Ahora Calafate Ahora Calafate

DOCENTES. “Estamos pidiendo lo que nos merecemos, ni más ni menos”

Dirigentes del gremio docente ADOSAC explicaron en conferencia de prensa los motivos que llevaron a decidir un paro de tres días. Denuncian salarios por debajo de la línea de pobreza y esperan una oferta que supere a la inflación proyectada. Acusan al CPE de demorar casi un mes la negociación paritaria para encimarla con la fecha de inicio del ciclo lectivo, y hacer una oferta salarial “insuficiente y alejada de la realidad”. ADOSAC aún no definió si acata la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

Actualidad - Santa Cruz 02/03/2022

En el primer día de los tres de paro dispuesto por ADOSAC, dirigentes de ese gremio convocaron a una conferencia de prensa para explicar los motivos de la medida.

Fue encabezada por el secretario general del gremio Javier Fernández quien manifestó que el gremio ha hecho “todos los esfuerzos posibles desde el 26 de enero, pidiendo que se adelanten las paritarias. Se ha perdido un tiempo importante, porque nos convocan prácticamente un mes después, a pocos días del comenzar el ciclo lectivo. La única responsabilidad por llegar a esta situación es del Estado”, manifestó. 

Además se habló de “hartazgo del sector docente de vivir hundido la pobreza, y sobre todo después de haber puesto el 110 por ciento (de su esfuerzo) durante dos años, cuando el Estado estuvo ausente”.

adosac-bandera2-500x261Inicio de Clases. Adosac decidió 3 días de paro. Gobierno pide la conciliación obligatoria

Al gremio no le conforma para nada la oferta del 22.7 por ciento elevada por al gobierno proyectada al mes de julio. Recibió calificativos de “insuficiente, irrisoria alejada de la realidad y laxa en el tiempo”

“La urgencia del sector docente es ahora, no es el mes de julio”, remarcó Fernández. “Lo que estamos pidiendo es lo que nos merecemos, ni más ni menos. Hay 7 u 8 provincias en la Argentina, con otros costos de vida, y que están por encima de nuestro salario”, agregaron.

El planteo de ADOSAC es que el salario debe al menos empardar la inflación anual, que está proyectada entre un 50 y un 55 %. “Esperamos una propuesta que supere a la inflación y saque a los docentes por debajo de la línea de pobreza”, dijo el secretario General.

Fernández también dijo que la aceptación o no de la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo se decidirá a través del mecanismo de consulta en asambleas y el congreso. 

Te puede interesar

Lo más visto

Subvariante

El Calafate. Monitoreo epidemiológico detecta más casos de Covid que de Gripe A

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 22/05/2022

La cuarta ola declarada en la Argentina es protagonizada por sub-variante BA.2 de Omicron, que es más contagiosa que su antecesora. La Unidad de Monitoreo Epidemiológico que está en marcha en El Calafate desde el mes pasado, ahora detecta el predominio de este virus por sobre el Influenza A, dijo la epidemióloga del SAMIC en FM Dimensión. La amplia cobertura de vacunación evita cuadros graves.

paso rio don guillermo

FRONTERA. En Chile insisten en pedir urgente apertura del paso Río Don Guillermo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 23/05/2022

Desde el sector turístico advierten que es imperioso garantizarle con anticipación al visitante extranjero que va a poder usar el paso fronterizo Río Don Guillermo-Cancha Carrera. “Son demasiados los negocios que suceden entre Calafate y Torres del Paine”, afirman desde la Asociación de Hotelería y Turismo local. El gobierno chileno afirma que trabajan en su reapertura aunque no hay fecha definida.

20220522_144534

Fútbol: Termino el campeonato de primera con varias goleadas

Pablo Perret
Deportes 23/05/2022

Se jugó la última fecha donde Patagonia Austral venció a Calafateños, Gendarme Amarilla al Lago Argentino y Argentinos del Sur a Academia Cañadón todos holgadamente. Igualaron Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys. TABLA DE POSICIONES FINAL. FOTOS y CRUCE DE SEMIFINALES.

Newsletter