EL CHALTEN. Exitoso rescate del cuerpo del escalador alemán

Intervino en la tarea un grupo de 16 rescatistas. La difícil tarea demandó 18 horas. Por decisión de la familia, el cuerpo de Robert Grasegger será cremado en Río Gallegos.

El Chaltén 10/01/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
rescate cuerpo Aleman 6 [AUDIO FMD]
Fotos: Lucas Rubiolo

Tras una intensa y prolongada jornada ayer domingo fue rescatado el cuerpo de Robert Grasegger, el escalador alemán que murió como consecuencia de una avalancha de nieve en las montañas de El Chalten.

Como informó AHORA CALAFATE para el domingo se esperaba una ventana de buen tiempo, en medio de unos días de intensos vientos en toda la región. Ese lapso fue aprovechado al máximo por los rescatistas de El Chaltén que fueron contratados por la compañía aseguradora del escalador alemán.

robertIntentarán rescatar el cuerpo del escalador fallecido por una avalancha

rescate cuerpo Aleman 4 [AUDIO FMD]

La difícil tarea requirió el esfuerzo de 16 escaladores y efectivos de Gendarmería, demandó 18 horas. Salieron desde El Chalten a las 6 am del domingo, y regresaron al pueblo ya en los primeros minutos de hoy lunes. 

Debieron maniobrar el cuerpo con cuerdas por paredes verticales y la mayor parte del trayecto en la camilla. 

Una vez arribado a El Chalten, el cuerpo fue alojado en el Puesto Sanitario. Esta mañana llegó un móvil de una cochería fúnebre de El Calafate. Luego de hacer los trámites en el Registro Civil, los restos de Grasseger (29) serán trasladados a Río Gallegos para su cremación, cumpliendo con la voluntad de la familia.

rescate cuerpo Aleman [AUDIO FMD]

Te puede interesar
campamento-fuego

Un video que despierta la indignación en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/02/2024

Lo subió en Instagram una turista, mostrando a un grupo cantando alrededor de una fogata, en el campamento Poincenot, donde está expresamente prohibido hacer fuego; y en una época donde el riesgo de incendio viene siendo extremo.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.