Ahora Calafate Ahora Calafate

EL CHALTEN. Exitoso rescate del cuerpo del escalador alemán

Intervino en la tarea un grupo de 16 rescatistas. La difícil tarea demandó 18 horas. Por decisión de la familia, el cuerpo de Robert Grasegger será cremado en Río Gallegos.

Actualidad - El Chaltén 10/01/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
rescate cuerpo Aleman 6 [AUDIO FMD]
Fotos: Lucas Rubiolo

Tras una intensa y prolongada jornada ayer domingo fue rescatado el cuerpo de Robert Grasegger, el escalador alemán que murió como consecuencia de una avalancha de nieve en las montañas de El Chalten.

Como informó AHORA CALAFATE para el domingo se esperaba una ventana de buen tiempo, en medio de unos días de intensos vientos en toda la región. Ese lapso fue aprovechado al máximo por los rescatistas de El Chaltén que fueron contratados por la compañía aseguradora del escalador alemán.

robertIntentarán rescatar el cuerpo del escalador fallecido por una avalancha

rescate cuerpo Aleman 4 [AUDIO FMD]

La difícil tarea requirió el esfuerzo de 16 escaladores y efectivos de Gendarmería, demandó 18 horas. Salieron desde El Chalten a las 6 am del domingo, y regresaron al pueblo ya en los primeros minutos de hoy lunes. 

Debieron maniobrar el cuerpo con cuerdas por paredes verticales y la mayor parte del trayecto en la camilla. 

Una vez arribado a El Chalten, el cuerpo fue alojado en el Puesto Sanitario. Esta mañana llegó un móvil de una cochería fúnebre de El Calafate. Luego de hacer los trámites en el Registro Civil, los restos de Grasseger (29) serán trasladados a Río Gallegos para su cremación, cumpliendo con la voluntad de la familia.

rescate cuerpo Aleman [AUDIO FMD]

Te puede interesar

Lo más visto

ladrones

EL CALAFATE. Así “marcan” las casas que van a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/08/2022

El video muestra a dos menores que arrojan piedras a los techos de las casas y luego se esconden. La estrategia es simple. Buscan ver si los ocupantes de la vivienda salen a ver qué ocurre o encienden luces. En caso que no esto no suceda, la casa es candidata al robo. En las últimas semanas hubo varias denuncias por robos en el Barrio Cañadón, donde se registraron estas imágenes (son de anoche). También hubo hechos similares en otros barrios.

represas

AHORA. Nueva medida de fuerza en las Represas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/08/2022

Unos 500 trabajadores de la construcción nucleados en el gremio UECARA realizan paro de actividades que afecta la actividad en las presas NK y JC. Un miembro del consejo directivo del gremio dijo en FM Dimensión que la medida se mantendrá hasta que se deposite la totalidad de los sueldos adeudados.

Newsletter