“TRES PUERTOS - TRES PARQUES”. Parques Nacionales trabaja en un nuevo producto turístico en Santa Cruz

Junto a la secretaría provincial de Turismo y tres municipios costeros de la provincia se elabora un circuito que propone recorrer los tres parques marino costeros. Una funcionaria de Parques Nacionales brindó los detalles a AHORA CALAFATE durante la última Feria Internacional de Turismo.

Turismo 16/01/2022

Parues

La Administración de Parques Nacional (APN) junto a la secretaría de turismo de la provincia de Santa Cruz y las municipalidades de Puerto Deseado, Puerto Santa Cruz y Puerto San Julián, se encuentran desarrollando un nuevo producto turístico.

La información se dio a conocer en la pasada Feria Internacional de Turismo, que se realizó en diciembre en Buenos Aires. “Tres Puertos – Tres Parques” se llama el producto que comenzó a concebir Juan Jones (intendente del PN Makenke) y sobre el que adelantó detalles una funcionaria de APN

Patricia Molina es directora de mercadeo de la Dirección Nacional de Uso Público Parques. “Estamos trabajando en la puesta en valor y priorización de los productos de los parques y cada una de las localidades. Ya durante la temporada vamos a empezar a hacer algunas acciones de comunicación y promoción mientras terminamos de darle forma final al producto para que, a partir de octubre de 2022 pueda ser presentado”, adelantó.

Los parques nacionales “Isla Pingüino” (Puerto Deseado), “Makenke” (San Julián) y “Monte León” (Pto. Santa Cruz), estarán integrados junto a atractivos en cada una de las localidades mencionadas. “Los atractivos que forman parte de la ruta van a estar identificados”. 

Como promoción del nuevo producto se van a realizar viaje de FAM Tour, promoción en folletería, y a nivel digital, viajes de influencers y medios de prensa.

Te puede interesar
chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.

396702079_353195527079871_6647251972873854830_n

ENERO. El PN Los Glaciares fue el visitado del país

Turismo 28/02/2024

Así lo indica un informe de Parques Nacionales que recaba información de ingresos en áreas protegidas del país. Con récord histórico de visitantes, algo ya informado por Ahora Calafate, se conoció que desplazó del primer lugar al PN Iguazú. El incremento se da en un contexto general a la baja, con disminución de visitantes nacionales y aumento de turismo extranjero, según el informe de reproducimos en forma completa en esta nota.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.