contra lancea, es otro wazari que forma un Ippón y me ganó la lucha. Termine con bronca porque estuve cerca, pero bueno nos conocemos mucho y hay que seguir trabajando.”

También a fines de noviembre Tittarelli le informó a AHORA CALAFATE, “en enero el equipo femenino de la selección Argentina viajamos a Francia 1 mes y medio a entrenar. Por el momento es solo entrenamiento, veremos si hay alguna competencia.”

nacional-de-judo-en-villa-carlos-paz-780x470 Tomas Spikerman

Por su parte, también Tomás Spikerman estuvo en este torneo nacional con más de 400 judocas que formaron parte en cadetes, Juniors y seniors.

Spikerman también dialogo con FM DIMENSIÓN contando su torneo, “salí segundo, éramos 10 en la categoría, gane 3 luchas una por estrangulación, las otras dos de Ippón en tachi waza. En la final me topé con otro patagónico, Mariano Coto de Tierra del Fuego que nos conocemos de memoria, iba ganando se wazari y pinche después de los dos minutos y termine perdiendo de shido. Termine con mucha bronca pero contento por mi pollo Mariano, ahora hay que seguir entrenando.”

Como Belén, Tomás también en enero viaja a Europa, “Voy a Europa pero por mi cuenta, a entrenar y meter un par de competencias. Voy a ir a entrenar a Brunete en las afueras de Madrid, hago base ahí con mi novia y después vamos a estar yendo y viniendo de las competencias, voy a ir a los Grand Slam de París, Tel Aviv y Tiblisi. En Brunete voy a entrenar con los mejores del mundo y la idea es seguir mejorando mi judo, otra no queda por el sueño que tengo.”

Así de esta manera, después de casi dos años, el judo regreso y con ello los judocas de El Calafate a nivel nacional y arrancaran el año a nivel internacional. 

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Lo más visto

punta soberana

Víctima de robo denuncia que la policía le dijo que en su barrio no hay patrullaje por “falta de combustible”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 15/08/2022

El sábado ladrones ingresaron a la propiedad de la familia Soto, que vive en Punta Soberana y les robaron varias herramientas y una bicicleta, entre otras cosas. Es la cuarta vez que sufre robos. En una nota enviada a Ahora Calafate afirma que pidió a la policía que haya más patrullaje, y les respondieron no es posible por falta de combustible.

zuñiga

CRIMEN DE SOLEDAD: La calificación contempla pena de prisión perpetua

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 16/08/2022

Al dictar el procesamiento de los tres integrantes de la familia Zúñiga que están detenidos, el Dr. Carlos Narvarte invocó dos agravantes contemplados en el artículo 80 del Código Penal: el ensañamiento y la premeditación de dos o más personas, que prevén condenas de reclusión o prisión perpetua. No se incluye la figura de Femicidio. 

Cofedis 1

El Calafate recibirá al Consejo Federal de Discapacidad

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 16/08/2022

Representantes nacionales y de todas las provincias argentinas se reunirán el próximo mes en nuestra ciudad para continuar debatiendo una agenda de temas inherentes a la inclusión de las personas con discapacidad. Uno de los temas centrales está vinculado con la asistencia personal para las personas con discapacidad y las políticas de cuidado.

aula Taller 0

SANTA CRUZ recibió un Aula Taller Móvil para enseñar Gastronomía

Actualidad - Santa Cruz 16/08/2022

El Ministerio de Educación de Nación hizo entrega hoy de 18 Aulas Móviles, una de ellas a la provincia de Santa Cruz. Está destinada a brindar capacitación laboral a los futuros trabajadores del sector de la gastronomía. Su primer destino será Caleta Olivia y luego recorrerá las localidades costeras de la provincia. Esta es la quinta Aula Taller Móvil que tiene Santa Cruz

Newsletter