
VELÁZQUEZ. “Así como respetamos el derecho a no vacunarse, se debe respetar el derecho de los que se vacunaron a no contagiarse”

La titular de la cartera educativa, Lic. María Cecilia Velázquez, confirmó que se dispusieron dos resoluciones (146 y 147) “destinadas a garantizar la Educación en la provincia preservando la salud tanto de docentes como de estudiantes”.
La aplicación de estas resoluciones ya trajo polémica en la comunidad educativa de El Chaltén, que hoy comenzó su ciclo escolar. La controversia se extenderá a todo el ámbito provincial, que inicia las clases el 2 de marzo próximo.
La funcionaria provincial aseguró que las resoluciones se enmarcan en decretos, normativas y leyes nacionales y provinciales entre ellas la de Seguridad e Higiene.


Velázquez dijo que no están negando el derecho a la Educación ni obligando a vacunar, sino que “así como respetamos el derecho a no vacunarse se debe respetar el derecho de los que se vacunaron a no contagiarse, al estar con quiénes tienen un período de contagio de mayor de 10 días y una mayor virulencia”.
La presidenta del CPE remarcó que la vacunación no es obligatoria y destacó la importancia de las estrategias y protocolos que se implementarán para el inicio de clases.
Uno de los argumentos del Gobierno plasmados en la resolución N°147 a la que accedió AHORA CALAFATE es que “es obligatoriedad del Estado velar por instituciones saludables para garantizar la seguridad sanitaria de la comunidad educativa, respetando la salud individual y colectiva”






Jairo Guzmán también pide eliminar la Cámara Federal de Apelaciones de Piedra Buena

Rematarán más de 1.400 joyas que guarda la Aduana de Río Gallegos

Rematarán más de 1.400 joyas que guarda la Aduana de Río Gallegos

Comparativo 2025-2026. PN Los Glaciares perdió visitantes desde abril y crece la preocupación por los próximos meses

Atletas de El Calafate en la Media Maratón de Buenos Aires donde Kike Solano hizo un carreron. Se batió el récord Mundial de la distancia

El Chaltén llega a las pantallas de Asia a través de una obra internacional de danza y cine

Hace veinte años. El día que el gas llegó por un caño y cambió la vida de El Calafate






