Este domingo se larga el Triatlón del Lago

Con decenas de deportistas desde las 9 de la mañana será la largada del kayak, luego el Mountain Bike y finalmente el atletismo. La base es en el Club Náutico Lago Argentino en Punta Soberana.

Deportes 29/01/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Triatlón reunion 2022 tapa

Mientras se está definiendo el Beach Vóley y el Beach Newcom, a las 9 de la mañana será la largada del Triatlón del Lago, la prueba deportiva más tradicional de la Fiesta Nacional del Lago en el 145° Aniversario del bautismo del Lago argentino.

Este sábado se llevó a cabo la reunión informativa, donde kayakistas, ciclistas y atletas, se reunieron con los organizadores de la secretaria de deportes municipal que llevaron adelante la charla a decenas de deportistas que se acercaron a la sede del Club Náutico Lago Argentino.

Justamente este domingo a las 8 de la mañana será la concentración para que a las 9 se largue el triatlón con los casi 6K de Kayak en el Lago Argentino, frente a la Isla Solitaria con un marco único de la naturaleza y la ciudad de El Calafate como telón de fondo con su cerro homónimo en el horizonte.

Triatlón foto nota

Luego será la transición hacia el Mountain Bike que será de 14 kilómetros en la zona del Barrio Punta Soberana, también con vistas únicas hacia el Lago Argentino, la cordillera y la ciudad.

Para finalmente darle el paso a los 6 kilómetros del atletismo donde se terminará la prueba.

El Triatlón tiene categoría individual dama y varones, por equipo damas, varones y mixtos y la categoría de +120 que entre los tres deportistas sumen 120 años o más.

Así de esta forma sigue la continuidad de la Fiesta Nacional del Lago 2022.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Willy y Alexis Bull cascos Fiat Uno

Bull Competición ya trabaja para la temporada 2024

Pablo Perret
Deportes 27/01/2024

El equipo de los hermanos Alexis y Willy casi no pararon desde que lograron el campeonato y ya están trabajando en dos unidades nuevas Fiat Uno. Uno de los autos será de Alexis en la categoría Fiat Uno 1600cc y el otro será de Willy en la 1300cc. Este año Agustín Orellana no correrá, puede volver Gabriel "Gato" Etura y también panorama de otros pilotos de El Calafate. Todos los detalles e imágenes.

Thiago-Martinez-TN-2024

TN: Thiago Martínez fue el mas veloz en la clasificación y ganó la 1° Serie

Pablo Perret
Deportes 17/02/2024

El piloto de Río Gallegos fue el más rápido en la clasificación general de la Clase 2 y luego ganó la primera serie largando segundo la final del domingo. El calafateño Pedro Grippo clasificó 25° y fue 11° en la serie. Por su parte Luques de Piedra Buena clasificó 37mo y fue 7mo en la serie. En la Clase 3 Sebastián Gómez clasificó 30mo y 41ero Pablo Grippo de El Calafate.

65862e4467848_940_529!

CARTAS ORGÁNICAS Y UNA HERRAMIENTA INTELIGENTE

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
Deportes 25/01/2024

La Participación Ciudadana es esencial para mejorar nuestras democracias, por eso hay que trabajar cada uno de nosotros en ser mejores ciudadanos, informándonos y participando y especialmente hay que lograr terminar con la corrupción galopante que tenemos como sociedades. Por Alejandro Rojo Vivot - Escritor.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.