Ahora Calafate Ahora Calafate

Crece el rechazo contra el Pase Sanitario en la Educación

Ayer se realizó un abrazo simbólico a establecimientos educativos de El Chalten. Luego se realizó una asamblea de madres y padres. Se organiza para el domingo una caravana con gente que irá de otros lugares de la provincia. Mientras tanto se espera respuesta judicial al pedido de amparo.

Actualidad - El Chaltén 18/02/2022

abrazo chalten

Lejos de aplacarse, el reclamo contra el Pase Sanitario en la Educación va in crescendo en El Chalten y se está esparciendo por la provincia, en la medida que nos acercamos a la fecha del inicio de clases, previsto para el 2 de marzo.

Ayer como estaba anunciado, se realizó un Abrazo Simbólico a establecimientos educativos de El Chalten. Luego de ello todos los presentes se reunieron en asamblea donde se coordinó a grandes rasgos la caravana del próximo domingo.

A Ahora Calafate informaron que vendrá gente de la zona norte de la provincia, de El Calafate y de Río Gallegos. Probablemente se sumen más. “Son grupos de padres autoconvocados que apoyan nuestro reclamo”, indicó una de las madres a este portal.

En la asamblea también se habló sobre el recurso de amparo presentado el viernes pasado. Se informó que hasta el momento no han notificado nada desde el Juzgado de El Calafate. “Mientras, nosotros seguimos insistiendo con el "pronto despacho" debido a la gravedad del asunto”.

También en el encuentro con vecinos se habló de la reunión con el intendente Néstor Ticó, de la cual ya informamos.

Tico con MadresIntendente apoya el reclamo por la derogación del Pase Sanitario en escuelas

Hoy se insistirá con la Secretaría de Políticas Sociales, a cargo de Guillermo Mignola, quien es el responsable a cargo de velar por los derechos de los niños/as y adolescentes en la localidad, informaron desde el grupo. 

afiche calafate

Te puede interesar

narvarte

AMPLIAMOS. Narvarte ordenó suspender la vigencia del Pase Sanitario Educativo en El Chalten

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 21/02/2022

El Juez de El Calafate resolvió hacer lugar a la medida cautelar presentada por madres y padres de unos 70 estudiantes de nivel inicial, primario y secundario, en contra de la resolución 147/22 del Ministerio de Salud y del CPE, que impide tener clases presenciales a quienes no hayan iniciado esquema de vacunación contra Covid-19. Ahora Calafate accedió a la primera información, que indica que la decisión del magistrado abarca solamente a la localidad de El Chalten, mientras se resuelve la cuestión de fondo, que es el planteo de inconstitucionalidad de la resolución.  

Lo más visto

censistas EPP9 1 [AUDIO FMD]

Con niebla comenzó el Censo Presencial en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 18/05/2022

Bajo una intensa niebla que cubre El Calafate, más de 320 censistas comienzan a recorrer los barrios para cumplir con la tarea ir casa por casa en su segmento asignado. Se solicita a los vecinos facilitar la tarea resguardando a sus mascotas y permanecer en sus domicilios a la espera del censista.

Newsletter