Crimen en el arroyo Calafate. Rocha se negó a declarar y seguirá detenido

El único detenido por el asesinato del joven Abrahan Nuñez fue llevado a indagatoria pero no habló. La conjueza que reemplaza Narvarte durante la feria, rechazó el pedido de excarcelación. Encontraron otro cuchillo en la zona del crimen

El Calafate 25/01/2022
crimen [AUDIO FMD]

El crimen de Abrahan Núñez, ocurrido en los primeros minutos del pasado viernes, tiene como único sospechoso a Iván Rocha Melo, quien desde aquel momento se encuentra detenido en la Comisaría Primera de El Calafate.

Tal como adelantó este portal, el joven de 21 años fue llevado a indagatoria el pasado domingo. Pero ejerciendo su derecho a defensa decidió negarse a declarar. Su eventual abogado pidió la excarcelación, pero la solicitud fue rechazada por la Dra. Dania Cardozo, abogada que hace cumple la función de conjueza durante la Feria Judicial, que terminará el próximo 1° de febrero.

crimen 1 [AUDIO FMD]Bebían juntos, discutieron y la pelea terminó en crimen

Será el Dr. Carlos Narvarte cuando se restablezca en su función, quien decida la situación procesal de Rocha, una vez que analice toda la prueba producida por la instrucción policial.

Como informó Ahora Calafate se secuestraron varios elementos en la escena del crimen, a la vera del arroyo, y en las inmediaciones. 

Arma Homicida 1 [AUDIO FMD]LO ÚLTIMO. Encontraron un cuchillo en el lugar del crimen

Entre ellas un hierro sin punta que habría sido utilizado por el agresor para golpear en la cabeza a su contrincante en una pelea que fue incrementando su nivel de violencia hasta terminar trágicamente, cuando Nuñez cayó herido mortalmente por un cuchillo, que fue encontrado en la tarde del viernes 21 de enero.

Otra novedad a la que accedió Ahora Calafate fue el hallazgo de otro cuchillo en la zona donde ocurrió el crimen. Un transeúnte que pasaba por la zona avisó a la policía, que recogió el arma blanca para sumarla a los objetos que forman parte de la investigación.

    

Te puede interesar
UTHGRA

UTHGRA pidió sumas adicionales para los trabajadores y emplazó a la Cámara

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/02/2024

El secretario general de la regional Santa Cruz Sur entregó un petitorio a directivos de la cámara donde pide que los empresarios paguen un adicional de “Zona Turística” y un “Plus de Temporada” durante 4 meses. El pedido es para los trabajadores de El Calafate y El Chaltén. Advirtió que si en 48 horas no hay respuestas favorables podría haber medidas de fuerza.

CUNEC

¿Peligra el Centro Universitario de El Calafate?

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/01/2024

La decisión del Gobierno Nacional de congelar el presupuesto pone en alerta a universidades nacionales de todo el país. En el CUNEC se dictan carreras de la UNPA y UTN, además del Ciclo Básico de la UBA. Aún se lanzó el primer llamado a inscripción a nuevos estudiantes y no se ha bajado información sobre cómo se continuará.

Lo más visto
Fabian_Gutierrez_web1

INFORME EXCLUSIVO. Todo sobre el juicio por el crimen de Fabián Gutiérrez

Guillermo Pérez Luque
17/03/2024

Comenzará mañana lunes el juicio de mayor trascendencia en la historia de El Calafate. Tres jóvenes de esta localidad están acusados de ser autores del brutal asesinato del ex secretario presidencial, ocurrido el 2 de julio de 2020. En este informe los detalles de cómo será el debate oral, quiénes declararán y quiénes no.

nieve estancia anita 3~1

EL CALAFATE. Temporal de nieve complica una campaña paleontológica

Guillermo Pérez Luque
General 17/03/2024

El viento y la nieve en la zona alta de la Estancia Anita mantiene casi paralizada la tarea del equipo de investigadores que vino a continuar relevando un importante yacimiento de todo tipo de fósiles. La nieve acumulada llega a mas de medio metro de altura.  Hoy un helicóptero del Ejército intentó sin éxito retirar una enorme roca que contiene fósiles de un dinosaurio de gran tamaño - IMAGENES