Payadores de Jesús María estarán en la doma de El Calafate

El elenco del festival de doma y folklore más importante del país estará animando la jineteada de la Fiesta Nacional del Lago 2022 en El Calafate. Nicolás Membriani, Carlos Marchesini y Nahuel Pellejeros serán los relatores y animadores del evento gauchesco.

Actualidad 01/02/2022
FB_IMG_1643730561120

El próximo 5 y 6 de febrero se realizará la doma de la Fiesta Nacional del Lago 2022 y el evento contará con la participación de Nicolas Membriani, Carlos Marchesini y Nahuel Pellejeros, tres reconocidos artistas, payadores y compositores, habitués de pisar los escenarios de los festivales de doma y folklore más importantes de nuestro país, que vienen de animar en Jesús María. 

La jineteada de El Calafate repartirá $2.000.000 en premios en dos categorías, bastos con encimera y grupa surera, y habrá un elenco de jurados oriundo de la provincia de Buenos Aires con el propósito ajustar los criterios de puntuación.

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.