Ahora Calafate Ahora Calafate

Por el brote de Covid. Suspenden cirugías programadas en El Calafate

El Hospital SAMIC informó que ante la situación epidemiológica que atraviesa la localidad se postergan aún sin fecha las intervenciones quirúrgicas que estaba programadas. Solo se harán las de urgencia. Varios integrantes de los equipos de salud están aislados

Actualidad 07/01/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
quirofano

Los efectos del masivo contagio de Covid y los aislamientos están afectando varias actividades  y servicios en El Calafate. Oficialmente hoy hay 888 casos activos y se calcula entre 2.500 y 3.000 que están o deberían estar aisladas. 

Si bien no hay casos graves de la enfermedad, el impacto se ve en la reducción de los planteles. Los centros de salud no son la excepción. “Hay varios aislamientos de trabajadores de la salud. Es lo que hace la necesidad de redistribuir los servicios y de disminuir algunas actividades”, explicó a AHORA CALAFATE la Dra. Andrea García, Directora Médica del SAMIC.

Por ello se decidió reprogramar las más de 15 cirugías programadas que estaban previstas para los próximos días. Varias más podrían correr la misma suerte ante la continuidad de los contagios. 

Desde el SAMIC aclararon que se busca preservas a los equipos de Cirugía para las intervenciones de urgencia, como la ocurrida esta mañana con la escaladora extranjera rescatada en El Chalten.

recsate ANNa [AUDIO FMD]AVALANCHA MORTAL. La escaladora sobreviviente fue operada en el SAMIC

La reprogramación aún es sin fecha. “El Servicio de Gestión de Pacientes informará las modificaciones de calendario o la confirmación de la intervención en los casos en los que no pueda extenderse el plazo”, comunicó el SAMIC. 

Te puede interesar

perros sueltos3

LAMENTABLE. Perros Sueltos dificultan la tarea de censistas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 18/05/2022

La coordinadora departamental del Censo 2022 dijo a Ahora calafate durante la mañana se reportaron cinco ataques de perros a censistas. En un caso recibió una mordedura. La niebla dificulta la visibilidad. La organización pide reiteradamente que los vecinos guarden a sus mascotas.

Luis Bordon

Policía descartó intento de secuestro a una niña

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/05/2022

El crio Mayor Luis Bordón, a cargo de la Jefatura de la Regional Sudoeste de la Policía de Santa Cruz dijo en entrevista con Ahora Calafate que los dichos de la menor denunciante "no se condicen con lo que se observa en las cámaras de seguridad" que registraron los movimientos de la niña. "En ningún momento se ve el arribo de un vehículo" dijo el oficial policial. Horas después la niña admitió que había inventado todo para llamar la atención.

WhatsApp Image 2022-06-20 at 9.18.55 PM (1)

TURISMO. Se Habilitó el Paso Cancha Carrera - Río Don Guillermo

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 20/06/2022

Tras más de 2 años esta mañana volvió a abrirse el paso considerado estratégico para el flujo turístico a nivel internacional. La Senadora Ana María Ianni llevó el compromiso del Ministerio de Seguridad de mejorar las instalaciones del lado argentino. También asistió el Secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic y empresarios turísticos locales. El sector turístico chileno pidió eliminar otros requisitos para facilitar el ingreso de extranjeros.

Lo más visto

miguel burgos

EL CRIMEN DE SOLEDAD BURGOS. “Mi hermana estaba irreconocible”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 03/08/2022

Miguel Ángel Burgos es uno de los hermanos de Soledad la mujer salvajemente asesinada en la calle por vecinos que continúan detenidos. Habló con Ahora Calafate, contó que a su hermana la atacaron con cuchillos, la patearon y golpearon.  “Se murió en los brazos de mi hermano, desangrada y pidiendo que no quería morir” dijo Miguel, quien exigió al Juez Narvarte que haga justicia y no les dé privilegios a los detenidos. Reveló datos de una conflictiva relación entre las familias. ESCUCHA LA ENTREVISTA 

Prestadores-turisticos-se-lanza-el-programa-de-aportes-no-reintegrables-1-2048x1400

INTUR. Pequeños Prestadores Turísticos podrán acceder hasta un millón de pesos

Guillermo Pérez Luque
Turismo 07/08/2022

Desde el 4 al 23 de agosto está abierta la inscripción para el programa INTUR, que otorga Aportes No Reintegrables a prestadores que desarrollen alguna de las actividades vinculadas con el sector turístico, y que presenten un proyecto de inversión. Eugenia Benedetti, del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, nos cuenta los detalles en entrevista con Ahora Calafate

Newsletter