Ahora Calafate Ahora Calafate

BARILOCHE. Brigadistas del PN Los Glaciares combaten un foco que se reavivó

Forman parte de los más 60 combatientes que trabajan en un difícil terreno evitando que el fuego avance y bajo intenso calor. “Están todos bien”, dijeron a AHORA CALAFATE.

General - Naturaleza 11/01/2022
Brigadistas PNLG 3

La dotación de brigadistas de tres parques nacionales de la Patagonia Austral trabaja arduamente en el combate de un incendio que se reavivó en la última jornada al sur de Bariloche, debido al intenso calor en la región. 

En el atardecer de ayer lunes, en las inmediaciones de la seccional Villegas,  se ha concentrado la mayor actividad en los últimos días, debido a la combinación de altas temperaturas y el incremento en la intensidad del viento.

Brigadistas

Esta situación provocó la activación de un punto caliente, con un comportamiento del fuego extremo que comenzó a avanzar con rapidez sobre una ladera de unos 200 metros de desnivel, en un área ubicada a unos 400 metros de la antigua traza de la ruta que unía Bariloche con El Bolsón.

Brigadistas PNLG

Las tareas de enfriamiento y combate para abordar este nuevo punto caliente comenzaron a las 6 de la mañana de hoy, con el despliegue de 64 brigadistas, entre los que están 6 del Parque Nacional Los Glaciares, 2 de Monte León y 4 Tierra del Fuego, que partieron desde El Calafate el pasado sábado, como dio a conocer este medio. 

Brigadistas [AUDIO FMD]AHORA. Brigadistas del PN Los Glaciares viajan a combatir incendios en Bariloche

Además en la zona hay brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, los Servicios provinciales de Manejo del fuego de Río Negro y Chubut, Lago Puelo, la Dirección de Lucha Contra Incendios Forestales y Emergencias y Bomberos de Neuquén.

“Trabajaron todo el día con equipos de agua, están todos bien, trabajando duro todo el día cerro arriba, contaron a AHORA CALAFATE.

También se desplegaron los tres aviones hidrantes y el helicóptero del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y 5 camiones URO. 

Te puede interesar

whatsapp_image_2020-07-29_at_23.26.23_0

Nuevo Parque Nacional en la Patagonia

Pablo Perret
General - Naturaleza 20/06/2022

El Parque Nacional Islote Lobos esta en Río Negro se encuentra en el centro del golfo San Matías y es una reserva de lobos marinos, pingüinos, aves y moluscos. Se trata de el segundo Parque Nacional en la provincia y el número 40 en Argentina.

Lo más visto

accidente

TRAGEDIA. Murió un hombre al caer de la moto

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 21/06/2022

El lamentable hecho ocurrió en la tarde de hoy, al fondo del barrio Cañadón de El Calafate. En la moto viajaban dos jóvenes. Ellos contaron a la policía que un perro se les atravesó y cayeron. En la calle también hay un planchón de hielo. El joven que manejaba comenzó a sentirse mal. Fue llevado en ambulancia y falleció por lesiones internas.

travel-sale

Confirman fecha del Travel Sale. Pasajes y paquetes con descuento

Guillermo Pérez Luque
Turismo 24/06/2022

Es una acción promocional que organiza la FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo) en la que las empresas ofrecen sus productos y servicios con importantes descuentos. Será del 22 al 28 de agosto inclusive. El Calafate fue uno de los destinos más buscados en la edición del año pasado.

Natacion Aguas Frias

Se animó a nadar entre los hielos de Ushuaia sin neoprene y hoy es un referente

INFOBAE
Deportes 24/06/2022

Walter Ruano tiene 56 años y hace 20 que nada en aguas abiertas frías. Puede estar más de una hora sumergido con temperaturas de 2°C o 3°C. Dice que el cuerpo se puede acostumbrar al frío extremo porque “todo pasa por la mente”. Desde que empezó no pasó siquiera por un simple resfrío, cuenta el guardavidas que se enamoró de la ciudad austral y un día se metió en una de sus lagunas congeladas. Su sueño: nadar en la Antártida

Newsletter