Ahora Calafate Ahora Calafate

EL CHALTEN. Exitoso rescate del cuerpo del escalador alemán

Intervino en la tarea un grupo de 16 rescatistas. La difícil tarea demandó 18 horas. Por decisión de la familia, el cuerpo de Robert Grasegger será cremado en Río Gallegos.

Actualidad - El Chaltén 10/01/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
rescate cuerpo Aleman 6 [AUDIO FMD]
Fotos: Lucas Rubiolo

Tras una intensa y prolongada jornada ayer domingo fue rescatado el cuerpo de Robert Grasegger, el escalador alemán que murió como consecuencia de una avalancha de nieve en las montañas de El Chalten.

Como informó AHORA CALAFATE para el domingo se esperaba una ventana de buen tiempo, en medio de unos días de intensos vientos en toda la región. Ese lapso fue aprovechado al máximo por los rescatistas de El Chaltén que fueron contratados por la compañía aseguradora del escalador alemán.

robertIntentarán rescatar el cuerpo del escalador fallecido por una avalancha

rescate cuerpo Aleman 4 [AUDIO FMD]

La difícil tarea requirió el esfuerzo de 16 escaladores y efectivos de Gendarmería, demandó 18 horas. Salieron desde El Chalten a las 6 am del domingo, y regresaron al pueblo ya en los primeros minutos de hoy lunes. 

Debieron maniobrar el cuerpo con cuerdas por paredes verticales y la mayor parte del trayecto en la camilla. 

Una vez arribado a El Chalten, el cuerpo fue alojado en el Puesto Sanitario. Esta mañana llegó un móvil de una cochería fúnebre de El Calafate. Luego de hacer los trámites en el Registro Civil, los restos de Grasseger (29) serán trasladados a Río Gallegos para su cremación, cumpliendo con la voluntad de la familia.

rescate cuerpo Aleman [AUDIO FMD]

LEE TAMBIEN

puesto sanitario

EL CHALTEN. Sólo dos médicos para atender a la población y miles de turistas

Actualidad - El Chaltén 16/01/2022

El Puesto Sanitario está desbordado por la demanda, que solo es atendida por dos profesionales médicos, con una altísima carga horaria y sin descanso. Uno de ellos tuvo un accidente al salir a un llamado de emergencia. Hace más de un año se anunció que el Puesto Sanitario se convertiría en hospital, sin embargo no se cumplió. Vecinos reclaman por la situación y envían una nota a las autoridades de Salud.

Las más leídas

cirugias bariatricas FMD

Cirugías bariátricas. Empezaron una nueva vida

Entrevistas 17/01/2022

El mes pasado se realizaron en El Calafate cirugías bariátricas a siete personas con obesidad de nuestra localidad. En FM DIMENSION hablaron tres de ellas y dieron su testimonio sobre la prolongada preparación que requiera, la frustración por las reprogramaciones durante la pandemia, la operación y la nueva vida que se inicia luego de la intervención. También habló el Dra. Elías Pérez, del equipo de Cirugía del Hospital SAMIC.

Newsletter