Ahora Calafate Ahora Calafate

Ante la suba de casos habilitarán más lugares y horarios para hisoparse

Hoy se reportaron 32 nuevos contagios elevando el total a 74. Desde el lunes el tráiler móvil volverá a funcionar como puesto de testeos. Habrá horarios para quienes tienen síntomas y quiénes no.

Actualidad - El Calafate 30/12/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
test rapidos [AUDIO FMD]

Sigue la suba acelerada de casos de Covid en El Calafate y con ello la demanda de respuestas en el sistema de Salud. A diferencia de las olas anteriores el virus, esta vez no es el caso de las camas de internación y la terapia intensiva, sino los lugares para hisoparse y para vacunarse.

Este viernes el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz reportó 32 nuevos contagios en El Calafate, haciendo subir la cifra a 74 casos activos. La tendencia en alza se dará en los próximos días. 

Ante esto la Red local de Salud decidió reponer el puesto móvil de hisopados y ampliar los días y horarios de atención. 

El tráiler de salud funcionará desde el lunes 3 de enero frente al Jardin de Infantes N°63, barrio Linda Vista. Se suma así a la Unidad Comunitaria de Salud “Dr. Formenti”.

Desde Salud informaron a AHORA CALAFATE que ambos Centros de Detección funcionarán en doble turno. Quienes tengan síntomas compatibles con Covid- podrán concurrir de lunes a viernes de 10 a 14 hs o de 17 a 20 hs.

En tanto el “Formenti” estará abierto además los sábados, domingos y feriados, de 10 a 14 hs.

Fuera de esos horarios, se hará hisopados a personas sin síntomas, exclusivamente con indicación médica.

No se hacen hisopados por motivos de viaje en el sistema público de salud, debiendo acudir a laboratorios privados. 

 

LEE TAMBIEN

Pase Sanitario

PASE SANITARIO. Santa Cruz adhiere ¿Municipios están obligados a pedirlo?

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 03/01/2022

Entre otras medidas, el nuevo decreto firmado por la Gobernadora Alicia Kirchner recomienda a los Municipios y Comisiones de Fomento que requieran esquema completo de vacunación para participar de actividades y eventos. En cuanto a las consideradas de alto riesgo epidemiológico, se faculta al Ministerio de Salud a establecer o recomendar medidas sanitarias, de acuerdo a la situación de cada localidad. La Municipalidad de El Calafate evalúa no pedir Pase Sanitario, según adelantó el Intendente Javier Belloni en FM Dimensión.

Resolucion garcia1 [AUDIO FMD]

REACCIÓN DE PROVINCIA. Advierte que el Pase Sanitario es de cumplimiento obligatorio

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 05/01/2022

Luego que el COE de El Calafate dijera que por el momento no se implementará el Pase Sanitario en esta localidad, el Ministerio de Salud notificó que a partir del 15 de enero se deberá exigir esquema completo de vacunas para asistir a actividades consideradas de alto riesgo de contagio. Lo hizo a través de una resolución con fecha anterior al decreto de la Gobernadora, pero que hasta ahora no había sido difundida en ningún lado.

Bellini

PASE SANITARIO “No tenemos previsto implementarlo por el momento”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 05/01/2022

Tal como había adelantado AHORA CALAFATE, el COE local decidió no requerir por el momento el Pase Sanitario, al que adhirió la Provincia. El Dr. Oscar Bellini, uno de los médicos que integran el COE, lo confirmó en esta entrevista Consultado sobre el pedido de Pase Sanitario en los shows de la Fiesta del Lago, remarcó que habrá que ver cómo evoluciona la situación epidemiológica pero por el momento está pensado exigirlo. En la entrevista con #AhoraCalafate, Bellini también criticó fuertemente a los “Anti Vacunas”

Las más leídas

Newsletter