Ahora Calafate Ahora Calafate

CONTROLES. Infracciones por incumplir Alcohol Cero en rutas

La Agencia Provincial de Seguridad Vial realiza controles en cercanías de El Calafate. Retuvo vehículo cuyo conductor tenía 0.79 ml de alcohol en sangre. En la provincia rige le ley de Alcohol Cero para quienes conducen todo tipo de vehículos.

Actualidad - El Calafate 20/01/2022

auto retenido

La Agencia provincial de Seguridad Vial viene implementando el Operativo “Verano Vivo 2022” con controles en diferentes puntos de la provincia de Santa Cruz. Junto a la policía caminera están apostados en rutas  mayormente transitadas tanto por residentes como por turistas. También accesos y salidas de localidades

Los controles son sobre documentación del vehículo y su conductor, cantidad de ocupantes (que debe ser igual a los cinturones de seguridad disponibles), y consumo de alcohol de quien maneja.

En la tarde de ayer un vehículo fue retenido por inspectores de la APSV en el portal de acceso a El Calafate. De acuerdo a la información difundida en video por el organismo provincial, la persona que conducía tenía 0,79 ml. de alcohol, cuando en rutas y caminos de Santa Cruz rige “Alcohol cero”.

La Ley 3848 “Tolerancia Cero al conducir”, vigente desde noviembre de 2017, prohíbe la conducción de cualquier vehículo o medio transporte bajo el efecto del consumo de bebidas alcohólicas.

En este caso, de acuerdo al decreto reglamentario de la Ley, teniendo en cuenta la cantidad de alcohol detectada, debería aplicarse multa de 600 a 1200 UF además de inhabilitación para conducir por un plazo no inferior a 30 días ni superior a 120 días.

Te puede interesar

Lo más visto

nazar-home [AUDIO FMD]

Nazar. “Ojala la semana que viene me manden al frente”

Guillermo Pérez Luque
General 21/05/2022

Es uno de los hermanos ucranianos que vive hace años en El Calafate. Ante la invasión de Rusia viajaron a su país. Están terminando su adiestramiento junto a otros voluntarios de Latinoamérica. En días más podrían ir a la zona de combate. En un descanso de su entrenamiento, Nazar habló con Ahora Calafate y dejó un mensaje.

Newsletter