Ahora Calafate Ahora Calafate

VELÁZQUEZ. “Así como respetamos el derecho a no vacunarse, se debe respetar el derecho de los que se vacunaron a no contagiarse”

Con esa frase la presidenta del CPE justificó la decisión del gobierno de no permitir que asistan a clases presenciales aquellos niños, niñas y adolescentes que no se hayan vacunado contra Covid-19.

Actualidad - Santa Cruz 07/02/2022
Maria-Cecilia-Velazquez-PORTADA

La titular de la cartera educativa, Lic. María Cecilia Velázquez, confirmó que se dispusieron dos resoluciones (146 y 147) “destinadas a garantizar la Educación en la provincia preservando la salud tanto de docentes como de estudiantes”.

La aplicación de estas resoluciones ya trajo polémica en la comunidad educativa de El Chaltén, que hoy comenzó su ciclo escolar. La controversia se extenderá a todo el ámbito provincial, que inicia las clases el 2 de marzo próximo. 

Foto ChaltenPOLEMICA EN EL CHALTEN. Funcionaria del CPE dijo que alumnos no vacunados no podrán ir a clases.

La funcionaria provincial aseguró que las resoluciones se  enmarcan en decretos, normativas y leyes nacionales y provinciales entre ellas la de Seguridad e Higiene.

Velázquez dijo que no están negando el derecho a la Educación ni obligando a vacunar, sino que “así como respetamos el derecho a no vacunarse se debe respetar el derecho de los que se vacunaron a no contagiarse, al estar con quiénes tienen un período de contagio de mayor de 10 días y una mayor virulencia”.

Resolucion homeOFICIAL. En Santa Cruz no tendrán clases presenciales quienes no se hayan vacunado

La presidenta del CPE remarcó que la vacunación no es obligatoria y destacó la importancia de las estrategias y protocolos que se implementarán para el inicio de clases. 

Uno de los argumentos del Gobierno plasmados en la resolución N°147 a la que accedió AHORA CALAFATE es que “es obligatoriedad del Estado velar por instituciones saludables para garantizar la seguridad sanitaria de la comunidad educativa, respetando la salud individual y colectiva”

Te puede interesar

escuelas

El Gobierno le puso Fin al Pase Sanitario Educativo

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 01/03/2022

El Ministerio de Salud y Ambiente recomendó al Consejo Provincial de Educación la presencialidad plena en Santa Cruz, ante el inminente inicio del ciclo lectivo en la mayor parte de la provincia. Esto se da apenas tres días después de que el mismo ministerio mencionó que nueve localidades se encontraban en “alto riesgo epidemiológico”. 

𝗨𝗖𝗥. 𝗥𝗘𝗨𝗡𝗜𝗢́𝗡 𝗘𝗡 𝗘𝗟 𝗖𝗔𝗟𝗔𝗙𝗔𝗧𝗘 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗘𝗡𝗙𝗥𝗘𝗡𝗧𝗔𝗥 𝗔𝗟 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟𝗜𝗦𝗠𝗢 𝗘𝗡 𝗟𝗔𝗦 𝗜𝗡𝗧𝗘𝗥𝗡𝗔𝗦

UCR. Reunión en El Calafate para enfrentar al oficialismo en las internas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 15/05/2022

Dirigentes y afiliados del radicalismo de varios lugares de la provincia se reunieron en esta localidad para organizarse de cara a la elección interna del 26 de junio próximo. Leonardo Roquel asoma como el principal referente. “Tenemos que ser una opción real en 2023”, dijo a Ahora Calafate el concejal de Río Gallegos quien manifestó que la UCR tiene que encabezar el frente electoral opositor

Lo más visto

censistas EPP9 1 [AUDIO FMD]

Con niebla comenzó el Censo Presencial en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 18/05/2022

Bajo una intensa niebla que cubre El Calafate, más de 320 censistas comienzan a recorrer los barrios para cumplir con la tarea ir casa por casa en su segmento asignado. Se solicita a los vecinos facilitar la tarea resguardando a sus mascotas y permanecer en sus domicilios a la espera del censista.

Newsletter