
Se van a jugar los últimos partidos de la Copa Argentina masculina, el futsal femenino y el futsal masculino. TODOS LOS DETALLES.

El equipo de El Calafate ganaba 2 a 1 y lo perdió en tie break en el debut de la Liga Nacional de Vóley Masculina. Hoy a las 19 juega la segunda fecha con Salta Vóley.
Deportes10/01/2022
Pablo Perret


Este domingo durante todo el día, comenzó en Villa María la Liga Nacional de Vóley Masculina. En la jornada inaugural de este certamen que se disputa en el Salón de los Deportes.


La Asociación Municipal de Vóley Calafate (AMUVOCA), debutó con Club Atlético Libertad de San Juan donde el equipo calafateño arrancó perdiendo 25 a 21, lo dio vuelta 2 set a 1 con parciales 25 a 19 y 25 a 18 y con el cuarto set favorable para ganar el partido, no lo cerró y lo perdió 25 a 18 y en el tie break cayó 15 a 13, con bronca por la derrota sabiendo que era un partido ganable.
Ahora AMUVOCA vuelve a jugar este lunes a las 19 con Salta Vóley.
Los resultados de la zona del equipo de Santa Cruz fueron los siguientes:
ZONA A
Rowing 1-3 Ferro
Regatas Ctes 3-0 Regatas SF
Libertad SJ 3-2 AMUVOCA
Pellegrini 0-3 Salta
Por su parte en la Zona B los resultados fueron los siguientes:
Zona B
CASLA 3-0 Lafinur
Normal 3 1-3 CTG
Sarmiento 2-3 Trinitarios
Rivadavia 3-1 Estudiantes LP
La Liga se disputa en dos etapas, la primera de ellas hasta domingo 16 de enero y la segunda entre el 19 y 26 de febrero.
Del torneo participan 16 equipos divididos en dos zonas.
Cabe destacar que en la segunda etapa de la competencia, se enfrentarán los cuatro mejores de cada zona por la zona campeonato, mientras que los otros cuatro de cada grupo jugarán por la permanencia.





Se van a jugar los últimos partidos de la Copa Argentina masculina, el futsal femenino y el futsal masculino. TODOS LOS DETALLES.

Este viernes a la mañana la delegación de Santa Cruz emprendió el viaje rumbo a La Pampa para participar de estos juegos binacionales. El Calafate tiene deportistas y entrenadores en Fútbol Masculino, Femenino, Ciclismo y Judo. LISTA COMPLETA DE LOS CALAFATEÑOS.

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.

Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.

En la previa de un nuevo aniversario de los fusilamientos de peones rurales en la Estancia Anita, la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21 presentó en FM Dimensión un programa cargado de actividades que se desarrollará este domingo 7 y lunes 8 de diciembre.

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.

Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.

