Ahora Calafate Ahora Calafate

Instituto festejó en Río Gallegos y regresó a la senda triunfal

Le ganó 88-73 a Hispano, imponiendo su juego desde el inicio y con grandes pasajes. Romano y Gallizzi fueron los máximos anotadores (23 y 22 puntos respectivamente). Décima derrota consecutiva del equipo santacruceño.

Deportes 31/01/2022 Pablo Perret Pablo Perret
laligafoto656_yh

En un duelo con diferentes necesidades y realidades un tanto diferentes, Hispano e Instituto tenían una durísima batalla hoy en el Bautista Rocha de Río Gallegos. El local tenía una parada difícil y llegaba con la premisa de ganar para empezar a despegar de la última colocación de la tabla, y la Gloria buscaba ganar para empezar a encontrar regularidad dentro de unas últimas semanas con algunos vaivenes y sufriendo varias bajas

La pulseada la terminaron ganando los cordobeses dirigidos por Lucas Victoriano, logrando un importante triunfo por 88-73. Instituto fue mucho más incisivo desde el inicio y marcó una rápida diferencia en el juego, para luego dosificar esa diferencia y encaminarse a la victoria. Nicolás Romano fue el goleador y una de las figuras del juego con 23 puntos, aunque también se destacaron los trabajos de Tayavek Gallizzi (22 unidades), Gastón Whelan (10 tantos más 7 asistencias), Martín Cuello (16 puntos) y Luciano González (9 asistencias).

Ante un gran marco de público que una vez más dijo presente, el Celeste no pudo ante el poderío de Instituto y se evidenció en los primeros minutos de la noche. Pese a tener buenos pasajes de juego y estar a un dígito de distancia, en los mejores momentos de Hispano, la Gloria lograba evitar el despegue del local a base del goleo principalmete de Romano y Gallizi en la zona pintada.

En el local la entrega y corazón de su capitán Saglietti lo mantuvo en vilo. En la segunda parte Hispano sumó además la cuota goleadora de Cequeira (anotó 13 unidades, además de repartir 6 asistencias), pero las múltiples variantes en ofensiva de la visita tiraban por la borda las buenas intenciones de los dirigidos por Huarte.

Informe: Prensa AdC y Prensa Hispano.

Te puede interesar

Lo más visto

20220522_144534

Fútbol: Termino el campeonato de primera con varias goleadas

Pablo Perret
Deportes 23/05/2022

Se jugó la última fecha donde Patagonia Austral venció a Calafateños, Gendarme Amarilla al Lago Argentino y Argentinos del Sur a Academia Cañadón todos holgadamente. Igualaron Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys. TABLA DE POSICIONES FINAL. FOTOS y CRUCE DE SEMIFINALES.

Newsletter