Ahora Calafate Ahora Calafate

RESCATE. Helicóptero volvió a la montaña para intentar evacuar a uno de los escaladores

Hace instantes la aeronave del Ejército Argentino partió hacia la zona para aguardar la llegada del grupo de rescatistas que traslada al escalador argentino, herido por una avalancha mientras bajaban el Cerro Torre. Todavía no pueden subir hacia donde está el alpinista italiano.

Actualidad - El Chaltén 29/01/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Helicoptero [AUDIO FMD]
El helicoptero del Ejército, esta mañana, regresando a la montaña

Tras una noche de tensión y en vela y mucha actividad, en la mañana de hoy sábado se acrecienta la esperanza de rescatar rápidamente de la montaña a Tomas Aguiló, experimentado escalador y guía de montaña que sufrió heridas de consideración por una avalancha mientras descendía el cerro Torre junto a un escalador italiano.

El accidente ocurrió ayer alrededor de las 4.30 hs de la madrugada. La peor parte la llevó el alpinista europeo, que sufrió heridas que lo inhabilitaron para moverse. Se encuentra en la pared Este del Torre y a él todavía no han podido llegar.

cerro torreAHORA. Rescate en el Cerro Torre. Hay dos escaladores heridos por una avalancha

En cambió Aguiló pudo descender haciendo rapel muy lentamente, debido a las lesiones que tiene, que incluyen fracturas. Horas después llegaron los rescatistas que habían partido de El Chalten a las 11.30 de ayer. Participan Parques Nacionales, Gendarmería y la Comisión de Auxilio (CAX) Fabio Stedile”.

AHORA CALAFATE supo que a las 7:30 hs de hoy sábado regresó a la montaña, el helicóptero del Ejército que llegó ayer desde Río Gallegos. En la zona de Nipo Nino esperará la llegada de los rescatistas que llevan a “Tomy”, como todos lo conocen en El Chalten a Aguiló. 

Es una carrera contra el clima, ya que en la zona se está levantando el viento, que está pronosticado para toda la jornada. La última información es que llegarían al helicoptero cerca de las 9 hs

En caso de no poder evacuar al escalador accidentado por vía aérea, deberá hacerse por tierra, lo que demandará varias horas mas.

Te puede interesar

narvarte

AMPLIAMOS. Narvarte ordenó suspender la vigencia del Pase Sanitario Educativo en El Chalten

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 21/02/2022

El Juez de El Calafate resolvió hacer lugar a la medida cautelar presentada por madres y padres de unos 70 estudiantes de nivel inicial, primario y secundario, en contra de la resolución 147/22 del Ministerio de Salud y del CPE, que impide tener clases presenciales a quienes no hayan iniciado esquema de vacunación contra Covid-19. Ahora Calafate accedió a la primera información, que indica que la decisión del magistrado abarca solamente a la localidad de El Chalten, mientras se resuelve la cuestión de fondo, que es el planteo de inconstitucionalidad de la resolución.  

Lo más visto

censistas EPP9 1 [AUDIO FMD]

Con niebla comenzó el Censo Presencial en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 18/05/2022

Bajo una intensa niebla que cubre El Calafate, más de 320 censistas comienzan a recorrer los barrios para cumplir con la tarea ir casa por casa en su segmento asignado. Se solicita a los vecinos facilitar la tarea resguardando a sus mascotas y permanecer en sus domicilios a la espera del censista.

Newsletter