Ahora Calafate Ahora Calafate

Calafateño en el Cruce Tandilia

Alejandro Pugliese participó de esta competencia de aventura: trail running / cross en Tandil provincia de Buenos Aires. El atleta de El Calafate corrió dos etapas de 21 km cada una en dos días, lo cuenta en esta nota.

Deportes 13/01/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Alejandro Pugliese

El Cruce Tandilia es una carrera a pie por senderos, caminos rurales y sierras, el circuito marcado con cintas y banderas en todo su recorrido, consta de dos etapas, sábado y domingo, con un descanso entre ambas de unas 14hs aproximadamente. Cada día se corre por trazados diferentes.

Hay distintas distancias de 60, 42, 21, 10, 5Km, donde Alejandro Pugliese de El Calafate participó de la distancia de 42 km y después de la carrera se la contó a AHORA CALAFATE desde Tandil, “es una carrera tradicional que se realiza desde hace 11 años en Tandil y se hace en distintas modalidades donde los de 60, 42 y 21Km se realizan en dos etapas. El sábado a la tarde hice los primeros 21 Km en la sierra y el domingo a la mañana temprano a las 8, sin tener demasiado tiempo de documentación hice los otros 21 Km. En lo personal super contento, feliz porque lo complete todo, termine bien. Lo más importante es que me atreví hacerlo, llegue hacerla completa y con muy buenos tiempos que era lo que yo quería porque es algo muy personal y muy contento a pesar del calor incesante que tuvo los dos días. Hermosos paisajes y con ganas de poder hacer algo asi en nuestro El Calafate con muy buena organización. Muy feliz.”

Alejandro Pugliese hizo el sábado un tiempo de 03:34.08 y el domingo un tiempo 02:44.22 un total de 06:18.30 quedando 34 en su categoría y 201 en la general.

El total de corredores sumó cerca de 1200, Marcelo del Collado se quedó con el primer puesto en las distancia de 42km, Sergio Hoffman en 21km, Jesús Antonio Agüero 60km y José Luis Cansina-Valentino Cansina 42km por equipos.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

20220508_124657

Laura Pereira y Manuel Cárcamo ganaron el Desafió Calafate

Pablo Perret
Deportes 08/05/2022

La atleta de Río Turbio y el atleta de Río Gallegos fueron los ganadores de los 25K. Pascale Tailleu fue segunda y Mariela Muñoz, ambas de El Calafate, tercera. En 10K la ganadora fue Mamerta Martinez de El Calafate y Leonardo Contreras de Río Gallegos seguido por Tomer Feldman de El Calafate en 10K. TODA LA CLASIFICACIÓN y ÁLBUM DE FOTOS

Gustavo Guajardo Patagonia Run 2022

Calafateño en la Patagonia Run de San Martín de Los Andes

Pablo Perret
Deportes 09/04/2022

Con 7000 corredores presentes en la villa cordillerana y un éxito en esta prueba deportiva turística, se corrió esta competencia en distintas categoría. Gustavo Guajardo de El Calafate cumplió el objetivo en los 42K de terminar la prueba con un buen tiempo.

Lo más visto

travel-sale

Confirman fecha del Travel Sale. Pasajes y paquetes con descuento

Guillermo Pérez Luque
Turismo 24/06/2022

Es una acción promocional que organiza la FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo) en la que las empresas ofrecen sus productos y servicios con importantes descuentos. Será del 22 al 28 de agosto inclusive. El Calafate fue uno de los destinos más buscados en la edición del año pasado.

Natacion Aguas Frias

Se animó a nadar entre los hielos de Ushuaia sin neoprene y hoy es un referente

INFOBAE
Deportes 24/06/2022

Walter Ruano tiene 56 años y hace 20 que nada en aguas abiertas frías. Puede estar más de una hora sumergido con temperaturas de 2°C o 3°C. Dice que el cuerpo se puede acostumbrar al frío extremo porque “todo pasa por la mente”. Desde que empezó no pasó siquiera por un simple resfrío, cuenta el guardavidas que se enamoró de la ciudad austral y un día se metió en una de sus lagunas congeladas. Su sueño: nadar en la Antártida

Newsletter