![cepernic 1 [AUDIO FMD]](/download/multimedia.normal.9900ac0114973a24.63657065726e69632031205b415544494f20464d445d5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)
Comenzaron los trabajos para asfaltar la Av. Jorge Cepernic
La empresa encargada inició la tarea de movimiento y preparación suelo a lo largo de esta vía, entre las Avenidas 17 de Octubre y Juan Esteban.
El proyecto contempla que la mitad del edificio sea demolida y luego se construirá para su nuevo destino. Los hangares existentes se reconvertirán en grandes salones para actividades culturales. El Municipio lanzó el llamado a licitación para la primera etapa mientras gestiona fondos de Nación para ejecutar el proyecto.
Actualidad - El Calafate 23/02/2022Tras el anuncio realizado durante el Acto Central del 145° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino, la Municipalidad de El Calafate lanzó el llamado a licitación para ejecutar la primera etapa del proyecto que reconvertirá el edificio de la vieja terminal de ómnibus en la ampliación del Centro Cultural
Con un presupuesto de 20 millones de pesos, esta primera etapa contempla la demolición parcial del edificio que actualmente está sin uso, la restauración de cubierta de techos y la provisión de servicios
“La idea es convertir esa zona un polo cultural” resumió la arq. Lucía Gamboa, secretaria de Planeamiento y Urbanismo de El Calafate. Hace referencia a que el futuro destino del edificio se convertirá en anexo del actual Centro Cultural0. Ambos edificios se integraran entre sí con un puente peatonal.
El edificio de la Vieja terminal fue cercado mientras aguarda su demolición paricial
La funcionaria municipal brindó los primeros detalles en FM Dimensión. Indicó que se demolerá “la mitad del actual edificio” y “vamos a usar los hangares de la terminal como grandes salones” para la práctica de actividades culturales.
Las ofertas para esta primera etapa se conocerán exactamente en un mes, el 23 de marzo próximo. Mientras tanto el Municipio completa la documentación requerida para lograr el financiamiento de Nación, a través del programa “Argentina Hace 2”
El plazo de ejecución de la primera etapa del Anexo del Centro Cultural es de cinco meses.
Los hangares de llegada y partida de omnibus se convertirán en salones para actividades culturales
Gamboa indicó que el proyecto del nuevo edificio anexo al Centro Cultural es de mayor superficie que la actual terminal abandonada. Su ejecución contempla una inversión de al menos 150 millones de pesos.
A su vez se buscará integrar estos edificios con la Plaza de las Comunicaciones un predio intermedio que se vincula con la Avenida Libertador través de dos escaleras. El espacio pertenece a COTECAL y actualmente está abandonado
El conjunto cultural se completa con el cine 3-D cuya ejecución está bastante avanzada. Solo restan algunas instalaciones internas.
La empresa encargada inició la tarea de movimiento y preparación suelo a lo largo de esta vía, entre las Avenidas 17 de Octubre y Juan Esteban.
Quedó inaugurado el nuevo puente peatonal de calle Los Pioneros en donde también se realizaron veredas en toda la pendiente que conecta barrio Las Piedras con la calle Maestro Lang.
Fue habilitada la avenida clave para la vinculación del barrio Villa Parque Los Glaciares con el acceso a la localidad. Previamente debió hacerse la red troncal de cloacas. Mientras avanza el plan de 100 cuadras anunciado el año pasado, el Municipio gestiona la compra de más insumo para fabricar asfalto y maquinaria para pavimentar.
Más de 30 familias serán beneficiadas con la extensión de la red de gas natural en el barrio Linda Vista de El Calafate.
El fin de semana en el Club Andino Lago Argentino, se llevó a cabo la primera fecha del Campeonato Regional de Escalada juvenil Patagonia Sur con más de un centenar de niños y jóvenes de la Región. TODOS LOS DETALLES Y CLASIFICACIONES
El video enviado a Ahora Calafate es de un transporte de turismo que recorre diariamente la ruta 11 en dirección al Glaciar Perito Moreno. Hoy estuvo nevando en la zona y Parques Nacionales exige el uso de cubiertas con cadenas o con clavos, para ingresar al área protegida.
Está dirigido contra el Municipio y Provincia ante la inacción por la situación de emergencia habitacional que atraviesan. Emitieron un comunicado a un mes del acampe en un predio deportivo. El Juez de Instrucción de El Calafate tampoco se expidió sobre la ocupación, que fue denunciada también hace un mes.
Se jugó la última fecha donde Patagonia Austral venció a Calafateños, Gendarme Amarilla al Lago Argentino y Argentinos del Sur a Academia Cañadón todos holgadamente. Igualaron Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys. TABLA DE POSICIONES FINAL. FOTOS y CRUCE DE SEMIFINALES.
Trabajadores de Zona Norte del PN Los Glaciares acordaron en asamblea exponer las situaciones laborales que enfrenta. Advierten que si para el 1° de junio no hay respuestas, tomarán “medidas drásticas”. Una de ellas sería la suspensión de actividades en la seccional
El Presidente de la empresa estatal Jorge Arabel mantuvo una reunión con el Comisionado de Fomento de Tres Lagos, Darío Godoy, en la que pactaron una serie de acciones en esa localidad.