
AVALANCHA EN LA MONTAÑA. Logran rescatar a la mujer, pero no encuentran al hombre
Guillermo Pérez Luque![rescatistas 1 [AUDIO FMD]](/download/multimedia.normal.ab3d883826b4b43f.72657363617469737461732031205b415544494f20464d445d5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)
Cerca de las 23 hs, antes de que anochezca completamente, el primer grupo de que participa del operativo de rescate, pudo localizar a la mujer escaladora herida por una avalancha en la base de la Aguja Guillaumet en la zona de El Chaltén.
En cambio aún no pudieron encontrar al hombre, que tendría heridas más graves, según la información preliminar recabada por Ahora Calafate.
Como dio a conocer este medio, los escaladores extranjeros fueron arrastrados por una avalancha de nieve y piedra ocasionándoles severas heridas, según manifestó una tercera persona, que fue quien dio el alerta, en la tarde de ayer jueves.


Cuarenta rescatistas repartidos en tres grupos partieron hacia la zona. Participan integrantes de Parques Nacionales, Comisión de Auxilio, Centro Andino y Gendarmería.
La mujer ya recibió las primeras atenciones. Fue estabilizada e inmovilizada en una camilla especial en la que comenzaron a descenderla. Esperando llegar a El Chalten en la madrugada casi al amanecer.
El hombre aún no pudo ser localizado, informaron nuestras fuentes. No se sabe aún si se desplazó por sus propios medios o está atrapado por la avalancha.
En tanto se confirmó que este viernes a las 8 de la mañana estará arribando un helicóptero del Ejército procedente de Río Gallegos, para sumarse a la tarea de rescate. Y a la espera de poder localizar al hombre extraviado.






Buscan asegurar que las tierras de La Florida sean destinadas exclusivamente a viviendas


El Calafate fue parte de la “Semana de la Calidad” del Mundial de Carnes

El Centenario de El Calafate y los 150 años del Lago Argentino llegan al Congreso

Vidal lanzó Habitar Santa Cruz: $60.000 millones para viviendas modulares en toda la provincia

Una noche entera corriendo. La Ultra Fitz Roy tendrá una prueba inédita

Comenzó la forestación del GIRSU de El Chaltén con 2.500 álamos





