RESCATE. Helicóptero volvió a la montaña para intentar evacuar a uno de los escaladores

Hace instantes la aeronave del Ejército Argentino partió hacia la zona para aguardar la llegada del grupo de rescatistas que traslada al escalador argentino, herido por una avalancha mientras bajaban el Cerro Torre. Todavía no pueden subir hacia donde está el alpinista italiano.

El Chaltén 29/01/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Helicoptero [AUDIO FMD]
El helicoptero del Ejército, esta mañana, regresando a la montaña

Tras una noche de tensión y en vela y mucha actividad, en la mañana de hoy sábado se acrecienta la esperanza de rescatar rápidamente de la montaña a Tomas Aguiló, experimentado escalador y guía de montaña que sufrió heridas de consideración por una avalancha mientras descendía el cerro Torre junto a un escalador italiano.

El accidente ocurrió ayer alrededor de las 4.30 hs de la madrugada. La peor parte la llevó el alpinista europeo, que sufrió heridas que lo inhabilitaron para moverse. Se encuentra en la pared Este del Torre y a él todavía no han podido llegar.

cerro torreAHORA. Rescate en el Cerro Torre. Hay dos escaladores heridos por una avalancha

En cambió Aguiló pudo descender haciendo rapel muy lentamente, debido a las lesiones que tiene, que incluyen fracturas. Horas después llegaron los rescatistas que habían partido de El Chalten a las 11.30 de ayer. Participan Parques Nacionales, Gendarmería y la Comisión de Auxilio (CAX) Fabio Stedile”.

AHORA CALAFATE supo que a las 7:30 hs de hoy sábado regresó a la montaña, el helicóptero del Ejército que llegó ayer desde Río Gallegos. En la zona de Nipo Nino esperará la llegada de los rescatistas que llevan a “Tomy”, como todos lo conocen en El Chalten a Aguiló. 

Es una carrera contra el clima, ya que en la zona se está levantando el viento, que está pronosticado para toda la jornada. La última información es que llegarían al helicoptero cerca de las 9 hs

En caso de no poder evacuar al escalador accidentado por vía aérea, deberá hacerse por tierra, lo que demandará varias horas mas.

Te puede interesar
neha1

Neha Malla falleció por hipotermia severa

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 04/12/2023

El viernes al mediodía el cuerpo de la turista estadounidense fue encontrado tras casi cuatro jornadas de intensa búsqueda. No presentaba ninguna lesión. La autopsia reveló que falleció por hipotermia, debido a las muy bajas temperaturas durante la noche.

adosac3

A CLASES. El Chaltén inaugura el ciclo lectivo 2024

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 06/02/2024

Mañana miércoles, la localidad cordillerana inicia el periodo de clases en todos los niveles y modalidades. Ayer se realizó el acto de ofrecimiento de cargos y horas cátedra, que después de varios años volvió a ser presencial. CPE y ADOSAC celebraron el regreso de esa modalidad. Hoy primera reunión paritaria docente

incendio Chalten~1

Está fuera de control el incendio de campos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 29/01/2024

Comenzó el viernes al Este de El Chalten y ayer no pudo ser controlado, a pesar del refuerzo de brigadistas de El Calafate y de Parques Nacionales. El delegado del CAP adelantó que si hoy tarde no pueden contenerlo pedirán mas apoyo de brigadistas de otras localidades.

Lo más visto
430028512_721232176864248_7542261737604298264_n

Monomarca Accent de Punta Arenas inicia su campeonato 2024 en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 28/02/2024

Tras la asistencia masiva de magallánicos hasta el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate Argentina, con motivo de la apertura del Campeonato del TC, los dirigentes pisteros de las categorías de Punta Arenas sostuvieron una reunión con sus pares de la ciudad del glaciar.

20240301_131842~1

Nuevo reclamo. Personal de Salud en Alerta y Movilización

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Trabajadores de la salud que dependen del gobierno provincial resolvieron declararse en alerta y movilización y no descartan medidas de fuerza en caso de no obtener respuesta a sus reclamos de recomposición salarial. Consideran irrisorio el ofrecimiento del 20% realizado por el gobierno provincial, y piden el 60%. Walter Núñez Delegado de ATSA habló con Ahora Calafate

reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.