Todo listo para la Vuelta a la Isla Solitaria a nado

Este sábado a las 9 de la mañana, se pone en marcha este evento este evento que nucleará más de 50 nadadores de distintos lugares de la Argentina. También habrá competencia competitiva.
Deportes25/02/2022Pablo PerretPablo Perret
Nado en la Isla Solitaria Archivo

Este sábado desde las 8 de la mañana con la concentración y a las 9 con las pruebas competitivas, por tercera vez se llevará a cabo esta travesía, de nadar en aguas abiertas saliendo desde la costa que da al Club Náutico Lago Argentino y la Prefectura Naval Lago Argentino.

El encuentro comenzará con una prueba competitiva en un circuito de 1000 metros a nado en dos categorías generales y donde una decena de nadadores estarán participando.

Terminado esto se realizará una prueba de carácter participativo, enmarcada como una travesía a nado para completar la vuelta a la “Isla Solitaria”, estimada en una distancia de 3.000m con una temperatura del agua que deberá rondar los 10ºC. Partiendo y arribando, desde y a la Sede del Club Náutico Lago Argentino.

Confirmados e inscriptos, ya está todo cerrado, habrá más de 50 nadadores de El Calafate, Río Gallegos, Santa Cruz, Chubut, Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba entre otros deportistas.

También a los kayakistas experimentados locales, se sumarán de la ciudad capital de la provincia, como así también el Aero Club Local, el Club Náutico, el Cicles Club, la Secretaria de Deportes Municipal, el Hospital Formenti, Prefectura Naval, embarcaciones locales.

Todos estamos invitados a vivir esta jornada dentro del 145° Bautismo del Lago Argentino y la Fiesta Nacional del Lago 2022.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
bd3054ea-5761-41c5-a725-23ee248ad416

Intentará el primer cruce invernal del Estrecho de Magallanes

Ahora Calafate
Deportes24/08/2026
La española Begoña Alday afrontará este martes una travesía de aproximadamente seis kilómetros en aguas que rondan los 4 °C. La atleta española ya cruzó el Canal Beagle y, si completa el desafío, sumará la segunda prueba de la denominada Triple Corona del Fin del Mundo.
Las Más Leídas
Vidal1

Vidal anunció inversión de $60.000 millones para construir viviendas en Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz24/08/2026
El gobernador anticipó que en los próximos días se realizará una licitación pública por ese monto para ejecutar viviendas en distintas localidades de la provincia. El anuncio llega mientras el IDUV busca determinar la demanda habitacional a través del nuevo registro Construir Santa Cruz, que en sus primeros días ya alcanzó unas 900 inscripciones completas.
Jonathan y melody SL

Melody Walker y Jonathan Moreno representarán a la Argentina en un encuentro internacional de danza en Uruguay

Hector Lara
Entrevistas24/08/2026
El trabajo de artistas de El Calafate volverá a trascender fronteras: El Maestro Gabriel Citta y la pareja de bailarines Melody Walker y Jonathan Moreno, integrantes del Ballet La Guachada, fueron invitados a participar de una serie de actividades internacionales que se desarrollarán en la República Oriental del Uruguay entre el 14 y el 23 de octubre de 2026. En diálogo con “A Diario” por FM Dimensión, contaron detalles de la invitación, de la preparación que vienen realizando y del desafío que implica llevar al exterior una muestra de las expresiones folclóricas de distintas regiones argentinas, con la mirada patagónica.
Stoiko 1

Casi tres años de amparo y sin una solución: el padre de Enzo volvió a reclamar frente a los juzgados

Guillermo Pérez Luque
25/08/2026
Walter Stoiko se manifestó frente a los juzgados de El Calafate y luego trasladó su protesta a la Plaza Perito Moreno. Su hijo de tiene  hidrocefalia congénita, epilepsia y ceguera, y desde hace años viene  reclamando la cobertura de medicamentos, alimentación especial y una silla adecuada para su traslado. Asegura que el amparo iniciado en 2023 acumula incumplimientos y cuestiona duramente la actuación de la Justicia local. “Le faltan el respeto al discapacitado”, afirmó a Ahora Calafate.