Ahora Calafate Ahora Calafate

COVID-19. El Calafate vuelve a tener transmisión comunitaria del virus

El nuevo reporte del Ministerio de Salud la coloca en esa situación epidemiológica, junto a otras seis ciudades de Santa Cruz.

Actualidad 03/01/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Escudo Calafate

El 11 de agosto de 2020 El Calafate había logrado salir de la transmisión o circulación comunitaria del nuevo coronavirus, estado en el que estuvo durante los once meses anteriores.

Debido al constante incremento de casos y la perdida de nexo epidemiológico un porcentaje de ellos, este lunes 3 de enero El Calafate volvió a la situación de Transmisión Comunitaria

CalafateEl Calafate dejó de tener Transmisión Comunitaria del virus

En igual situación se encuentran Río Gallegos, Caleta Olivia, Puerto San Julián, Las Heras, Gobernador Gregores y Los Antiguos.

El último reporte del Ministerio de Salud y Ambiente indica que en El Calafate hay  252 Casos Activos, mientras que en Santa Cruz la cifra asciende a 2.973.

Resultados 2 de enero

Muestras positivas

554 Río Gallegos

48 El Calafate

87 Caleta Olivia

18 Puerto San Julián

5 Río Turbio

2 Puerto Santa Cruz

3 Perito Moreno

13 Piedra Buena

10 de 28 de Noviembre

4 Puerto Deseado

61 Gobernador Gregores

1283 muestras negativas: 688 Río Gallegos, 128 El Calafate, 233 Caleta Olivia, 13 Puerto San Julián, 13 Rio Turbio, 8 Puerto Santa Cruz, 9 Perito Moreno, 39 Piedra Buena, 15 de 28 de Noviembre, 24 Puerto Deseado, 110 Gobernador Gregores, 3 Los Antiguos.

TOTAL DE MUESTRAS ANALIZADAS EN LABORATORIOS DE LA PROVINCIA: 2088

CASOS ACTIVOS EN TODA LA PROVINCIA

1442 Río Gallegos

252 El Calafate

437 Caleta Olivia

127 Puerto San Julián

81 Río Turbio

22 Pico Truncado

26 Puerto Santa Cruz

40 Perito Moreno

39 Piedra Buena

38 de 28 de Noviembre

27 Puerto Deseado

94 Las Heras

147 Gobernador Gregores

155 Los Antiguos

43 El Chaltén

3 Lago Posadas

  

LEE TAMBIEN

Pase Sanitario

PASE SANITARIO. Santa Cruz adhiere ¿Municipios están obligados a pedirlo?

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 03/01/2022

Entre otras medidas, el nuevo decreto firmado por la Gobernadora Alicia Kirchner recomienda a los Municipios y Comisiones de Fomento que requieran esquema completo de vacunación para participar de actividades y eventos. En cuanto a las consideradas de alto riesgo epidemiológico, se faculta al Ministerio de Salud a establecer o recomendar medidas sanitarias, de acuerdo a la situación de cada localidad. La Municipalidad de El Calafate evalúa no pedir Pase Sanitario, según adelantó el Intendente Javier Belloni en FM Dimensión.

Resolucion garcia1 [AUDIO FMD]

REACCIÓN DE PROVINCIA. Advierte que el Pase Sanitario es de cumplimiento obligatorio

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 05/01/2022

Luego que el COE de El Calafate dijera que por el momento no se implementará el Pase Sanitario en esta localidad, el Ministerio de Salud notificó que a partir del 15 de enero se deberá exigir esquema completo de vacunas para asistir a actividades consideradas de alto riesgo de contagio. Lo hizo a través de una resolución con fecha anterior al decreto de la Gobernadora, pero que hasta ahora no había sido difundida en ningún lado.

Bellini

PASE SANITARIO “No tenemos previsto implementarlo por el momento”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 05/01/2022

Tal como había adelantado AHORA CALAFATE, el COE local decidió no requerir por el momento el Pase Sanitario, al que adhirió la Provincia. El Dr. Oscar Bellini, uno de los médicos que integran el COE, lo confirmó en esta entrevista Consultado sobre el pedido de Pase Sanitario en los shows de la Fiesta del Lago, remarcó que habrá que ver cómo evoluciona la situación epidemiológica pero por el momento está pensado exigirlo. En la entrevista con #AhoraCalafate, Bellini también criticó fuertemente a los “Anti Vacunas”

Las más leídas

crimen 1 [AUDIO FMD]

Bebían juntos, discutieron y la pelea terminó en crimen

Actualidad - El Calafate 21/01/2022

Un joven de 22 años muerto y otro de 21 detenido e incomunicado es el trágico saldo de una pelea ocurrida a la vera del arroyo Calafate. Una amiga de la víctima debió ser atendida por una crisis nerviosa. Un testigo aportó datos que serían claves. La policía secuestró elementos y busca el arma homicida. Realizan la autopsia de la víctima en la morgue del SAMIC

Newsletter