
EL CHALTEN. Vicegobernador prometió agilizar la contratación de profesionales para el Puesto Sanitario

El pasado domingo vecinos de El Chalten dieron a conocer una nota en la que reclamaban por la falta de médicos en el Puesto Sanitario. Hay dos profesionales atendiendo la demanda de una población de unos 3.000 habitantes a los que se suma miles de turistas que hay en plena temporada.
La carta enviada a las autoridades del Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia tuvo respuesta este viernes, con el arribo a El Chalten del vicegobernador Eugenio Quiroga y un equipo de dicho ministerio, liderado por Bárbara Weinzettel, secretaria de estado de Salud y Políticas Sanitarias.
AHORA CALAFATE pudo saber que la comitiva se reunió con el Intendente Néstor Ticó y con profesionales del Puesto Sanitario, que le plantearon las necesidades, priorizando el refuerzo en la atención médica.


Recibieron como respuesta el compromiso de una inminente contratación de un profesional para incorporarse al Puesto Sanitario. El servicio de salud en El Chalten necesita más recurso humano frente a la demanda creciente.
Se habló de la necesidad de uno o dos médicos nuevos, reforzar el área de kinesiología y de Laboratorio, ya que hay profesionales de licencia con carpetas. También se necesita más personal de Enfermería.







Tras fuerte debate aprobaron recuperar el terreno que ocupa una funcionaria municipal

Reclamo tras sufrir una descompensación. “Una emergencia no puede depender de contestadores automáticos y derivaciones confusas”.

Más de 750.000 hectáreas extranjerizadas en Santa Cruz figuran sin propietarios identificados

ES OFICIAL. Intercargo comunicó que dejará de operar en Río Gallegos y Comodoro Rivadavia desde el 1° de octubre

Cruce entre diputados santacruceños por el futuro de la Cámara Federal de Apelaciones

Presentaron la reglamentación de la Ley provincial de Discapacidad: “Esto recién empieza”





