Ahora Calafate Ahora Calafate

Regresaron brigadistas del Parque Nacional, luego de combatir incendios en Río Negro

Trabajaron arduamente durante 16 días en la zona de Lago Martin, donde aún hay focos activos después de casi dos meses desde el inicio del incendio. Solo quedó un brigadista de El Chaltén, especializado en comunicaciones. IMAGENES

Actualidad 31/01/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Brigadistas PNLG en Bariloche [AUDIO FMD]

Brigadistas de parques nacionales de la Patagonia Sur regresaron a sus destinos luego de las intensas tareas de combate de incendios forestales, en la provincia de Río Negro.

Seis integrantes del PN. Los Glaciares (Zona Norte y Sur), cuatro del PN Tierra del Fuego y dos del PN Monte León, habían viajado el pasado 8 de enero con destino a la ciudad de San Carlos de Bariloche, para sumarse a la dotación que el organismo nacional dispuso en el combate de focos muy activos en las zona de Lago Martin y Lago Steffen.

Brigadistas [AUDIO FMD]AHORA. Brigadistas del PN Los Glaciares viajan a combatir incendios en Bariloche

El incendio se originó el 7 de diciembre de 2021, a causa de un rayo. Miles de hectáreas de bosques y otra vegetación fueron consumidas por el fuego que aún hoy, 55 días después, está activo en lago Martin.

Durante 16 días los brigadistas de Santa Cruz y Tierra del Fuego  trabajaron con herramientas de zapa, con líneas cortafuego, equipo de agua, motobomba y mangueras, y con vehículos pesados de agua. Controlando líneas lindantes a la ruta 40, afianzando y humedeciendo las líneas corta fuego.

Brigadistas PNLG en Bariloche 07 [AUDIO FMD]

El domingo 23 de enero finalmente regresaron a sus respectivos destinos, salvo el brigadista Tomas Reus, quien permanece en Río Negro para presta apoyo ya que es especializado en comunicaciones. En la zona norte del PN Los Glaciares es el referente que instala equipos en vehículos, y repetidoras del parque.

AHORA CALAFATE supo que no se prevé un nuevo envío de brigadistas del  PN Los Glaciares hacia Río Negro, ya que la fuerte actividad turística que se vive en esta zona obliga a mantener el plantel completo para las necesidades de esta zona.

Brigadistas PNLG en Bariloche08 [AUDIO FMD]

Te puede interesar

20220415_103358 [AUDIO FMD]

La situación de los Bomberos Voluntarios en el país, la provincia y El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 16/04/2022

Carlos Alfonso es presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios. Durante la presentación de un Centro de Entrenamiento Móvil en El Calafate, describió el panorama que enfrentan los más de 44.000 bomberos voluntarios en el país. Las dificultades para adquirir equipamiento, que es totalmente importado, y la importancia de articular con los gobiernos y el sector privado para lograr apoyo. Además remarcó la necesidad de crear en Santa Cruz la Federación de Bomberos Voluntarios.

Lo más visto

censistas EPP9 1 [AUDIO FMD]

Con niebla comenzó el Censo Presencial en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 18/05/2022

Bajo una intensa niebla que cubre El Calafate, más de 320 censistas comienzan a recorrer los barrios para cumplir con la tarea ir casa por casa en su segmento asignado. Se solicita a los vecinos facilitar la tarea resguardando a sus mascotas y permanecer en sus domicilios a la espera del censista.

Newsletter