Ahora Calafate Ahora Calafate

El Raid Náutico culminó en Charles Fuhr y con ello la Fiesta Nacional del Lago

Este domingo con más de veinte embarcaciones de distintos puntos, finalizó la remontada al Río Santa Cruz que emula lo realizado por Pascasio Moreno en febrero de 1877. El raid llegó al paraje Charles Fuhr. FOTOS DEL RAID.

Entrevistas 28/02/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Raid Nautico 2022 Tapa

El 145° Aniversario del Bautismo Lago Argentino llegó a su fin en este 2022, y una de las últimas actividades fue el Raid Náutico que organiza el Club Náutico Lago Argentino con la colaboración de la Municipalidad de El Calafate y particulares que forman parte de esta travesía remontando el Río Santa Cruz.

Esta actividad que realiza y emula lo que, en diciembre de 1876 comenzó a realizar Pascasio Moreno y el 15 de febrero de 1877 bautizo al Lago Argentino, luego de esa remontada por el Río Santa Cruz, uno de los ríos más caudalosos de la Argentina.

Así este año comenzó el viernes pasado con un acto en la Isla Pavón en Piedra Buena. Ese día hicieron el primer campamento, para el sábado luego de varias horas, volvieran a acampar y finalmente el domingo llegar a Charles Fuhr donde ahí en contacto con la Prefectura Naval Lago Argentino, se definiera que no estaban las condiciones dadas para salir del río e ingresar en el Lago Argentino, así que se dio, como en otras oportunidades, terminada la travesía en ese lugar.

Raid Náutico largada 2022Arrancó el Raid Náutico desde Isla Pavón

AHORA CALAFATE habló con Carlos un vecino de El Calafate que hizo la travesía por primera vez y con mucha alegría expresó, “hice el raid y fue espectacular, la verdad uno no toma dimensión de lo que es hasta que no lo hace, el río Santa Cruz es espectacular, ver los paisajes y los distintos lugares, la verdad es increible se lo recomiendo a cualquiera hacerlo y vivir esta experiencia”.

Fotos del Raid

También este portal se comunicó con Orlando Iglesias, uno de los organizadores del raid, que hizo una síntesis, “salió muy lindo el raid, solamente algunos problemas de motores que son los normales de esta travesía. En esta edición se sumó gente de El Bolsón, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, de Caleta Olivia, Pico Truncado, Puerto San Julián, Piedra Buena, Río Gallegos, Río Turbio, El Calafate, gente nueva que nunca lo había hecho y después de dos ediciones de pandemia hubo más de veinte embarcaciones nuevamente. Todo dentro de lo normal de lo impresionante del Río Santa Cruz. Buen Raid.”

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

Te puede interesar

EL RAID NÁUTICO PROSIGUE SU MARCHA DESDE EL OCÉANO AL LAGO ARGENTINO

Se viene el raid Nautico del Lago

Pablo Perret
Deportes 23/02/2022

Este viernes se larga desde Isla Pavón en Piedra Buena, con una veintena de embarcaciones de la provincia y Patagonia. El domingo, si el clima lo permite, llegarán al mediodía al Club Nautico Lago Argentino.

Jose Arca1 [AUDIO FMD]

Un héroe en El Calafate. “Para difundir la causa Malvinas soy incondicional”

Guillermo Pérez Luque
Entrevistas 19/04/2022

José Arca fue uno de los pilotos de caza que hundió una fragata inglesa durante la guerra de Malvinas, en 1982. A pocos de cumplirse 40 años de aquel de aquel día (21 de mayo), el héroe de Guerra visita El Calafate, El Chalten y Tres Lagos para dar charlas a la comunidad y participar de actos. Antes de llegar habló con FM Dimensión. ESCUCHA LA ENTREVISTA

Lo más visto

Subvariante

El Calafate. Monitoreo epidemiológico detecta más casos de Covid que de Gripe A

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 22/05/2022

La cuarta ola declarada en la Argentina es protagonizada por sub-variante BA.2 de Omicron, que es más contagiosa que su antecesora. La Unidad de Monitoreo Epidemiológico que está en marcha en El Calafate desde el mes pasado, ahora detecta el predominio de este virus por sobre el Influenza A, dijo la epidemióloga del SAMIC en FM Dimensión. La amplia cobertura de vacunación evita cuadros graves.

paso rio don guillermo

FRONTERA. En Chile insisten en pedir urgente apertura del paso Río Don Guillermo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 23/05/2022

Desde el sector turístico advierten que es imperioso garantizarle con anticipación al visitante extranjero que va a poder usar el paso fronterizo Río Don Guillermo-Cancha Carrera. “Son demasiados los negocios que suceden entre Calafate y Torres del Paine”, afirman desde la Asociación de Hotelería y Turismo local. El gobierno chileno afirma que trabajan en su reapertura aunque no hay fecha definida.

20220522_144534

Fútbol: Termino el campeonato de primera con varias goleadas

Pablo Perret
Deportes 23/05/2022

Se jugó la última fecha donde Patagonia Austral venció a Calafateños, Gendarme Amarilla al Lago Argentino y Argentinos del Sur a Academia Cañadón todos holgadamente. Igualaron Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys. TABLA DE POSICIONES FINAL. FOTOS y CRUCE DE SEMIFINALES.

Newsletter