Por el brote de Covid. Suspenden cirugías programadas en El Calafate

El Hospital SAMIC informó que ante la situación epidemiológica que atraviesa la localidad se postergan aún sin fecha las intervenciones quirúrgicas que estaba programadas. Solo se harán las de urgencia. Varios integrantes de los equipos de salud están aislados

Actualidad 07/01/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
quirofano

Los efectos del masivo contagio de Covid y los aislamientos están afectando varias actividades  y servicios en El Calafate. Oficialmente hoy hay 888 casos activos y se calcula entre 2.500 y 3.000 que están o deberían estar aisladas. 

Si bien no hay casos graves de la enfermedad, el impacto se ve en la reducción de los planteles. Los centros de salud no son la excepción. “Hay varios aislamientos de trabajadores de la salud. Es lo que hace la necesidad de redistribuir los servicios y de disminuir algunas actividades”, explicó a AHORA CALAFATE la Dra. Andrea García, Directora Médica del SAMIC.

Por ello se decidió reprogramar las más de 15 cirugías programadas que estaban previstas para los próximos días. Varias más podrían correr la misma suerte ante la continuidad de los contagios. 

Desde el SAMIC aclararon que se busca preservas a los equipos de Cirugía para las intervenciones de urgencia, como la ocurrida esta mañana con la escaladora extranjera rescatada en El Chalten.

recsate ANNa [AUDIO FMD]AVALANCHA MORTAL. La escaladora sobreviviente fue operada en el SAMIC

La reprogramación aún es sin fecha. “El Servicio de Gestión de Pacientes informará las modificaciones de calendario o la confirmación de la intervención en los casos en los que no pueda extenderse el plazo”, comunicó el SAMIC. 

Te puede interesar
Ley-omnibus

¿Qué es una “ley ómnibus” que se tratará este miércoles en la Cámara de Diputados?

Chequeado
Actualidad 30/01/2024

El gobierno de Javier Milei envió al Congreso el Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, una gran reforma en distintas materias de la administración pública. El concepto “ley ómnibus” se utiliza para describir proyectos legislativos que en su interior contienen muchas reformas, pero que se tratan y se votan al mismo tiempo. En general, los gobiernos entrantes utilizan este formato al comienzo de una nueva gestión. Repasamos los antecedentes.

o_1707264613

Fuerte revés al Gobierno: la ley de Bases vuelve a comisión

Parlamentario
Actualidad 06/02/2024

Así se resolvió al cabo de tres horas de debate en particular, que en realidad fueron poco más de dos. Luego de que el oficialismo viera caer casi por completo la reforma del Estado, comprendida en el artículo 5, luego de un cuarto intermedio el oficialismo decidió una medida drástica.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.