PASE SANITARIO. “El Gobierno Provincial no comprende cómo funciona el turismo en El Calafate”

Lo aseveró el Secretario de Turismo de El Calafate Alexis Simunovic, ante la Resolución del Ministerio de Salud de la Provincia que obliga a los municipios a exigir el pase sanitario, que exige tener esquema completo de vacunación contra Covid-19 para ingresar a algunas actividades o eventos.

Actualidad 06/01/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Simunovic [AUDIO FMD]
Alexis Simunovic - Secretario de Turismo de El Calafate
Alexis Simunovic - FM DIMENSION

La reacción a la notificación de una Resolución del Ministerio de Salud obligando a la implementación del Pase Sanitario para asistir a actividades de alto riesgo epidemiológico, cayó mal en el Municipio de El Calafate.

Vocero de ese malestar fue el secretario municipal de Turismo, Alexis Simunovic, quien consideró que “el sector turístico de El Calafate ha sufrido como pocos los efectos de la pandemia y hoy, cuando comienza a reactivarse la actividad, el gobierno provincial una vez más, quiere entorpecer los mecanismos de funcionamiento de la actividad turística; que no solo es la visita a los atractivos, sino también la actividad gastronómica y de entretenimiento”.

BelliniPASE SANITARIO “No tenemos previsto implementarlo por el momento”

Ayer miércoles, el Dr. Oscar Bellini, profesional médico integrante del COE local, confirmó en entrevista a este portal la postura  del Municipio de por el momento no exigir el Pase Sanitario en El Calafate. 

La reacción de Provincia llegó pocas horas después, notificando la existencia de una Resolución de Ministerio de Salud (N°2670), que establece el Pase Sanitario en todo el territorio de Santa Cruz, y que los Municipio y Comisiones de Fomento deberán exigirlo en todas aquellas actividades de concentración masiva de gente, considerado de alto riesgo epidemiológico.

Resolucion garcia1 [AUDIO FMD]REACCIÓN DE PROVINCIA. Advierte que el Pase Sanitario es de cumplimiento obligatorio

Desde el Municipio de El Calafate llegó la respuesta a modo de reclamo. “Parece que el gobierno provincial no comprende cómo funciona el turismo en El Calafate, porque se intenta implementar mecanismos que atentan contra el normal desarrollo del flujo turístico hacia nuestro destino, y frente a más restricciones, menos posibilidades de visita tenemos”, afirmó Simunovic.

“En Santa Cruz es necesario ir en igual sentido que en el orden nacional – agregó el funcionario municipal - El Presidente fue muy claro al definir que el turismo debe seguir funcionando en todas las provincias. Por ello, es que el sector empresario y comercial de nuestra villa turística ha invertido para estar a la altura de las exigencias del turismo nacional y para conservar y seguir generando más puestos de trabajo”.

 

Te puede interesar
CEFHxVl1-720

Cierre de Télam: preguntas y respuestas sobre las agencias de noticias

Chequeado
Actualidad 05/03/2024

Durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el presidente Javier Milei anunció el cierre de la agencia pública de noticias Télam. Una agencia de noticias es una empresa que provee información internacional, regional y local a medios de comunicación de todo el mundo. Puede ser pública, privada o mixta. De los 35 Estados soberanos en América Latina y el Caribe, al menos 10 de ellos cuentan con agencias estatales de noticias. Los especialistas consultados, además de la organización Reporteros Sin Fronteras, destacan la existencia de una agencia estatal para garantizar la pluralidad informativa y cultural. Además, reconocen que Télam es un proyecto que tiene falencias pero proponen alternativas a su cierre.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.