Ahora Calafate Ahora Calafate

Finalmente no se pedirá esquema completo para ingresar Santa Cruz

El nuevo decreto del gobierno no lo incluye entre los requisitos vigentes. En cambio ratificó que baja la edad a 6 años para exigir al menos una dosis de vacuna. Caso contrario un resultado negativo dentro de las 72 hs previas al viaje.

Actualidad - Santa Cruz 04/01/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
20211019_180710 [AUDIO FMD]

El Gobierno Provincial decidió dejar de lado su primera intención de pedir esquema completo de vacunación para ingresar a Santa Cruz.  

El requisito iba a entrar en vigencia a partir del 1° de enero según anunció el secretario de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy, en entrevista con FM DIMENSION, el pasado 23 de diciembre

Esquema completo se entiende por primera y segunda dosis, algo que iba a solicitar a toda persona mayor de 13 años, a decir del funcionario provincial.

turistasDESDE ENERO. Esquema completo de vacunas para ingresar a Santa Cruz

Pero finalmente este requisito NO quedó plasmado en el Decreto N°002/22 firmado ayer lunes por la Gobernadora Alicia Kirchner.

Requisitos para INGRESO A LA PROVINCIA

En el Artículo 7º del mencionado decreto se enuncia que toda persona mayor de seis (6) años, que ingrese vía terrestre o aérea a Santa Cruz, deberá contar con al menos UNA dosis del esquema de vacunación, aplicada 14 días previos al momento del ingreso.

Esto se acreditará con el carnet de aplicación de vacuna emitido por la autoridad de salud respectiva, o por la constancia en la aplicación Mi Argentina. En caso contrario “deberá presentar  un certificado de test de hisopado negativo realizado hasta un máximo de 72 hs. de antelación”, afirma el decreto.

Ya NO se solicita más, seguro, permiso de circulación y declaración jurada de salud.

En el Artículo 8º, se establece que las personas provenientes del exterior y que tengan como destino final alguna localidad en la provincia de Santa Cruz deberán cumplimentar las exigencias y condiciones establecidas en la Decisión Administrativa Nro. 951/2021-APN-JGM dictada por Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y sus modificatorias, “debiendo adoptarse los recaudos sanitarios pertinentes conforme las recomendaciones de la autoridad sanitaria nacional”.

 

LEE TAMBIEN

Pase Sanitario

PASE SANITARIO. Santa Cruz adhiere ¿Municipios están obligados a pedirlo?

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 03/01/2022

Entre otras medidas, el nuevo decreto firmado por la Gobernadora Alicia Kirchner recomienda a los Municipios y Comisiones de Fomento que requieran esquema completo de vacunación para participar de actividades y eventos. En cuanto a las consideradas de alto riesgo epidemiológico, se faculta al Ministerio de Salud a establecer o recomendar medidas sanitarias, de acuerdo a la situación de cada localidad. La Municipalidad de El Calafate evalúa no pedir Pase Sanitario, según adelantó el Intendente Javier Belloni en FM Dimensión.

Las más leídas

cirugias bariatricas FMD

Cirugías bariátricas. Empezaron una nueva vida

Entrevistas 17/01/2022

El mes pasado se realizaron en El Calafate cirugías bariátricas a siete personas con obesidad de nuestra localidad. En FM DIMENSION hablaron tres de ellas y dieron su testimonio sobre la prolongada preparación que requiera, la frustración por las reprogramaciones durante la pandemia, la operación y la nueva vida que se inicia luego de la intervención. También habló el Dra. Elías Pérez, del equipo de Cirugía del Hospital SAMIC.

Newsletter