
Se presentó el libro “Walichu” de la autora Lydia Helander
Lydia es nieta de pioneros como Jerónimo Berberena y María Cruz Latorre con quienes ha compartido parte de su infancia entre El Calafate y Cañadón León (hoy Gobernador Gregores) para luego radicarse en Buenos Aires.
Docente jubilada, profesora de Lengua y Literatura y con ya cuatro libros publicados, se mostró muy emocionada de poderlo presentar en nuestra localidad, que es escenario de muchas de sus líneas.
Su poemario hace un recorrido entre la flora, la fauna y la vida cotidiana de los pioneros poniendo en valor la mitología y cultura del pueblo tehuelche.


Al evento celebrado en la galería de arte Laguanacazul, concurrieron vecinos arraigados a la historia y literatura que, enriquecieron la reunión mediante un intercambio de hechos y fechas






Escritora de El Calafate fue reconocida por la Legislatura de Santa Cruz por su poemario “El lado frío de la cama”

“El Entre. Constelaciones Oscuras”: una nueva muestra colectiva llega al Centro Cultural Calafate

Estancia Cristina logra una nueva llave Michelin y es uno de los 7 hoteles mejor calificados de la Argentina


Desprendimientos de rocas en la montaña. Otro síntoma del cambio climático

Hace 15 años, El Calafate estrenaba una experiencia bajo cero

Hielo, viento y guanacos: proponen un plan de seguridad vial adaptado a los riesgos de Santa Cruz




