Ahora Calafate Ahora Calafate

OFICIAL. En Santa Cruz no tendrán clases presenciales quienes no se hayan vacunado

El Consejo de Educación (CPE) y el Ministerio de Salud de Santa Cruz emitieron la resolución que oficializa lo adelantado ayer por una funcionaria provincial a madres y padres de El Chaltén. Otra resolución indica que los docentes no vacunados deberán hisoparse semanalmente.

Actualidad - Santa Cruz 07/02/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

El Gobierno provincial oficializó su decisión de no permitir que asistan a clases presenciales aquellos estudiantes que no se hayan aplicado la vacuna contra Covid-19.

La medida quedó plasmada en un la resolución N°147, firmada emanada por el Ministerio de Salud y el Consejo Provincial de Educación, y rige para todos los niveles educativos, sean públicos o privados.

De esta manera se confirma lo adelantado por la Directora Provincial de Enseñanza Primaria, Olga Rizzi, a madres y padres de El Chalten, que hoy comenzó el ciclo escolar 2022.

AHORA CALAFATE dio a conocer esa información y recogió el testimonio de algunos padres, indignados con la medida de la que fueron notificados recién a última hora de anoche. También accedimos al acta que fue firmada en una de esas reuniones.

Foto ChaltenPOLEMICA EN EL CHALTEN. Funcionaria del CPE dijo que alumnos no vacunados no podrán ir a clases.

Esta mañana en FM DIMENSION se informó sobre el texto de la resolución que establece que “para la asistencia presencial los estudiantes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de Gestión Pública y Gestión Privada deberán contar con el inicio del esquema de vacunación contra el virus SARS-Co V-2, a partir del inicio del ciclo lectivo 2022”.

Resolucion

El artículo N°2 indica que los estudiantes “que no cuenten con este esquema de vacunación tendrán clases virtuales, aulas híbridas o bien se implementarán estrategias pedagógicas alternativas”.

Hoy en los establecimientos educativos de El Chaltén se permitió el acceso a todos  los alumnos, pero se hizo firmar el acta de notificación de las resoluciones informando que mañana no podrán asistir niños, niñas y adolescentes que no hayan recibido vacunas.

En estas horas los padres se organizan para presentar un amparo contra la medida oficial. Argumentan que es anticonstitucional, ya que no es obligatorio vacunarse. Además afirman que no recibieron ninguna explicación sobre qué dispositivos de enseñanza se aplicarán en caso de educación no presencial.

RESOLUCIÓN PARA DOCENTES

Por otra parte el Gobierno Provincial emitió la resolución 146 dirigida a los docentes. Dispone que quienes decidan no vacunarse, deberán presentar una declaración jurada y presentar todas las semanas un test de hisopado con resultado negativo, como condición para poder dar clases en las instituciones educativas y estar al frente de los estudiantes.

Te puede interesar

Lo más visto

censistas EPP9 1 [AUDIO FMD]

Con niebla comenzó el Censo Presencial en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 18/05/2022

Bajo una intensa niebla que cubre El Calafate, más de 320 censistas comienzan a recorrer los barrios para cumplir con la tarea ir casa por casa en su segmento asignado. Se solicita a los vecinos facilitar la tarea resguardando a sus mascotas y permanecer en sus domicilios a la espera del censista.

Newsletter