Vuelve a funcionar el acueducto

Culminó la reparación del tramo del caño troncal que se rompió esta mañana. La planta potabilizadora se puso en marcha y en forma gradual se irá restableciendo el servicio durante toda la noche. Operarios de Servicios Públicos quedarán en guardia monitoreando el arreglo.

El Calafate 08/02/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
arreglo acueducto home

Hace unos instantes personal de Servicios Públicos SE terminaron la reparación del caño troncal del acueducto, que se rompió cerca del mediodía de hoy, a unos 500 metros de la Planta Potabilizadora.

Durante toda la jornada se trabajó intensamente en la zona, con maquinaria, personal y directivos de la empresa provincial, con la colaboración de la Municipalidad de El Calafate.

AHORA CALAFATE mantuvo informada a la población en forma constante, mostrando los avances de las tareas y hablando con el Gerente general de la empresa Eduardo Corgnale, y el gerente local, Jorge Chavez.

Rotura acueducto [AUDIO FMD]URGENTE. Se rompió el Acueducto de El Calafate

Gracias a un nuevo método, colocando aros similares a grandes abrazaderas se logró acelerar el tiempo de reparación. En otras roturas del acueducto se empleó el sistema de soldadura en frío (tipo vendaje), en la que se debía esperar varias horas.

AcueductoEL CALAFATE SIN AGUA. Esperan restablecer el servicio durante la madrugada

Chavez indicó a AHORA CALAFATE que luego de superar las pruebas hidráulicas se decidió poner en marcha la Planta Potabilizadora que impulsa el agua por ese caño troncal hacia el complejo de cisternas.

La primera en terminar de llenarse fue la de Anita, siguiendo con la de Pedemonte. Luego será el turno de la cisterna Huyliche (la de mayor capacidad) para seguir avanzando de oeste a este.

“La tarea de reparación ya terminó. Ahora quedaremos de guardia durante toda la noche supervisando que el caño responda bien al incremento de la presión”, explicó el gerente local de la empresa.

Como ya informó Ahora Calafate se estima que durante la madrugada irá restableciéndose el suministro de agua en la mayor parte de la localidad. 

Te puede interesar
colagge~1

VIDEO. CRIMEN DE FABIAN GUTIERREZ. PERPETUA PARA LOS TRES

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 05/04/2024

Con el voto de dos de tres miembros del jurado, el Tribunal condenó a Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón a la pena de Prisión Perpetua por ser coautores penalmente responsables triplemente agravado, por ensañamiento, alevosía y criminis causa. Cumplirán su condena en los actuales lugares de detención.

UOCRA

UOCRA hará sentir su reclamo por la paralización de las represas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 24/01/2024

La actividad de obra está detenida porque aún el Gobierno nacional no firmó la adenda que actualiza las condiciones financieras para su ejecución. Eso traba el financiamiento de China. Hasta fin de febrero los trabajadores tienen asegurado el cobro del 80% de sus sueldos, pero si no se firma el acuerdo peligra la continuidad laboral de mas de 3.000 personas.

tribunal2~1

INFORME. Las opiniones disidentes de los jueces que sentenciaron a Zaeta, Gómez y Monzón

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/04/2024

El fallo que los condenó a los tres a prisión perpetua no fue por unanimidad. El presidente del Tribunal tuvo una opinión diferente, propuso otra calificación y una pena de 20 y 21 años. Argumentó que la muerte de Gutiérrez no era lo que buscaban los autores. En cambio los jueces Yance y Vila afirmaron que el asesinato estaba dentro de los planes. Ahora Calafate accedió a los detalles de los fundamentos de los jueces.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

Captura de pantalla 2024-04-19 130246

Negocian con Gendarmería para acceder a más terrenos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 19/04/2024

La presidenta del HCD de El Chaltén, Elizabeth Romanelli, reveló en FM Dimensión que están avanzadas las gestiones con la fuerza nacional para acceder a un lote en el cual podrían entregarse 4 terrenos a familias que ya son adjudicatarias. También se sigue el relevamiento de todo el ejido para lograr mas terrenos. Paralelamente se espera que Provincia concrete un acuerdo con una estancia aledaña que permita ampliar el ejido urbano.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.