
Este domingo se larga el Triatlón del Lago
Pablo Perret
Mientras se está definiendo el Beach Vóley y el Beach Newcom, a las 9 de la mañana será la largada del Triatlón del Lago, la prueba deportiva más tradicional de la Fiesta Nacional del Lago en el 145° Aniversario del bautismo del Lago argentino.
Este sábado se llevó a cabo la reunión informativa, donde kayakistas, ciclistas y atletas, se reunieron con los organizadores de la secretaria de deportes municipal que llevaron adelante la charla a decenas de deportistas que se acercaron a la sede del Club Náutico Lago Argentino.
Justamente este domingo a las 8 de la mañana será la concentración para que a las 9 se largue el triatlón con los casi 6K de Kayak en el Lago Argentino, frente a la Isla Solitaria con un marco único de la naturaleza y la ciudad de El Calafate como telón de fondo con su cerro homónimo en el horizonte.



Luego será la transición hacia el Mountain Bike que será de 14 kilómetros en la zona del Barrio Punta Soberana, también con vistas únicas hacia el Lago Argentino, la cordillera y la ciudad.
Para finalmente darle el paso a los 6 kilómetros del atletismo donde se terminará la prueba.
El Triatlón tiene categoría individual dama y varones, por equipo damas, varones y mixtos y la categoría de +120 que entre los tres deportistas sumen 120 años o más.
Así de esta forma sigue la continuidad de la Fiesta Nacional del Lago 2022.
Por Pablo Perret
@VascoPerret






Valentina Bonfanti viaja a Suiza para competir en un histórico Grand Slam inclusivo

Ciclista de El Calafate fue segunda en Santa Lucía y sigue en la pelea por el campeonato

Rematarán más de 1.400 joyas que guarda la Aduana de Río Gallegos

Comparativo 2025-2026. PN Los Glaciares perdió visitantes desde abril y crece la preocupación por los próximos meses

El Chaltén llega a las pantallas de Asia a través de una obra internacional de danza y cine

Hace veinte años. El día que el gas llegó por un caño y cambió la vida de El Calafate

Jairo Guzmán también pide eliminar la Cámara Federal de Apelaciones de Piedra Buena




