
Vuelve a funcionar el acueducto
Guillermo Pérez Luque


Hace unos instantes personal de Servicios Públicos SE terminaron la reparación del caño troncal del acueducto, que se rompió cerca del mediodía de hoy, a unos 500 metros de la Planta Potabilizadora.
Durante toda la jornada se trabajó intensamente en la zona, con maquinaria, personal y directivos de la empresa provincial, con la colaboración de la Municipalidad de El Calafate.
AHORA CALAFATE mantuvo informada a la población en forma constante, mostrando los avances de las tareas y hablando con el Gerente general de la empresa Eduardo Corgnale, y el gerente local, Jorge Chavez.


Gracias a un nuevo método, colocando aros similares a grandes abrazaderas se logró acelerar el tiempo de reparación. En otras roturas del acueducto se empleó el sistema de soldadura en frío (tipo vendaje), en la que se debía esperar varias horas.
Chavez indicó a AHORA CALAFATE que luego de superar las pruebas hidráulicas se decidió poner en marcha la Planta Potabilizadora que impulsa el agua por ese caño troncal hacia el complejo de cisternas.
La primera en terminar de llenarse fue la de Anita, siguiendo con la de Pedemonte. Luego será el turno de la cisterna Huyliche (la de mayor capacidad) para seguir avanzando de oeste a este.
“La tarea de reparación ya terminó. Ahora quedaremos de guardia durante toda la noche supervisando que el caño responda bien al incremento de la presión”, explicó el gerente local de la empresa.
Como ya informó Ahora Calafate se estima que durante la madrugada irá restableciéndose el suministro de agua en la mayor parte de la localidad.






Fuerte choque en la madrugada. Un auto impactó contra otro estacionado

El Calafate celebrará el Día Mundial de los Glaciares con un festival en defensa del agua


Sturzenegger anunció desregulación total del turismo y apunta al negocio del glaciar: “Es escandaloso”

“Vacían las cuentas sueldo”: Peralta denuncia retenciones del Banco Santa Cruz sin orden judicial

Recorría la Patagonia en bicicleta y tenía pedido de captura. Lo detienen en Tres Lagos

Más de 100 personas en riesgo: piden suspender el desalojo de La Aldea en El Chaltén





![Rotura acueducto [AUDIO FMD]](/download/multimedia.normal.947dda646e26a5e9.526f747572612061637565647563746f205b415544494f20464d445d5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)
