Ahora Calafate Ahora Calafate

PASE SANITARIO. “El Gobierno Provincial no comprende cómo funciona el turismo en El Calafate”

Lo aseveró el Secretario de Turismo de El Calafate Alexis Simunovic, ante la Resolución del Ministerio de Salud de la Provincia que obliga a los municipios a exigir el pase sanitario, que exige tener esquema completo de vacunación contra Covid-19 para ingresar a algunas actividades o eventos.

Actualidad 06/01/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Simunovic [AUDIO FMD]
Alexis Simunovic - Secretario de Turismo de El Calafate
Alexis Simunovic - FM DIMENSION

La reacción a la notificación de una Resolución del Ministerio de Salud obligando a la implementación del Pase Sanitario para asistir a actividades de alto riesgo epidemiológico, cayó mal en el Municipio de El Calafate.

Vocero de ese malestar fue el secretario municipal de Turismo, Alexis Simunovic, quien consideró que “el sector turístico de El Calafate ha sufrido como pocos los efectos de la pandemia y hoy, cuando comienza a reactivarse la actividad, el gobierno provincial una vez más, quiere entorpecer los mecanismos de funcionamiento de la actividad turística; que no solo es la visita a los atractivos, sino también la actividad gastronómica y de entretenimiento”.

BelliniPASE SANITARIO “No tenemos previsto implementarlo por el momento”

Ayer miércoles, el Dr. Oscar Bellini, profesional médico integrante del COE local, confirmó en entrevista a este portal la postura  del Municipio de por el momento no exigir el Pase Sanitario en El Calafate. 

La reacción de Provincia llegó pocas horas después, notificando la existencia de una Resolución de Ministerio de Salud (N°2670), que establece el Pase Sanitario en todo el territorio de Santa Cruz, y que los Municipio y Comisiones de Fomento deberán exigirlo en todas aquellas actividades de concentración masiva de gente, considerado de alto riesgo epidemiológico.

Resolucion garcia1 [AUDIO FMD]REACCIÓN DE PROVINCIA. Advierte que el Pase Sanitario es de cumplimiento obligatorio

Desde el Municipio de El Calafate llegó la respuesta a modo de reclamo. “Parece que el gobierno provincial no comprende cómo funciona el turismo en El Calafate, porque se intenta implementar mecanismos que atentan contra el normal desarrollo del flujo turístico hacia nuestro destino, y frente a más restricciones, menos posibilidades de visita tenemos”, afirmó Simunovic.

“En Santa Cruz es necesario ir en igual sentido que en el orden nacional – agregó el funcionario municipal - El Presidente fue muy claro al definir que el turismo debe seguir funcionando en todas las provincias. Por ello, es que el sector empresario y comercial de nuestra villa turística ha invertido para estar a la altura de las exigencias del turismo nacional y para conservar y seguir generando más puestos de trabajo”.

 

Te puede interesar

AA-2 [AUDIO FMD]

PRIMER TRIMESTRE. El Calafate fue el segundo destino más vendido por Aerolíneas Argentinas

Guillermo Pérez Luque
Turismo 07/05/2022

Lo señaló el director comercial de la compañía durante su presentación durante el Congreso de Agentes de Viajes. Fabián Lombardo puntualizó que los primeros en recuperarse fueron los destinos turísticos, impulsados por la demanda del Pre-viaje que tuvo más de 1.7 millones de tickets vendidos. Informe realizado por Ahora Calafate durante la cobertura del evento turístico.

calafate

EL CALAFATE. La ocupación alcanzó el 82% en Semana Santa

Guillermo Pérez Luque
Turismo 18/04/2022

Datos oficiales de la Secretaría municipal de Turismo indican que ese es el promedio de las tres noches del fin de semana largo y del total de oferta relevada, que alcanza casi 7.500 camas, distribuidas en 138 alojamientos de todas las categorías.

Lo más visto

travel-sale

Confirman fecha del Travel Sale. Pasajes y paquetes con descuento

Guillermo Pérez Luque
Turismo 24/06/2022

Es una acción promocional que organiza la FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo) en la que las empresas ofrecen sus productos y servicios con importantes descuentos. Será del 22 al 28 de agosto inclusive. El Calafate fue uno de los destinos más buscados en la edición del año pasado.

Natacion Aguas Frias

Se animó a nadar entre los hielos de Ushuaia sin neoprene y hoy es un referente

INFOBAE
Deportes 24/06/2022

Walter Ruano tiene 56 años y hace 20 que nada en aguas abiertas frías. Puede estar más de una hora sumergido con temperaturas de 2°C o 3°C. Dice que el cuerpo se puede acostumbrar al frío extremo porque “todo pasa por la mente”. Desde que empezó no pasó siquiera por un simple resfrío, cuenta el guardavidas que se enamoró de la ciudad austral y un día se metió en una de sus lagunas congeladas. Su sueño: nadar en la Antártida

Newsletter