Ahora Calafate Ahora Calafate

AVALANCHA EN LA MONTAÑA. Logran rescatar a la mujer, pero no encuentran al hombre

Rescatistas de El Chalten lograron localizar a la mujer herida por una avalancha, en la Aguja Gillaumet. Ya la están trasladando de regreso. Pero aún no encontraron al hombre. Se confirma la llegada de un helicóptero del Ejército

Actualidad - El Chaltén 07/01/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
rescatistas 1 [AUDIO FMD]
Tercer grupo de rescatistas, a punto de salir a la montaña

Cerca de las 23 hs, antes de que anochezca completamente, el primer grupo de que participa del operativo de rescate, pudo localizar a la mujer escaladora herida por una avalancha en la base de la Aguja Guillaumet en la zona de El Chaltén. 

En cambio aún no pudieron encontrar al hombre, que tendría heridas más graves, según la información preliminar recabada por Ahora Calafate.

Como dio a conocer este medio, los escaladores extranjeros fueron arrastrados por una avalancha de nieve y piedra ocasionándoles severas heridas, según manifestó una tercera persona, que fue quien dio el alerta, en la tarde de ayer jueves. 

gillaumetURGENTE - EL CHALTEN. Avalancha hiere gravemente a escaladores

Cuarenta rescatistas repartidos en tres grupos partieron hacia la zona. Participan integrantes de Parques Nacionales, Comisión de Auxilio, Centro Andino y Gendarmería.

La mujer ya recibió las primeras atenciones. Fue estabilizada e inmovilizada en una camilla especial en la que comenzaron a descenderla. Esperando llegar a El Chalten en la madrugada casi al amanecer.

El hombre aún no pudo ser localizado, informaron nuestras fuentes. No se sabe aún si se desplazó por sus propios medios o está atrapado por la avalancha.

En tanto se confirmó que este viernes a las 8 de la mañana estará arribando un helicóptero del Ejército procedente de Río Gallegos, para sumarse a la tarea de rescate. Y a la espera de poder localizar al hombre extraviado.

Te puede interesar

Lo más visto

punta soberana

Víctima de robo denuncia que la policía le dijo que en su barrio no hay patrullaje por “falta de combustible”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 15/08/2022

El sábado ladrones ingresaron a la propiedad de la familia Soto, que vive en Punta Soberana y les robaron varias herramientas y una bicicleta, entre otras cosas. Es la cuarta vez que sufre robos. En una nota enviada a Ahora Calafate afirma que pidió a la policía que haya más patrullaje, y les respondieron no es posible por falta de combustible.

zuñiga

CRIMEN DE SOLEDAD: La calificación contempla pena de prisión perpetua

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 16/08/2022

Al dictar el procesamiento de los tres integrantes de la familia Zúñiga que están detenidos, el Dr. Carlos Narvarte invocó dos agravantes contemplados en el artículo 80 del Código Penal: el ensañamiento y la premeditación de dos o más personas, que prevén condenas de reclusión o prisión perpetua. No se incluye la figura de Femicidio. 

Cofedis 1

El Calafate recibirá al Consejo Federal de Discapacidad

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 16/08/2022

Representantes nacionales y de todas las provincias argentinas se reunirán el próximo mes en nuestra ciudad para continuar debatiendo una agenda de temas inherentes a la inclusión de las personas con discapacidad. Uno de los temas centrales está vinculado con la asistencia personal para las personas con discapacidad y las políticas de cuidado.

aula Taller 0

SANTA CRUZ recibió un Aula Taller Móvil para enseñar Gastronomía

Actualidad - Santa Cruz 16/08/2022

El Ministerio de Educación de Nación hizo entrega hoy de 18 Aulas Móviles, una de ellas a la provincia de Santa Cruz. Está destinada a brindar capacitación laboral a los futuros trabajadores del sector de la gastronomía. Su primer destino será Caleta Olivia y luego recorrerá las localidades costeras de la provincia. Esta es la quinta Aula Taller Móvil que tiene Santa Cruz

Newsletter