Ahora Calafate Ahora Calafate

Por el brote de Covid. Suspenden cirugías programadas en El Calafate

El Hospital SAMIC informó que ante la situación epidemiológica que atraviesa la localidad se postergan aún sin fecha las intervenciones quirúrgicas que estaba programadas. Solo se harán las de urgencia. Varios integrantes de los equipos de salud están aislados

Actualidad 07/01/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
quirofano

Los efectos del masivo contagio de Covid y los aislamientos están afectando varias actividades  y servicios en El Calafate. Oficialmente hoy hay 888 casos activos y se calcula entre 2.500 y 3.000 que están o deberían estar aisladas. 

Si bien no hay casos graves de la enfermedad, el impacto se ve en la reducción de los planteles. Los centros de salud no son la excepción. “Hay varios aislamientos de trabajadores de la salud. Es lo que hace la necesidad de redistribuir los servicios y de disminuir algunas actividades”, explicó a AHORA CALAFATE la Dra. Andrea García, Directora Médica del SAMIC.

Por ello se decidió reprogramar las más de 15 cirugías programadas que estaban previstas para los próximos días. Varias más podrían correr la misma suerte ante la continuidad de los contagios. 

Desde el SAMIC aclararon que se busca preservas a los equipos de Cirugía para las intervenciones de urgencia, como la ocurrida esta mañana con la escaladora extranjera rescatada en El Chalten.

recsate ANNa [AUDIO FMD]AVALANCHA MORTAL. La escaladora sobreviviente fue operada en el SAMIC

La reprogramación aún es sin fecha. “El Servicio de Gestión de Pacientes informará las modificaciones de calendario o la confirmación de la intervención en los casos en los que no pueda extenderse el plazo”, comunicó el SAMIC. 

LEE TAMBIEN

Pase Sanitario

PASE SANITARIO. Santa Cruz adhiere ¿Municipios están obligados a pedirlo?

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 03/01/2022

Entre otras medidas, el nuevo decreto firmado por la Gobernadora Alicia Kirchner recomienda a los Municipios y Comisiones de Fomento que requieran esquema completo de vacunación para participar de actividades y eventos. En cuanto a las consideradas de alto riesgo epidemiológico, se faculta al Ministerio de Salud a establecer o recomendar medidas sanitarias, de acuerdo a la situación de cada localidad. La Municipalidad de El Calafate evalúa no pedir Pase Sanitario, según adelantó el Intendente Javier Belloni en FM Dimensión.

Resolucion garcia1 [AUDIO FMD]

REACCIÓN DE PROVINCIA. Advierte que el Pase Sanitario es de cumplimiento obligatorio

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 05/01/2022

Luego que el COE de El Calafate dijera que por el momento no se implementará el Pase Sanitario en esta localidad, el Ministerio de Salud notificó que a partir del 15 de enero se deberá exigir esquema completo de vacunas para asistir a actividades consideradas de alto riesgo de contagio. Lo hizo a través de una resolución con fecha anterior al decreto de la Gobernadora, pero que hasta ahora no había sido difundida en ningún lado.

Bellini

PASE SANITARIO “No tenemos previsto implementarlo por el momento”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 05/01/2022

Tal como había adelantado AHORA CALAFATE, el COE local decidió no requerir por el momento el Pase Sanitario, al que adhirió la Provincia. El Dr. Oscar Bellini, uno de los médicos que integran el COE, lo confirmó en esta entrevista Consultado sobre el pedido de Pase Sanitario en los shows de la Fiesta del Lago, remarcó que habrá que ver cómo evoluciona la situación epidemiológica pero por el momento está pensado exigirlo. En la entrevista con #AhoraCalafate, Bellini también criticó fuertemente a los “Anti Vacunas”

Las más leídas

crimen 1 [AUDIO FMD]

Bebían juntos, discutieron y la pelea terminó en crimen

Actualidad - El Calafate 21/01/2022

Un joven de 22 años muerto y otro de 21 detenido e incomunicado es el trágico saldo de una pelea ocurrida a la vera del arroyo Calafate. Una amiga de la víctima debió ser atendida por una crisis nerviosa. Un testigo aportó datos que serían claves. La policía secuestró elementos y busca el arma homicida. Realizan la autopsia de la víctima en la morgue del SAMIC

Newsletter