Ahora Calafate Ahora Calafate

Vuelve a funcionar el acueducto

Culminó la reparación del tramo del caño troncal que se rompió esta mañana. La planta potabilizadora se puso en marcha y en forma gradual se irá restableciendo el servicio durante toda la noche. Operarios de Servicios Públicos quedarán en guardia monitoreando el arreglo.

Actualidad - El Calafate 08/02/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
arreglo acueducto home

Hace unos instantes personal de Servicios Públicos SE terminaron la reparación del caño troncal del acueducto, que se rompió cerca del mediodía de hoy, a unos 500 metros de la Planta Potabilizadora.

Durante toda la jornada se trabajó intensamente en la zona, con maquinaria, personal y directivos de la empresa provincial, con la colaboración de la Municipalidad de El Calafate.

AHORA CALAFATE mantuvo informada a la población en forma constante, mostrando los avances de las tareas y hablando con el Gerente general de la empresa Eduardo Corgnale, y el gerente local, Jorge Chavez.

Rotura acueducto [AUDIO FMD]URGENTE. Se rompió el Acueducto de El Calafate

Gracias a un nuevo método, colocando aros similares a grandes abrazaderas se logró acelerar el tiempo de reparación. En otras roturas del acueducto se empleó el sistema de soldadura en frío (tipo vendaje), en la que se debía esperar varias horas.

AcueductoEL CALAFATE SIN AGUA. Esperan restablecer el servicio durante la madrugada

Chavez indicó a AHORA CALAFATE que luego de superar las pruebas hidráulicas se decidió poner en marcha la Planta Potabilizadora que impulsa el agua por ese caño troncal hacia el complejo de cisternas.

La primera en terminar de llenarse fue la de Anita, siguiendo con la de Pedemonte. Luego será el turno de la cisterna Huyliche (la de mayor capacidad) para seguir avanzando de oeste a este.

“La tarea de reparación ya terminó. Ahora quedaremos de guardia durante toda la noche supervisando que el caño responda bien al incremento de la presión”, explicó el gerente local de la empresa.

Como ya informó Ahora Calafate se estima que durante la madrugada irá restableciéndose el suministro de agua en la mayor parte de la localidad. 

Te puede interesar

SPSE arreglo acueducto 1 [AUDIO FMD]

CORTE TOTAL. Trabajan en la reparación del acueducto

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 14/05/2022

Personal de SPSE El Calafate y Río Gallegos se encuentra en plena tarea de arreglo del ducto principal, lo que motivó un corte programado en el suministro de agua para toda la localidad. El responsable local de la empresa dijo a Ahora Calafate que se mantiene el plazo de restablecimiento de servicio para mañana domingo al mediodía.

ethel Torres1

“Es importante no dejar pasar tiempo en proyectos como el Plan de Manejo de Península de Magallanes”

Actualidad - El Calafate 10/03/2022

Así lo señaló la concejal de Encuentro Ciudadano, Ethel Torres, quien participó de las jornadas convocadas por la provincia tras la intimación de la Corte Suprema. La dirigente resaltó la importancia de dar participación a la comunidad en estos temas e indicó que en el caso municipal el oficialismo no quiso tratar iniciativas como la creación de un Sistema de Reservas Urbanas.

CEMEC2

BOMBEROS. Llega a El Calafate un simulador móvil para practicar rescates

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 14/04/2022

Llamado Centro de Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados (CEMEC) el enorme tráiler ofrece servicios de entrenamiento de alta calidad a los Bomberos Voluntarios y otras fuerzas ligadas a la protección Civil. Estará en El Calafate durante cuatro días y vendrán bomberos de otros lugares de Santa Cruz y de Tierra del Fuego a capacitarse. El titular de los Bomberos Voluntarios de El Calafate adelantó los detalles en FM Dimensión. MIRA EL VIDEO

Lo más visto

censistas EPP9 1 [AUDIO FMD]

Con niebla comenzó el Censo Presencial en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 18/05/2022

Bajo una intensa niebla que cubre El Calafate, más de 320 censistas comienzan a recorrer los barrios para cumplir con la tarea ir casa por casa en su segmento asignado. Se solicita a los vecinos facilitar la tarea resguardando a sus mascotas y permanecer en sus domicilios a la espera del censista.

Newsletter