ESPAÑA. Comenzó la FITUR, El Calafate presente

Desde hoy hasta el domingo se desarrolla en Madrid la Feria de Turismo más importante del mundo de habla hispana. El Calafate es una de las ciudades turísticas presentes, con la expectativa de una futura reactivación del flujo de europeos a nuestro destino. El secretario de Turismo Alexis Simunovic está presente en la Fitur

Turismo 19/01/2022

Simunovic-Fitur

La Feria Internacional de Turismo de España - Fitur 2022 -  comenzó este miércoles en el complejo ferial IFEMA de Madrid. El evento recibe a 6.933 empresas procedentes de 107 países, casi el doble de los que acudieron de forma presencial a la feria en 2021.

Entre estos países está la Argentina, que a través del INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística) montó un stand en el que está presente no solo el Ministerio de Turismo y Deportes, sino también varias provincias y algunas ciudades turísticas importantes.

Entre  ellas Bariloche, y Córdoba El Calafate, representada por el Secretario de Turismo Alexis Simunovic. Entra las provincias se encuentran Jujuy, La Pampa, Salta, Tierra del Fuego y Santa Cruz, con la presencia del Secretario provincial de Turismo, Pablo Godoy.

Desde España, Simunovic contó a Ahora Calafate que desde hoy 19 al viernes 21 de enero el acceso se limita a los profesionales del sector turístico.  Y el evento abre al público el sábado y el domingo. 

El funcionario adelantó que mañana  jueves 20 de enero, El Calafate hará una presentación oficial del destino con sus atractivos y servicios a operadores turísticos de España y otros países de Europa, continente que aporta un tercio de los visitantes que llegaban a El Calafate antes de la Pandemia.

El desafío es que superada esta situación epidemiológica global, pueda restablecerse e incluso potenciarse el turismo internacional 

Te puede interesar
chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.

396702079_353195527079871_6647251972873854830_n

ENERO. El PN Los Glaciares fue el visitado del país

Turismo 28/02/2024

Así lo indica un informe de Parques Nacionales que recaba información de ingresos en áreas protegidas del país. Con récord histórico de visitantes, algo ya informado por Ahora Calafate, se conoció que desplazó del primer lugar al PN Iguazú. El incremento se da en un contexto general a la baja, con disminución de visitantes nacionales y aumento de turismo extranjero, según el informe de reproducimos en forma completa en esta nota.

IMG-20240202-WA0019

Explorando Parque Patagonia: un viaje mágico en familia

Daniela Mancilla Provoste
Turismo 03/02/2024

En el corazón de la majestuosa Patagonia, existe un rincón de maravillas naturales que cautiva a todo aquel que se aventura en sus senderos. Permítanse sumergirse en la experiencia de Parque Patagonia, donde cada rincón revela secretos asombrosos y cada paso es una nueva aventura.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.