
Por el brote de Covid. Suspenden cirugías programadas en El Calafate
Guillermo Pérez Luque
Los efectos del masivo contagio de Covid y los aislamientos están afectando varias actividades y servicios en El Calafate. Oficialmente hoy hay 888 casos activos y se calcula entre 2.500 y 3.000 que están o deberían estar aisladas.
Si bien no hay casos graves de la enfermedad, el impacto se ve en la reducción de los planteles. Los centros de salud no son la excepción. “Hay varios aislamientos de trabajadores de la salud. Es lo que hace la necesidad de redistribuir los servicios y de disminuir algunas actividades”, explicó a AHORA CALAFATE la Dra. Andrea García, Directora Médica del SAMIC.
Por ello se decidió reprogramar las más de 15 cirugías programadas que estaban previstas para los próximos días. Varias más podrían correr la misma suerte ante la continuidad de los contagios.


Desde el SAMIC aclararon que se busca preservas a los equipos de Cirugía para las intervenciones de urgencia, como la ocurrida esta mañana con la escaladora extranjera rescatada en El Chalten.
La reprogramación aún es sin fecha. “El Servicio de Gestión de Pacientes informará las modificaciones de calendario o la confirmación de la intervención en los casos en los que no pueda extenderse el plazo”, comunicó el SAMIC.






Con amplio consenso, se aprobó la Ley de Fortalecimiento al Sistema de Discapacidad

Aumentan la tasa de uso aeroportuario para los vuelos de cabotaje y los regionales pagarán menos: el impacto en los precios de los pasajes

Camping de lujo en Los Glaciares: Concejales le reclaman información a Parques Nacionales

La Florida: Diputados aprobó por unanimidad la desafectación transitoria de 70 hectáreas

Una ultramaratón única: 570 kilómetros desde el Glaciar Perito Moreno para homenajear a los 44 héroes del ARA San Juan

La segunda Olimpiada de Historia de El Calafate ya tiene sus ganadores

El Niño y un clima fuera de lo habitual: qué está pasando en El Calafate y la Patagonia





![recsate ANNa [AUDIO FMD]](/download/multimedia.normal.b8a5d1f3acba8b55.7265637361746520414e4e61205b415544494f20464d445d5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)