LO ÚLTIMO. Encontraron un cuchillo en el lugar del crimen

Hace unos momentos la policía encontró el arma blanca que habría sido usada en la riña en la que murió un joven de 22 años, a la vera del arroyo Calafate. El domingo el sospechoso será llevado a indagatoria. Finalizó la autopsia del cuerpo de la víctima.

El Calafate 21/01/2022
Arma Homicida 1 [AUDIO FMD]
Arma blanca encontrada cerca de la escena del crimen.

En la tarde de hoy viernes, la policía finalmente encontró el arma que sería la usada en el crimen del joven de 22 años, durante una pelea con un conocido con el que estaba reunido momentos antes. 

Como informó AHORA CALAFATE el sangriento hecho ocurrió a pocos minutos después de la medianoche en cercanía del arroyo Calafate, próximo a un puente peatonal que da a la calle Cnel Rosales.

Luego de una discusión y pelea a golpes, Abrahan Nuñez recibió una puñalada y cayó al suelo, con una profunda hemorragia. El joven murió pocos minutos después en el Hospital SAMIC, mientras que el otro joven de apellido Rocha (21) fue detenido inmediatamente. 

crimen 1 [AUDIO FMD]Bebían juntos, discutieron y la pelea terminó en crimen

Se realizaron pericias pero no se había encontrado el arma blanca utilizada. Esta tarde finalmente fue hallado un cuchillo de una sola pieza de metal, de una hoja de 20 cm aproximadamente. Estaba en un lugar muy próximo al arroyo Calafate.

El elemento pasa a formar parte de los elementos secuestrados, entre los que también hay un hierro sin punta, tal como dimos a conocer en un informe anterior. Se investiga si ese trozo de metal también fue usado para agredir a Núñez, ya que tiene rastros que indicaría eso. 

Arma Homicida [AUDIO FMD]

Lugar donde fue encontrado el cuchillo

La sospecha se refuerza a la luz de los resultados preliminares de la autopsia, practicada esta tarde en la morgue del Hospital SAMIC por profesionales del Cuerpo Médico Forense. Ahora Calafate supo además de una herida profunda que afectó un pulmón, la víctima tendría una herida en la cabeza, provocada por un golpe con elemento contundente.

El joven sindicado como el autor material está detenido e incomunicado en la Comisaría Seccional Primera, y el domingo sería llevado a Indagatoria al Juzgado de Instrucción.

En tanto este portal supo que además de un testigo que aportó datos importantes, declaró también la amiga de la víctima, que luego del hecho debió ser asistida en el Hospital por una crisis nerviosa. La joven también es testigo directo del trágico hecho. 

Te puede interesar
gallaretas

Casi 2000 aves de 50 especies en el humedal de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 03/03/2024

Es el resultado del Censo Neotropical de Aves de verano, que realiza el COA junto con el equipo Laguna Nimez y voluntarios. La cifra es inferior a otros veranos. El record fue en 2019 con unas 7.500 aves. Mirá la lista completa con todas las especies y ejemplares vistos en cada zona del humedal en este censo.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.