
Ante la suba de casos habilitarán más lugares y horarios para hisoparse
Guillermo Pérez Luque![test rapidos [AUDIO FMD]](/download/multimedia.normal.895fd159a36aa340.746573742072617069646f73205b415544494f20464d445d5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)
Sigue la suba acelerada de casos de Covid en El Calafate y con ello la demanda de respuestas en el sistema de Salud. A diferencia de las olas anteriores el virus, esta vez no es el caso de las camas de internación y la terapia intensiva, sino los lugares para hisoparse y para vacunarse.
Este viernes el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz reportó 32 nuevos contagios en El Calafate, haciendo subir la cifra a 74 casos activos. La tendencia en alza se dará en los próximos días.
Ante esto la Red local de Salud decidió reponer el puesto móvil de hisopados y ampliar los días y horarios de atención.


El tráiler de salud funcionará desde el lunes 3 de enero frente al Jardin de Infantes N°63, barrio Linda Vista. Se suma así a la Unidad Comunitaria de Salud “Dr. Formenti”.
Desde Salud informaron a AHORA CALAFATE que ambos Centros de Detección funcionarán en doble turno. Quienes tengan síntomas compatibles con Covid- podrán concurrir de lunes a viernes de 10 a 14 hs o de 17 a 20 hs.
En tanto el “Formenti” estará abierto además los sábados, domingos y feriados, de 10 a 14 hs.
Fuera de esos horarios, se hará hisopados a personas sin síntomas, exclusivamente con indicación médica.
No se hacen hisopados por motivos de viaje en el sistema público de salud, debiendo acudir a laboratorios privados.






Una familia perdió todo en el incendio de su vivienda en pleno centro de El Calafate

Aeropuerto. En julio continuó la tendencia de menos pasajeros y vuelos

Parques Nacionales destaca que conservación y deporte pueden ir de la mano

Provincia afirma que hay avances para desarrollar un centro de esquí en Península de Magallanes

Piloto de Río Gallegos estará en el Turismo Pista como invitado y crece la presencia santacruceña en la Carrera de los 300 Pilotos

Comenzó la Copa del Mundo de Natación en Aguas Frías con récords mundiales frente al glaciar Perito Moreno

Una familia perdió todo en el incendio de su vivienda en pleno centro de El Calafate




