EL CHALTEN. Crece el rechazo al Pase Sanitario en la Educación

Hoy fue un día intenso en la villa cordillerana. Padres y madres que ingresaron a la escuela primaria para hacer sentir su rechazo a la resolución que impide tener clases presenciales a alumnos no vacunados contra Covid-19. Este miércoles volverán a reclamar y se sumarán a una sentada que organizan estudiantes del Colegio Secundario, a las 8.30 hs. Además se prepara un amparo contra la medida.

El Chaltén 08/02/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

reclamo chalten pase sanitario [AUDIO FMD]

Prácticamente en El Chaltén no se habla de otra cosa que de la polémica resolución del Consejo Provincial de Educación y del Ministerio de Salud, en la que impide el acceso a clases presenciales de alumnos no vacunados, de todos los niveles educativos.

El pase sanitario en la Educación debitó en esa localidad, la única que comenzó el ciclo lectivo 2022. La polémica amenaza con extenderse al resto de la provincia que inicia el 2 de marzo próximo.

Esta mañana un grupo de padres y madres se congregó frente a Escuela Primaria N°59, donde según dijo el vicepresidente del CPE Ismael Enrique a Ahora Calafate, hay unos 40 estudiantes que no tienen ninguna vacuna aplicada.

Estos chicos y chicas hoy no pudieron ingresar a la escuela. En la puerta estaba la Directora Provincial de Educación primaria, Olga Ricci, quien esbozó algunas respuestas y explicaciones frente al reclamo de madres disconformes con la medida oficial. En el video que enviaron vecinos a Ahora Calafate se puede observar la situación.

Este portal supo que mañana miércoles a las 7:30 hs los padres de alumnos de primaria regresarán para continuar su reclamo y una hora más tarde se sumarán a una protesta que organizan estudiantes del Secundario N°28.

“La educación es un derecho y lo están violando. Mañana organizamos una sentada en contra de esta medida”, informó una alumna a Ahora Calafate.

Otros problemas existen en este regreso a clases. Por un lado no les explicaron las alternativas educativas que tendrán los niños a los que no dejan asistir en forma presencial. Por el otro nos informan que en algunos cursos no hay docentes al frente del aula, ya que aún no fueron ocupados los cargos ofrecidos en concurso el pasado viernes.

Además AHORA CALAFATE  supo que, tal como habíamos informado anteriormente, un grupo de padres y madres se organiza para la presentación  de un recurso de amparo pidiendo que se garantice la asistencia de estudiantes no vacunados. 

adosac-bandera2-500x261PASE SANITARIO EN LA EDUCACION. Fuerte rechazo del gremio docente

Te puede interesar
secundario 278

Cerca de 500 alumnos están sin clases desde el jueves

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 16/04/2024

La escuela primaria y el colegio secundario de la localidad cordillerana están sin actividad por un paro de las trabajadoras de limpieza. Habían sido pasadas a otra cooperativa, luego que el gobierno decidiera desplazar a la anterior, por varias irregularidades. Sin embargo, aún no han cobrado el salario de marzo. No saben cuándo ni cuánto percibirán de sueldo. Hoy hubo una reunión general en el Secundario y organizan un reclamo generalizado.

campamento-fuego

Un video que despierta la indignación en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/02/2024

Lo subió en Instagram una turista, mostrando a un grupo cantando alrededor de una fogata, en el campamento Poincenot, donde está expresamente prohibido hacer fuego; y en una época donde el riesgo de incendio viene siendo extremo.

Inspecciones

Realizan inspecciones ante reclamo de consumidores

El Chaltén 23/02/2024

Personal municipal de Defensa al Consumidor realiza controles comerciales verificando que los productos tengan su respectivo precio y que el mismo se encuentre en moneda nacional. La titular del área pidió a los supermercados que “empaticen con el consumidor” y advirtió que en caso de continuar sin cumplir la normativa habrá multas.

tico chalten

Familias formalizaron el trámite y ya pueden acceder a sus terrenos

El Chaltén 14/02/2024

Tras el sorteo informado la semana pasada, el HCD refrendó formalmente el decreto de adjudicación de 14 lotes a vecinos que en la Municipalidad finalizaron el trámite que los habilita a tomar posesión y empezar a construir su casa. El intendente Néstor Ticó dijo que en paralelo se trabaja junto al gobierno provincial para ampliar el ejido urbano y dar solución a otras 120 familias que tienen trámite iniciado.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.