EL CALAFATE. Código QR para reportar síntomas de COVID

El Hospital SAMIC presentó una forma mas fácil y directa para que los habitantes de El Calafate reporten si tienen síntomas de Covid.

El Calafate 08/02/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

codigo QR

La Dra. Virna Almeida, jefa del Departamento de Epidemiología e Información Estratégica en Salud, explicó sobre la implementación de un código QR para el auto-reporte de síntomas de COVID-19. 

Con solo apuntar la cámara del teléfono celular al QR, se podrá acceder a un cuestionario que el usuario debe completar y enviar. El formulario llega al Servicio de Salud local que se contactará con el vecino dentro de las 24 horas de recibido el mensaje. 

Esta herramienta orientará a tomar una acción adecuada en caso de presentar síntomas de COVID-19, permitirá al sistema de salud acercarse a las personas que por distintos motivos no acceden a él, a las que, por los nuevos criterios, hoy no necesitan ser testeadas e identificará a las personas que requieren cuidados especiales, de esa manera se continuará monitoreando la situación epidemiológica.

También se puede acceder al cuestionario a través de este link https://forms.gle/Gk4rEJ22MXHSSZV69

Te puede interesar
gallaretas

Casi 2000 aves de 50 especies en el humedal de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 03/03/2024

Es el resultado del Censo Neotropical de Aves de verano, que realiza el COA junto con el equipo Laguna Nimez y voluntarios. La cifra es inferior a otros veranos. El record fue en 2019 con unas 7.500 aves. Mirá la lista completa con todas las especies y ejemplares vistos en cada zona del humedal en este censo.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.