AVALANCHA EN LA MONTAÑA. Logran rescatar a la mujer, pero no encuentran al hombre

Rescatistas de El Chalten lograron localizar a la mujer herida por una avalancha, en la Aguja Gillaumet. Ya la están trasladando de regreso. Pero aún no encontraron al hombre. Se confirma la llegada de un helicóptero del Ejército

El Chaltén07/01/2022Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
rescatistas 1 [AUDIO FMD]
Tercer grupo de rescatistas, a punto de salir a la montaña

Cerca de las 23 hs, antes de que anochezca completamente, el primer grupo de que participa del operativo de rescate, pudo localizar a la mujer escaladora herida por una avalancha en la base de la Aguja Guillaumet en la zona de El Chaltén. 

En cambio aún no pudieron encontrar al hombre, que tendría heridas más graves, según la información preliminar recabada por Ahora Calafate.

Como dio a conocer este medio, los escaladores extranjeros fueron arrastrados por una avalancha de nieve y piedra ocasionándoles severas heridas, según manifestó una tercera persona, que fue quien dio el alerta, en la tarde de ayer jueves. 

gillaumetURGENTE - EL CHALTEN. Avalancha hiere gravemente a escaladores

Cuarenta rescatistas repartidos en tres grupos partieron hacia la zona. Participan integrantes de Parques Nacionales, Comisión de Auxilio, Centro Andino y Gendarmería.

La mujer ya recibió las primeras atenciones. Fue estabilizada e inmovilizada en una camilla especial en la que comenzaron a descenderla. Esperando llegar a El Chalten en la madrugada casi al amanecer.

El hombre aún no pudo ser localizado, informaron nuestras fuentes. No se sabe aún si se desplazó por sus propios medios o está atrapado por la avalancha.

En tanto se confirmó que este viernes a las 8 de la mañana estará arribando un helicóptero del Ejército procedente de Río Gallegos, para sumarse a la tarea de rescate. Y a la espera de poder localizar al hombre extraviado.

Te puede interesar
chalten1

CONFIRMADO. El juez Albarracín otorga prórroga para el desalojo del asentamiento “23 de Abril”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén27/11/2025

La nueva fecha límite será el 30 de abril de 2026, la misma que dispuso para el ex hotel “La Aldea”. Se confirma lo anticipado por AHORA CALAFATE. El plazo también es “estrictamente improrrogable”. La decisión se tomó tras constatar la presencia de 54 personas y un informe social que pidió contemplar la situación de niñas, niños y grupos vulnerables.

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2025-12-04 at 17.46.33

El Calafate y El Chaltén se sumaron a la defensa de los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General05/12/2025

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.

Captura de pantalla 2025-12-05 185544

Nuevo Secretario de Deportes en la provincia de Santa Cruz

Pablo Perret
Deportes05/12/2025

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.

WhatsApp Image 2025-12-05 at 14.37.55

Se inauguró la ampliación del edificio municipal con un homenaje a sus primeros trabajadores

Guillermo Pérez Luque
El Calafate05/12/2025

Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.