Ahora Calafate Ahora Calafate

EL CHALTEN. Crece el rechazo al Pase Sanitario en la Educación

Hoy fue un día intenso en la villa cordillerana. Padres y madres que ingresaron a la escuela primaria para hacer sentir su rechazo a la resolución que impide tener clases presenciales a alumnos no vacunados contra Covid-19. Este miércoles volverán a reclamar y se sumarán a una sentada que organizan estudiantes del Colegio Secundario, a las 8.30 hs. Además se prepara un amparo contra la medida.

Actualidad - El Chaltén 08/02/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

reclamo chalten pase sanitario [AUDIO FMD]

Prácticamente en El Chaltén no se habla de otra cosa que de la polémica resolución del Consejo Provincial de Educación y del Ministerio de Salud, en la que impide el acceso a clases presenciales de alumnos no vacunados, de todos los niveles educativos.

El pase sanitario en la Educación debitó en esa localidad, la única que comenzó el ciclo lectivo 2022. La polémica amenaza con extenderse al resto de la provincia que inicia el 2 de marzo próximo.

Esta mañana un grupo de padres y madres se congregó frente a Escuela Primaria N°59, donde según dijo el vicepresidente del CPE Ismael Enrique a Ahora Calafate, hay unos 40 estudiantes que no tienen ninguna vacuna aplicada.

Estos chicos y chicas hoy no pudieron ingresar a la escuela. En la puerta estaba la Directora Provincial de Educación primaria, Olga Ricci, quien esbozó algunas respuestas y explicaciones frente al reclamo de madres disconformes con la medida oficial. En el video que enviaron vecinos a Ahora Calafate se puede observar la situación.

Este portal supo que mañana miércoles a las 7:30 hs los padres de alumnos de primaria regresarán para continuar su reclamo y una hora más tarde se sumarán a una protesta que organizan estudiantes del Secundario N°28.

“La educación es un derecho y lo están violando. Mañana organizamos una sentada en contra de esta medida”, informó una alumna a Ahora Calafate.

Otros problemas existen en este regreso a clases. Por un lado no les explicaron las alternativas educativas que tendrán los niños a los que no dejan asistir en forma presencial. Por el otro nos informan que en algunos cursos no hay docentes al frente del aula, ya que aún no fueron ocupados los cargos ofrecidos en concurso el pasado viernes.

Además AHORA CALAFATE  supo que, tal como habíamos informado anteriormente, un grupo de padres y madres se organiza para la presentación  de un recurso de amparo pidiendo que se garantice la asistencia de estudiantes no vacunados. 

adosac-bandera2-500x261PASE SANITARIO EN LA EDUCACION. Fuerte rechazo del gremio docente

Te puede interesar

narvarte

AMPLIAMOS. Narvarte ordenó suspender la vigencia del Pase Sanitario Educativo en El Chalten

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 21/02/2022

El Juez de El Calafate resolvió hacer lugar a la medida cautelar presentada por madres y padres de unos 70 estudiantes de nivel inicial, primario y secundario, en contra de la resolución 147/22 del Ministerio de Salud y del CPE, que impide tener clases presenciales a quienes no hayan iniciado esquema de vacunación contra Covid-19. Ahora Calafate accedió a la primera información, que indica que la decisión del magistrado abarca solamente a la localidad de El Chalten, mientras se resuelve la cuestión de fondo, que es el planteo de inconstitucionalidad de la resolución.  

Lo más visto

censistas EPP9 1 [AUDIO FMD]

Con niebla comenzó el Censo Presencial en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 18/05/2022

Bajo una intensa niebla que cubre El Calafate, más de 320 censistas comienzan a recorrer los barrios para cumplir con la tarea ir casa por casa en su segmento asignado. Se solicita a los vecinos facilitar la tarea resguardando a sus mascotas y permanecer en sus domicilios a la espera del censista.

Newsletter