Ahora Calafate Ahora Calafate

Así se convertirá la Vieja Terminal en Centro Cultural

El proyecto contempla que la mitad del edificio sea demolida y luego se construirá para su nuevo destino. Los hangares existentes se reconvertirán en grandes salones para actividades culturales. El Municipio lanzó el llamado a licitación para la primera etapa mientras gestiona fondos de Nación para ejecutar el proyecto.

Actualidad - El Calafate 23/02/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
proyecto Ampliacion Centro Cultural [AUDIO FMD]
Imagen del futuro anexo del Centro Cultural
Arq. Lucía Gamboa - Sec. Planeamiento y Urbanismo - FM Dimension

Tras el anuncio realizado durante el Acto Central del 145° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino, la Municipalidad de El Calafate lanzó el llamado a licitación para ejecutar la primera etapa del proyecto que reconvertirá el edificio de la vieja terminal de ómnibus en la ampliación del Centro Cultural

Con un presupuesto de 20 millones de pesos, esta primera etapa contempla la  demolición parcial del edificio que actualmente está sin uso, la restauración de cubierta de techos y la provisión de servicios 

IANNIDIA DEL LAGO ARGENTINO. Ana Ianni destacó la importancia de las obras anunciadas

“La idea es convertir esa zona un polo cultural” resumió la arq. Lucía Gamboa, secretaria de Planeamiento y Urbanismo de El Calafate. Hace referencia a que el futuro destino del edificio se convertirá en anexo del actual Centro Cultural0. Ambos edificios se integraran entre sí con un puente peatonal.

  vieja terminal [AUDIO FMD]

El edificio de la Vieja terminal fue cercado mientras aguarda su demolición paricial

La funcionaria municipal brindó los primeros detalles en FM Dimensión. Indicó que se demolerá “la mitad del actual edificio” y “vamos a usar los hangares de la terminal como grandes salones” para la práctica de actividades culturales. 

Las ofertas para esta primera etapa se conocerán exactamente en un mes, el 23 de marzo próximo. Mientras tanto el Municipio completa la documentación requerida para lograr el financiamiento de Nación, a través del programa “Argentina Hace 2”

El plazo de ejecución de la primera etapa del Anexo del Centro Cultural es de cinco meses.

belloniaBelloni habló de obras anunciadas y la relación con Alicia Kirchner

vieja terminal1 [AUDIO FMD]

Los hangares de llegada y partida de omnibus se convertirán en salones para actividades culturales

Gamboa indicó que el proyecto del nuevo edificio anexo al Centro Cultural es de mayor superficie que la actual terminal abandonada. Su ejecución contempla una inversión de al menos 150 millones de pesos.

A su vez se buscará integrar estos edificios con la Plaza de las Comunicaciones un predio intermedio que se vincula con la Avenida Libertador  través de dos escaleras. El espacio pertenece a COTECAL y actualmente está abandonado

El conjunto cultural se completa con el cine 3-D cuya ejecución está bastante avanzada. Solo restan algunas instalaciones internas.

Te puede interesar

Av. Flores de la Patagonia

Avanza el plan municipal de pavimentación en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 13/04/2022

Fue habilitada la avenida clave para la vinculación del barrio Villa Parque Los Glaciares con el acceso a la localidad. Previamente debió hacerse la red troncal de cloacas. Mientras avanza el plan de 100 cuadras anunciado el año pasado, el Municipio gestiona la compra de más insumo para fabricar asfalto y maquinaria para pavimentar.

Lo más visto

20220522_144534

Fútbol: Termino el campeonato de primera con varias goleadas

Pablo Perret
Deportes 23/05/2022

Se jugó la última fecha donde Patagonia Austral venció a Calafateños, Gendarme Amarilla al Lago Argentino y Argentinos del Sur a Academia Cañadón todos holgadamente. Igualaron Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys. TABLA DE POSICIONES FINAL. FOTOS y CRUCE DE SEMIFINALES.

Newsletter