EL CHALTEN. Está abierta la inscripción para las Becas Municipales

Tienen por finalidad brindar apoyo económico a estudiantes terciarios y universitarios que tengan entre 17 y 26 años de edad y residan en la localidad.

El Chaltén 18/01/2022
chaltenArgentina

La Secretaría municipal de Políticas Sociales abrió la inscripción para quienes quieran solicitar una beca municipal para el año 2022 en el marco de lo establecido por la Ordenanza Nº 197, que tienen por finalidad brindar apoyo económico a estudiantes terciarios y universitarios que tengan entre 17 y 26 años de edad y residan en la localidad de El Chalten.

Quienes sean aspirantes a las Becas Municipales podrán inscribirse en el Registro Municipal de Becas Estudiantiles hasta el viernes 25 de febrero, para lo cual deberán completar el formulario de Solicitud de Beca que tiene carácter de declaración jurada y entregarlo en la Dirección de Promoción y Protección de Derechos. 

Para completar la respectiva inscripción se deberá presentar una copia de su Documento Nacional de Identidad (DNI), el certificado analítico de Estudios Secundarios Completos, la constancia de inscripción en Instituto Terciario o Universidad elegida, y el plan de estudios de la carrera seleccionada. 

En los casos de renovación de una beca, se deberá presentar la Constancia de Alumno Regular y acreditar la aprobación de dos materias cuatrimestrales o una anual, correspondientes al año inmediatamente anterior para el que se solicita la renovación. 

También se informa que en los casos en los que se adeuden materias del secundario, éstas deberán ser aprobadas en su totalidad en el plazo de los seis primeros meses de cursada la carrera, presentando el Certificado Analítico correspondiente. 

Finalmente, se comunica que las renovaciones no son automáticas, debiéndose presentar la solicitud y documentación requerida anualmente, y las mismas podrán otorgarse hasta un lapso equivalente al plan de estudios de la carrera elegida.

Te puede interesar
Votacion Terrenos

El Chaltén. Concejales habilitan la entrega de nuevos lotes

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 07/02/2024

Son 14 parcelas ubicadas en la ribera del río de las Vueltas, que hasta 2022 integraban una reserva natural urbana. Se entregarán esta misma semana por sorteo entre familias que aún no recibieron terrenos, y que habían sido adjudicatarias en un sector que está bajo judicialización.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.