OFICIAL. En Santa Cruz no tendrán clases presenciales quienes no se hayan vacunado

El Consejo de Educación (CPE) y el Ministerio de Salud de Santa Cruz emitieron la resolución que oficializa lo adelantado ayer por una funcionaria provincial a madres y padres de El Chaltén. Otra resolución indica que los docentes no vacunados deberán hisoparse semanalmente.

Santa Cruz 07/02/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

El Gobierno provincial oficializó su decisión de no permitir que asistan a clases presenciales aquellos estudiantes que no se hayan aplicado la vacuna contra Covid-19.

La medida quedó plasmada en un la resolución N°147, firmada emanada por el Ministerio de Salud y el Consejo Provincial de Educación, y rige para todos los niveles educativos, sean públicos o privados.

De esta manera se confirma lo adelantado por la Directora Provincial de Enseñanza Primaria, Olga Rizzi, a madres y padres de El Chalten, que hoy comenzó el ciclo escolar 2022.

AHORA CALAFATE dio a conocer esa información y recogió el testimonio de algunos padres, indignados con la medida de la que fueron notificados recién a última hora de anoche. También accedimos al acta que fue firmada en una de esas reuniones.

Foto ChaltenPOLEMICA EN EL CHALTEN. Funcionaria del CPE dijo que alumnos no vacunados no podrán ir a clases.

Esta mañana en FM DIMENSION se informó sobre el texto de la resolución que establece que “para la asistencia presencial los estudiantes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de Gestión Pública y Gestión Privada deberán contar con el inicio del esquema de vacunación contra el virus SARS-Co V-2, a partir del inicio del ciclo lectivo 2022”.

Resolucion

El artículo N°2 indica que los estudiantes “que no cuenten con este esquema de vacunación tendrán clases virtuales, aulas híbridas o bien se implementarán estrategias pedagógicas alternativas”.

Hoy en los establecimientos educativos de El Chaltén se permitió el acceso a todos  los alumnos, pero se hizo firmar el acta de notificación de las resoluciones informando que mañana no podrán asistir niños, niñas y adolescentes que no hayan recibido vacunas.

En estas horas los padres se organizan para presentar un amparo contra la medida oficial. Argumentan que es anticonstitucional, ya que no es obligatorio vacunarse. Además afirman que no recibieron ninguna explicación sobre qué dispositivos de enseñanza se aplicarán en caso de educación no presencial.

RESOLUCIÓN PARA DOCENTES

Por otra parte el Gobierno Provincial emitió la resolución 146 dirigida a los docentes. Dispone que quienes decidan no vacunarse, deberán presentar una declaración jurada y presentar todas las semanas un test de hisopado con resultado negativo, como condición para poder dar clases en las instituciones educativas y estar al frente de los estudiantes.

Te puede interesar
represas

Piden explicaciones sobre el presente y futuro de las represas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/01/2024

Desde la UOCRA en Santa Cruz elevarán una nota a los representantes de Enarsa, de la UTE y de la conducción nacional del gremio para que venga a explicar a los trabajadores qué sucede con la obra. Por su parte la diputada Ana María Ianni presentó un  pedido de informes

epa Esperanza

No hay combustible en La Esperanza

Santa Cruz 24/03/2024

La Policía Caminera alerta que la estación de servicio EPA en La Esperanza se encuentra sin combustible hasta nuevo aviso. También informó sobre presencia de animales sueltos en distintos sectores de la ruta entre El Calafate y Rio Gallegos

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.