
EL CALAFATE. Código QR para reportar síntomas de COVID
Guillermo Pérez Luque
La Dra. Virna Almeida, jefa del Departamento de Epidemiología e Información Estratégica en Salud, explicó sobre la implementación de un código QR para el auto-reporte de síntomas de COVID-19.
Con solo apuntar la cámara del teléfono celular al QR, se podrá acceder a un cuestionario que el usuario debe completar y enviar. El formulario llega al Servicio de Salud local que se contactará con el vecino dentro de las 24 horas de recibido el mensaje.


Esta herramienta orientará a tomar una acción adecuada en caso de presentar síntomas de COVID-19, permitirá al sistema de salud acercarse a las personas que por distintos motivos no acceden a él, a las que, por los nuevos criterios, hoy no necesitan ser testeadas e identificará a las personas que requieren cuidados especiales, de esa manera se continuará monitoreando la situación epidemiológica.
También se puede acceder al cuestionario a través de este link https://forms.gle/Gk4rEJ22MXHSSZV69






APROSA se suma al reclamo por el bono y denuncia traslados de trabajadores del SAMIC al Formenti

Vecinos de El Calafate convocan a una marcha en defensa del bosque nativo de Península de Magallanes

Nibepo Aike, una estancia pionera que sigue sumando historia y nuevas experiencias

Glaciar Perito Moreno. Nuevos datos muestran la magnitud del retroceso en los últimos meses

El SAMIC comienza hoy a cobrar el acceso al Parque Nacional Los Glaciares

Agencias de El Calafate piden revisar una “doble vara” en excursiones de El Chaltén

CINE. Dos estrenos, en uno se plantea la naturaleza vs el hombre, y en otro el hombre vs la naturaleza




