El Raid Náutico culminó en Charles Fuhr y con ello la Fiesta Nacional del Lago

Este domingo con más de veinte embarcaciones de distintos puntos, finalizó la remontada al Río Santa Cruz que emula lo realizado por Pascasio Moreno en febrero de 1877. El raid llegó al paraje Charles Fuhr. FOTOS DEL RAID.

Entrevistas 28/02/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Raid Nautico 2022 Tapa

El 145° Aniversario del Bautismo Lago Argentino llegó a su fin en este 2022, y una de las últimas actividades fue el Raid Náutico que organiza el Club Náutico Lago Argentino con la colaboración de la Municipalidad de El Calafate y particulares que forman parte de esta travesía remontando el Río Santa Cruz.

Esta actividad que realiza y emula lo que, en diciembre de 1876 comenzó a realizar Pascasio Moreno y el 15 de febrero de 1877 bautizo al Lago Argentino, luego de esa remontada por el Río Santa Cruz, uno de los ríos más caudalosos de la Argentina.

Así este año comenzó el viernes pasado con un acto en la Isla Pavón en Piedra Buena. Ese día hicieron el primer campamento, para el sábado luego de varias horas, volvieran a acampar y finalmente el domingo llegar a Charles Fuhr donde ahí en contacto con la Prefectura Naval Lago Argentino, se definiera que no estaban las condiciones dadas para salir del río e ingresar en el Lago Argentino, así que se dio, como en otras oportunidades, terminada la travesía en ese lugar.

Raid Náutico largada 2022Arrancó el Raid Náutico desde Isla Pavón

AHORA CALAFATE habló con Carlos un vecino de El Calafate que hizo la travesía por primera vez y con mucha alegría expresó, “hice el raid y fue espectacular, la verdad uno no toma dimensión de lo que es hasta que no lo hace, el río Santa Cruz es espectacular, ver los paisajes y los distintos lugares, la verdad es increible se lo recomiendo a cualquiera hacerlo y vivir esta experiencia”.

Fotos del Raid

También este portal se comunicó con Orlando Iglesias, uno de los organizadores del raid, que hizo una síntesis, “salió muy lindo el raid, solamente algunos problemas de motores que son los normales de esta travesía. En esta edición se sumó gente de El Bolsón, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, de Caleta Olivia, Pico Truncado, Puerto San Julián, Piedra Buena, Río Gallegos, Río Turbio, El Calafate, gente nueva que nunca lo había hecho y después de dos ediciones de pandemia hubo más de veinte embarcaciones nuevamente. Todo dentro de lo normal de lo impresionante del Río Santa Cruz. Buen Raid.”

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

Te puede interesar
615D8D58-53F3-4CF7-8EB0-6133CB2E80AF

Calafate Newcom Club y El Cóndor convocan jugadores para este nuevo ciclo

Hector Lara
Entrevistas 09/03/2024

Pasada la fiesta del Lago con su variada grilla deportiva, en la que han participado equipos en esta disciplina, el newcom arranca la etapa de entrenamiento. Dos equipos el Calafate Newcom Club (+49) y El Cóndor (+70) comenzaron con su cronograma de actividades y en representación de ellos nos visitaron en FM Dimensión Marta Barrios y Carmen Vieliki, para contarnos acerca de este deporte, y extender la invitación a la comunidad.

BC538273-4F4F-4AC5-AD0F-855347394DC6

Gobernador Gregores: 4ta Fiesta Provincial del Guanaco. Entrevista a Cachito Augustin

Hector Lara
Entrevistas 09/03/2024

Inició el día jueves 7 de marzo y se extenderá hasta este domingo 10 la cuarta edición de esta fiesta de carácter provincial en la localidad de Gobernador Gregores, que se perfila como la capital del guanaco, porque entre otras cuestiones fue allí donde inició su encierre y el aprovechamiento sustentable. Para hablarnos de este festival y de la situación actual del guanaco a nivel recurso, desde ENTRAMANDO para FM Dimensión hablamos con Eric Mario Augustin, uno de los organizadores quien nos invita a formar parte en alguna de sus fechas.

2FD027CB-4E95-46B1-AEE0-DF34E1ACD41F

En tour por la provincia. Escritoras calafateñas presentaron libro sobre histórico accidente aéreo en Santa Cruz

Hector Lara
Entrevistas 11/03/2024

“Volar Alto” es el título de la obra en formato dramatúrgico que presentó un grupo de cinco escritoras de la localidad de El Calafate. Allí se cuenta el accidente aéreo del IBATE, sobre la meseta del Lago Buenos Aires en el invierno de 1946. Recientemente realizaron una gira muy significativa tanto para ellas como para el libro, porque visitaron las localidades santacruceñas y los lugares que conforman la historia descrita. Desde ENTRAMANDO para FM Dimensión, hablamos con tres de sus autoras, quienes nos cuentan detalles del accidente, del libro y el recibimiento regional.

1EF4B45B-2D31-4E3A-B9BD-FE863F0A2581

Laura Cachero presenta su muestra artística “Reconstruir después de la explosión”

Hector Lara
Entrevistas 01/03/2024

Laura Cachero es artista visual y reside desde hace unos años con su familia en El Chaltén. En el día sábado se inaugurará “Reconstruir después de la explosion” en la galería Laguanacazul donde exhibe gran parte de su obra de los últimos años, en diferentes técnicas y soportes pero englobadas en lo que se considera arte textil. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión nos cuenta más sobre ella, su búsqueda y que se va a encontrar quien visite la muestra.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.