Ahora Calafate Ahora Calafate

EL CHALTEN. Vicegobernador prometió agilizar la contratación de profesionales para el Puesto Sanitario

A raíz del reclamo de vecinos por la falta de médicos, Eugenio Quiroga estuvo en la localidad cordillerana junto a funcionarios del Ministerio de Salud. Asumieron el compromiso de una inminente contratación para reforzar el plantel.

Actualidad - El Chaltén 21/01/2022
MECH-tico-quiroga-1
Intendente Néstor Tico y Vicegobernador Eugenio Quiroga (Foto Archivo)

El pasado domingo vecinos de El Chalten dieron a conocer una nota en la que reclamaban por la falta de médicos en el Puesto Sanitario. Hay dos profesionales atendiendo la demanda de una población de unos 3.000 habitantes a los que se suma miles de turistas que hay en plena temporada.

La carta enviada a las autoridades del Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia tuvo respuesta este viernes, con el arribo a El Chalten del vicegobernador Eugenio Quiroga y un equipo de dicho ministerio, liderado por Bárbara Weinzettel, secretaria de estado de Salud y Políticas Sanitarias.

puesto sanitarioEL CHALTEN. Sólo dos médicos para atender a la población y miles de turistas

AHORA CALAFATE pudo saber que la comitiva se reunió con el Intendente Néstor Ticó y con profesionales del Puesto Sanitario, que le plantearon las necesidades, priorizando el refuerzo en la atención médica.

Recibieron como respuesta el compromiso de una inminente contratación de un profesional para incorporarse al Puesto Sanitario. El servicio de salud en El Chalten necesita más recurso humano frente a la demanda creciente.

Se habló de la necesidad de uno o dos médicos nuevos, reforzar el área de kinesiología y de Laboratorio, ya que hay profesionales de licencia con carpetas. También se necesita más personal de Enfermería.

Te puede interesar

Lo más visto

censistas EPP9 1 [AUDIO FMD]

Con niebla comenzó el Censo Presencial en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 18/05/2022

Bajo una intensa niebla que cubre El Calafate, más de 320 censistas comienzan a recorrer los barrios para cumplir con la tarea ir casa por casa en su segmento asignado. Se solicita a los vecinos facilitar la tarea resguardando a sus mascotas y permanecer en sus domicilios a la espera del censista.

Newsletter