Se confirma la designación de Arabel como presidente de SPSE

En la reunión entre la Gobernadora Alicia Kirchner y el Intendente Javier Belloni, se acordaron los detalles de la designación del actual diputado provincial, que asumirá el 14 de marzo. Después de cinco años un político de El Calafate ocupará un cargo provincial.
Santa Cruz03/03/2022Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
arabel Belloni AK

La designación de Jorge Arabel como nuevo presidente de Servicios Públicos SE quedó abrochada en la tarde de ayer, durante la reunión entre la Gobernadora Alicia Kirchner y el Intendente Javier Belloni. 

La realización de este encuentra había sido anticipada por Ahora Calafate y se concretó en la Casa de Gobierno, en la ciudad de Río Gallegos. También participó el Ministro de Economía, Ignacio Perinciolli. 

arabelJorge Arabel cerca de la presidencia de Servicios Públicos

El acuerdo llegó al tiempo que la mandataria provincial aseguró respaldo al próximo funcionario para realizar los cambios de nombre que considere necesarios, tanto en las direcciones como también en las gerencias de las localidades.

La designación de Arabel se formalizará el 14 de marzo, informaron fuentes a AHORA CALAFATE. El próximo jueves 10 será la primera sesión en la Legislatura provincial, donde se le aceptará la renuncia al diputado calafateño. Fabio Oyarzun, también de El Calafate, ocupará la banca que deja Arabel.

El sector Nace Una Esperanza, que conduce Javier Belloni, logra así un cargo considerado importante en el gobierno provincial. El primero de un calafateño en 5 años. Laura Santiago fue la última funcionaria de esta localidad en ocupar el gabinete provincial como secretaria de Turismo, hasta 2017.

La designación de Arabel también concreta un acercamiento en la relación entre la mandataria provincial y el intendente Belloni, que comenzó a vislumbrase el 15 de febrero pasado, con la presencia  de Alicia Kirchner al acto central de la Fiesta del lago Argentino, algo que no ocurría hace 6 años.

Arabel ya fue funcionario de Servicios Públicos SE. Había sido designado gerente del Distrito El Calafate entre 2003 y 2005, durante la gobernación de Sergio Acevedo. 

 

 

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-03-28 192555

El Frente Sindical cruzó con dureza al gobernador Vidal

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz28/03/2026
Los gremios respondieron a las acusaciones del mandatario provincial y denunciaron falta de paritarias, ajuste salarial y decisiones políticas que, aseguran, perjudican a los trabajadores. “Deje de victimizarse y hágase cargo”, indicaron en un comunicado.
TSJ0

El TSJ no habilitó la apelación federal y dejó firme el fallo contra la ampliación del tribunal

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz28/03/2026
En una nueva resolución de alto impacto institucional, el Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz no concedió los recursos extraordinarios federales presentados por la Fiscalía de Estado, la Cámara de Diputados y los cuatro nuevos vocales designados tras la ampliación del cuerpo. Ahora Calafate accedió al fallo que cierra en el ámbito provincial la vía para revisar la sentencia que había declarado inconstitucional la Ley 3949.
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-03-27 at 10.08.33

Detectan un jabalí en la Meseta del Lago Buenos Aires y alertan por su avance en la provincia

Hector Lara
27/03/2026
Técnicos de la Fundación Macá Tobiano registraron la presencia de un ejemplar de jabalí (Sus scrofa) en la Meseta del Lago Buenos Aires, encendiendo una señal de alerta por el avance de esta especie exótica invasora en territorio patagónico. La especie originaria del sur de Asia, el norte de África y Europa, se encuentra entre las diez especies más dañinas a nivel global. Su expansión en Argentina genera creciente preocupación debido a su capacidad de adaptación y al impacto que provoca tanto en los ecosistemas como en las actividades productivas
WhatsApp Image 2026-03-29 at 22.14.57

Reestrenando instrumento se celebró una nueva edición del “Piano Open” en el Día Internacional del Piano

Hector Lara
El Calafate29/03/2026
En el marco del Día Internacional del Piano, este domingo se llevó adelante en el Museo Regional Horacio Echeverría una nueva edición del “Piano Open”, una propuesta cultural libre y abierta que volvió a reunir a músicos profesionales, estudiantes y aficionados de la comunidad. En el encuentro también se presentó un piano restaurado y afinado que ya forma parte de la institución municipal.
Glaciar-Upsala

Científicos advierten sobre riesgos de modificar la Ley de Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General31/03/2026
Especialistas internacionales enviaron una carta a diputados nacionales  respaldando la normativa vigente y alertaron que una reforma podría reducir la protección de reservas estratégicas de agua en el país. También marcaron la necesidad de mantener criterios científicos uniformes a nivel nacional, con el IANIGLA como autoridad central.