LO ÚLTIMO. Encontraron un cuchillo en el lugar del crimen

Hace unos momentos la policía encontró el arma blanca que habría sido usada en la riña en la que murió un joven de 22 años, a la vera del arroyo Calafate. El domingo el sospechoso será llevado a indagatoria. Finalizó la autopsia del cuerpo de la víctima.

El Calafate 21/01/2022
Arma Homicida 1 [AUDIO FMD]
Arma blanca encontrada cerca de la escena del crimen.

En la tarde de hoy viernes, la policía finalmente encontró el arma que sería la usada en el crimen del joven de 22 años, durante una pelea con un conocido con el que estaba reunido momentos antes. 

Como informó AHORA CALAFATE el sangriento hecho ocurrió a pocos minutos después de la medianoche en cercanía del arroyo Calafate, próximo a un puente peatonal que da a la calle Cnel Rosales.

Luego de una discusión y pelea a golpes, Abrahan Nuñez recibió una puñalada y cayó al suelo, con una profunda hemorragia. El joven murió pocos minutos después en el Hospital SAMIC, mientras que el otro joven de apellido Rocha (21) fue detenido inmediatamente. 

crimen 1 [AUDIO FMD]Bebían juntos, discutieron y la pelea terminó en crimen

Se realizaron pericias pero no se había encontrado el arma blanca utilizada. Esta tarde finalmente fue hallado un cuchillo de una sola pieza de metal, de una hoja de 20 cm aproximadamente. Estaba en un lugar muy próximo al arroyo Calafate.

El elemento pasa a formar parte de los elementos secuestrados, entre los que también hay un hierro sin punta, tal como dimos a conocer en un informe anterior. Se investiga si ese trozo de metal también fue usado para agredir a Núñez, ya que tiene rastros que indicaría eso. 

Arma Homicida [AUDIO FMD]

Lugar donde fue encontrado el cuchillo

La sospecha se refuerza a la luz de los resultados preliminares de la autopsia, practicada esta tarde en la morgue del Hospital SAMIC por profesionales del Cuerpo Médico Forense. Ahora Calafate supo además de una herida profunda que afectó un pulmón, la víctima tendría una herida en la cabeza, provocada por un golpe con elemento contundente.

El joven sindicado como el autor material está detenido e incomunicado en la Comisaría Seccional Primera, y el domingo sería llevado a Indagatoria al Juzgado de Instrucción.

En tanto este portal supo que además de un testigo que aportó datos importantes, declaró también la amiga de la víctima, que luego del hecho debió ser asistida en el Hospital por una crisis nerviosa. La joven también es testigo directo del trágico hecho. 

Te puede interesar
pan colegio seundario 9

Colegio pide donaciones para hacer el pan para los alumnos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/03/2024

Harina, levadura y aceite comienzan a ser donados por vecinos y familiares de alumno. Es en respuesta a una convocatoria que el Secundario N°9, hace través de las redes. Solicita la colaboración para acompañar la copa de leche con un pancito, que voluntariamente preparan las trabajadoras de maestranza.

Barrientos

“Una familia que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 08/05/2024

Así lo afirmó Daniel Barrientos, el responsable de la Unidad de Coordinación, Asistencia y Asesoramiento del Ministerio de Seguridad de Santa Cruz, al hablar del allanamiento en dos viviendas ubicadas en el mismo terreno, de la calle Formenti al 600. El funcionario provincia accedió a hablar con Ahora Calafate, brindando los primeros detalles oficiales

62A829EC-7A00-4119-A11D-7048F8226F19

Bettina Muruzabal presenta “CACICA” en El Calafate, una muestra que reivindica a María La Grande

Hector Lara
El Calafate 04/05/2024

La artista visual Bettina Muruzabal este sábado inaugura la muestra “Lo que habita el viento CACICA – cartografía geográfica y afectiva”, donde hace un revisionismo histórico a través de imágenes, objetos e instalaciones sobre la cultura aonikenk, el colonialismo, el territorio y la figura de la Cacica María La Grande, aún desconocida para muchos. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con Bettina que nos comenta de su búsqueda antes de la presentación.

Lo más visto
00D42F40-2B33-46C6-969F-032BFC042F05

El Chaltén. Permanece detenida la construcción de las 22 viviendas

Hector Lara
El Chaltén 23/05/2024

La obra había sido licitada y tenía previsto un plazo de ejecución de 18 meses, demandando una inversión cercana a los 200 millones de pesos. Desde noviembre está parada debido a las medidas del Gobierno Nacional de frenar la obra pública. Desde FM Dimensión hablamos con Eric Nieves, secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén, quien nos adelantó que frente a este panorama esperan la renuncia o baja del convenio con nación para poder concretarlo con provincia o de manera municipal.

7639D99F-2E21-4399-9D5E-F23B7402D857

Denuncian la aparición de mascotas envenenadas en distintos puntos de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 24/05/2024

Vecinos de la localidad denuncian que se han encontrado con animales envenados, principalmente perros, en distintos puntos de la localidad. Algunos incluso han sido testigos como comenzaron a convulsionar producto de ingerir el veneno. Esta problemática se suma a la ya instalada por la sobrepoblación de perros callejeros, donde algunos vecinos comienzan a tomar tan drásticas medidas. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana, referente del grupo vecinal Bienestar Fauna Urbana El Calafate, quienes son los que han recibido los distintos avisos por parte de damnificados.