Así se convertirá la Vieja Terminal en Centro Cultural

El proyecto contempla que la mitad del edificio sea demolida y luego se construirá para su nuevo destino. Los hangares existentes se reconvertirán en grandes salones para actividades culturales. El Municipio lanzó el llamado a licitación para la primera etapa mientras gestiona fondos de Nación para ejecutar el proyecto.

El Calafate 23/02/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
proyecto Ampliacion Centro Cultural [AUDIO FMD]
Imagen del futuro anexo del Centro Cultural
Arq. Lucía Gamboa - Sec. Planeamiento y Urbanismo - FM Dimension

Tras el anuncio realizado durante el Acto Central del 145° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino, la Municipalidad de El Calafate lanzó el llamado a licitación para ejecutar la primera etapa del proyecto que reconvertirá el edificio de la vieja terminal de ómnibus en la ampliación del Centro Cultural

Con un presupuesto de 20 millones de pesos, esta primera etapa contempla la  demolición parcial del edificio que actualmente está sin uso, la restauración de cubierta de techos y la provisión de servicios 

IANNIDIA DEL LAGO ARGENTINO. Ana Ianni destacó la importancia de las obras anunciadas

“La idea es convertir esa zona un polo cultural” resumió la arq. Lucía Gamboa, secretaria de Planeamiento y Urbanismo de El Calafate. Hace referencia a que el futuro destino del edificio se convertirá en anexo del actual Centro Cultural0. Ambos edificios se integraran entre sí con un puente peatonal.

  vieja terminal [AUDIO FMD]

El edificio de la Vieja terminal fue cercado mientras aguarda su demolición paricial

La funcionaria municipal brindó los primeros detalles en FM Dimensión. Indicó que se demolerá “la mitad del actual edificio” y “vamos a usar los hangares de la terminal como grandes salones” para la práctica de actividades culturales. 

Las ofertas para esta primera etapa se conocerán exactamente en un mes, el 23 de marzo próximo. Mientras tanto el Municipio completa la documentación requerida para lograr el financiamiento de Nación, a través del programa “Argentina Hace 2”

El plazo de ejecución de la primera etapa del Anexo del Centro Cultural es de cinco meses.

belloniaBelloni habló de obras anunciadas y la relación con Alicia Kirchner

vieja terminal1 [AUDIO FMD]

Los hangares de llegada y partida de omnibus se convertirán en salones para actividades culturales

Gamboa indicó que el proyecto del nuevo edificio anexo al Centro Cultural es de mayor superficie que la actual terminal abandonada. Su ejecución contempla una inversión de al menos 150 millones de pesos.

A su vez se buscará integrar estos edificios con la Plaza de las Comunicaciones un predio intermedio que se vincula con la Avenida Libertador  través de dos escaleras. El espacio pertenece a COTECAL y actualmente está abandonado

El conjunto cultural se completa con el cine 3-D cuya ejecución está bastante avanzada. Solo restan algunas instalaciones internas.

Te puede interesar
controles-clinicos-embarazo

SAMIC implementa el Registro de Personas Gestantes para el control de embarazos

Hector Lara
El Calafate 21/02/2024

Para acceder de manera simplificada y directa al control de embarazos, el Hospital SAMIC continúa con el Registro de personas gestantes de manera virtual, con la implementación de un código QR que deriva en un formulario a completar. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana Bruno, Jefa del departamento Materno-infantil quien nos comenta de qué manera facilita los controles y también algunos datos obtenidos rápidamente gracias a su utilización.

CASO GUTIERREZ. Habló la Fiscal del Juicio

CASO GUTIERREZ. Habló la Fiscal del Juicio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/03/2024

Es la parte acusatoria que representa al Ministerio Publico. La Dra. Zuvic habló por primera vez. Lo hizo en la cobertura especial de Ahora Calafate, donde se refirió a cómo se está desarrollando el juicio sobre el crimen de Fabián Gutiérrez. Habló sobre las nuevas pericias realizadas a último momento a pedido de ella. Dijo tener varias coincidencias con la línea argumental de la Querella, y se refirió los dichos que hizo la abogada defensora de Facundo Zaeta, quien acusó a la fiscalía a su cargo de ocultamiento de pruebas.

20240318_092139~1

CASO GUTIÉRREZ. Monzón dijo que Zaeta quería incendiar la casa con el cuerpo adentro

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/03/2024

Es uno de los datos que no había dicho durante la instrucción. Monzón fue el único de los tres imputados que hasta ahora declaró ante el Tribunal. Apuntó contra Facundo Zaeta como único responsable del asesinato de Fabián Gutiérrez. Monzón señaló que cuando llegó a la casa del crimen la víctima ya estaba muerta. Y que en todo momento actuó obligado y bajó efecto de shock.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.