Ahora Calafate Ahora Calafate

PASE SANITARIO. “El Gobierno Provincial no comprende cómo funciona el turismo en El Calafate”

Lo aseveró el Secretario de Turismo de El Calafate Alexis Simunovic, ante la Resolución del Ministerio de Salud de la Provincia que obliga a los municipios a exigir el pase sanitario, que exige tener esquema completo de vacunación contra Covid-19 para ingresar a algunas actividades o eventos.

Actualidad 06/01/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Simunovic [AUDIO FMD]
Alexis Simunovic - Secretario de Turismo de El Calafate
Alexis Simunovic - FM DIMENSION

La reacción a la notificación de una Resolución del Ministerio de Salud obligando a la implementación del Pase Sanitario para asistir a actividades de alto riesgo epidemiológico, cayó mal en el Municipio de El Calafate.

Vocero de ese malestar fue el secretario municipal de Turismo, Alexis Simunovic, quien consideró que “el sector turístico de El Calafate ha sufrido como pocos los efectos de la pandemia y hoy, cuando comienza a reactivarse la actividad, el gobierno provincial una vez más, quiere entorpecer los mecanismos de funcionamiento de la actividad turística; que no solo es la visita a los atractivos, sino también la actividad gastronómica y de entretenimiento”.

BelliniPASE SANITARIO “No tenemos previsto implementarlo por el momento”

Ayer miércoles, el Dr. Oscar Bellini, profesional médico integrante del COE local, confirmó en entrevista a este portal la postura  del Municipio de por el momento no exigir el Pase Sanitario en El Calafate. 

La reacción de Provincia llegó pocas horas después, notificando la existencia de una Resolución de Ministerio de Salud (N°2670), que establece el Pase Sanitario en todo el territorio de Santa Cruz, y que los Municipio y Comisiones de Fomento deberán exigirlo en todas aquellas actividades de concentración masiva de gente, considerado de alto riesgo epidemiológico.

Resolucion garcia1 [AUDIO FMD]REACCIÓN DE PROVINCIA. Advierte que el Pase Sanitario es de cumplimiento obligatorio

Desde el Municipio de El Calafate llegó la respuesta a modo de reclamo. “Parece que el gobierno provincial no comprende cómo funciona el turismo en El Calafate, porque se intenta implementar mecanismos que atentan contra el normal desarrollo del flujo turístico hacia nuestro destino, y frente a más restricciones, menos posibilidades de visita tenemos”, afirmó Simunovic.

“En Santa Cruz es necesario ir en igual sentido que en el orden nacional – agregó el funcionario municipal - El Presidente fue muy claro al definir que el turismo debe seguir funcionando en todas las provincias. Por ello, es que el sector empresario y comercial de nuestra villa turística ha invertido para estar a la altura de las exigencias del turismo nacional y para conservar y seguir generando más puestos de trabajo”.

 

LEE TAMBIEN

Fam Tour

TURISMO. Promoción en medios y ciudades de Córdoba

Turismo 01/11/2021

Representantes de los principales medios de comunicación de esa provincia fueron invitados a conocer atractivos y servicios de El Calafate. Durante esta semana una comitiva de sector público y privado de turismo promocionará la conectividad en localidades de la provincia de Córdoba

Bellini

PASE SANITARIO “No tenemos previsto implementarlo por el momento”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 05/01/2022

Tal como había adelantado AHORA CALAFATE, el COE local decidió no requerir por el momento el Pase Sanitario, al que adhirió la Provincia. El Dr. Oscar Bellini, uno de los médicos que integran el COE, lo confirmó en esta entrevista Consultado sobre el pedido de Pase Sanitario en los shows de la Fiesta del Lago, remarcó que habrá que ver cómo evoluciona la situación epidemiológica pero por el momento está pensado exigirlo. En la entrevista con #AhoraCalafate, Bellini también criticó fuertemente a los “Anti Vacunas”

Pase Sanitario

PASE SANITARIO. Santa Cruz adhiere ¿Municipios están obligados a pedirlo?

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 03/01/2022

Entre otras medidas, el nuevo decreto firmado por la Gobernadora Alicia Kirchner recomienda a los Municipios y Comisiones de Fomento que requieran esquema completo de vacunación para participar de actividades y eventos. En cuanto a las consideradas de alto riesgo epidemiológico, se faculta al Ministerio de Salud a establecer o recomendar medidas sanitarias, de acuerdo a la situación de cada localidad. La Municipalidad de El Calafate evalúa no pedir Pase Sanitario, según adelantó el Intendente Javier Belloni en FM Dimensión.

simunovic Ratinoff1

JetSmart pone más vuelos en temporada

Guillermo Pérez Luque
Turismo 05/12/2021

Al visitar el stand de El Calafate en la FIT el Gerente Comercial de la Low Cost Darío Ratinoff anunció que durante enero y febrero sumará la cuarta frecuencia semanal, que operará los domingos. AHORA CALAFATE en la FIT 2021

Resolucion garcia1 [AUDIO FMD]

REACCIÓN DE PROVINCIA. Advierte que el Pase Sanitario es de cumplimiento obligatorio

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 05/01/2022

Luego que el COE de El Calafate dijera que por el momento no se implementará el Pase Sanitario en esta localidad, el Ministerio de Salud notificó que a partir del 15 de enero se deberá exigir esquema completo de vacunas para asistir a actividades consideradas de alto riesgo de contagio. Lo hizo a través de una resolución con fecha anterior al decreto de la Gobernadora, pero que hasta ahora no había sido difundida en ningún lado.

Las más leídas

crimen 1 [AUDIO FMD]

Bebían juntos, discutieron y la pelea terminó en crimen

Actualidad - El Calafate 21/01/2022

Un joven de 22 años muerto y otro de 21 detenido e incomunicado es el trágico saldo de una pelea ocurrida a la vera del arroyo Calafate. Una amiga de la víctima debió ser atendida por una crisis nerviosa. Un testigo aportó datos que serían claves. La policía secuestró elementos y busca el arma homicida. Realizan la autopsia de la víctima en la morgue del SAMIC

Newsletter