Habilitan mas lugares para vacunarse

Desde hoy y durante toda la semana el equipo de vacunación de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Dr. Jose Formenti estará en el Jardin de Infantes N°63 aplicando vacunas contra COVID-19 y también del Calendario Obligatorio. Hablamos con los responsables de la actividad.

El Calafate 20/02/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Con el objetivo de incrementar el porcentaje de población vacunada contra Covid-19 de cara al próximo inicio del Ciclo Lectivo 2022, la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) “Dr. José Formenti” se sumó a la estrategia territorial en El Calafate, así como lo está haciendo en El Chaltén y Tres Lagos.

El equipo del “Formenti” tiene a su cargo la vacunación en establecimientos educativos de la localidad. La semana pasada, en ocasión de la visita de la Gobernadora Alicia Kirchner, se habilitó el gimnasio de la Escuela Primaria N°9.

Ahora es el turno del Jardín de Infantes N°63, ubicado en el Barrio Linda Vista.

1bbc16f8-1fba-4d84-b63b-f4b6e395fe3c

Desde hoy y hasta el 28 de febrero de 14 a 18 hs, niños, niñas y adolescentes de los tres niveles (inicial, primario y segundario) podrán acudir a iniciar o completar esquema de vacunación.

También se están aplicando las vacunas del Calendario Obligatorio, explicaron a Ahora Calafate Diego Fernández (enfermero) y Lorena Morichelli (administrativa responsable de la carga al sistema).

Los interesados deben acudir con el carnet de vacunación y DNI. Y con la libreta del calendario en caso de aplicarse alguna de estas.

Además de los establecimientos educativos, la campaña de vacunación tiene otros tres lugares habilitados.

  • SUM del SAMIC: Lunes a vienes 9 a 17 hs
  • CIC “Cerro Calafate”: Lunes a vienes  9 a 14 hs
  • UCSF “Dr. José Formenti”:  Lunes a vienes  8 a 14 hs

 

 

Te puede interesar
colgagg

Se realizó la 9ª Carrera de Mozos y Camareras

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 17/02/2024

Fue en la tarde de este sábado como parte de las actividades de la Fiesta del Lago Argentino. Soledad Ramirez (Tremun) y José Paiva (Casimiro), fueron los ganadores de la competencia que repartió 1 millón de pesos en premios

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.