EL CHALTEN. Vicegobernador prometió agilizar la contratación de profesionales para el Puesto Sanitario

A raíz del reclamo de vecinos por la falta de médicos, Eugenio Quiroga estuvo en la localidad cordillerana junto a funcionarios del Ministerio de Salud. Asumieron el compromiso de una inminente contratación para reforzar el plantel.

El Chaltén 21/01/2022
MECH-tico-quiroga-1
Intendente Néstor Tico y Vicegobernador Eugenio Quiroga (Foto Archivo)

El pasado domingo vecinos de El Chalten dieron a conocer una nota en la que reclamaban por la falta de médicos en el Puesto Sanitario. Hay dos profesionales atendiendo la demanda de una población de unos 3.000 habitantes a los que se suma miles de turistas que hay en plena temporada.

La carta enviada a las autoridades del Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia tuvo respuesta este viernes, con el arribo a El Chalten del vicegobernador Eugenio Quiroga y un equipo de dicho ministerio, liderado por Bárbara Weinzettel, secretaria de estado de Salud y Políticas Sanitarias.

puesto sanitarioEL CHALTEN. Sólo dos médicos para atender a la población y miles de turistas

AHORA CALAFATE pudo saber que la comitiva se reunió con el Intendente Néstor Ticó y con profesionales del Puesto Sanitario, que le plantearon las necesidades, priorizando el refuerzo en la atención médica.

Recibieron como respuesta el compromiso de una inminente contratación de un profesional para incorporarse al Puesto Sanitario. El servicio de salud en El Chalten necesita más recurso humano frente a la demanda creciente.

Se habló de la necesidad de uno o dos médicos nuevos, reforzar el área de kinesiología y de Laboratorio, ya que hay profesionales de licencia con carpetas. También se necesita más personal de Enfermería.

Te puede interesar
chalten

Hay unos 120 pedidos de terreno de vecinos de El Chalten

El Chaltén 20/02/2024

Son los que están registrados en la Dirección municipal de Tierras a la espera que se consiga un a ampliación del ejido urbano. Se realizó un nuevo encuentro de vecinos con autoridades, en donde manifestaron la necesidad de tener un listado definitivo ordenado por orden de mérito.

486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.