Ahora Calafate Ahora Calafate

Se confirma la designación de Arabel como presidente de SPSE

En la reunión entre la Gobernadora Alicia Kirchner y el Intendente Javier Belloni, se acordaron los detalles de la designación del actual diputado provincial, que asumirá el 14 de marzo. Después de cinco años un político de El Calafate ocupará un cargo provincial.

Actualidad - Santa Cruz 03/03/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
arabel Belloni AK

La designación de Jorge Arabel como nuevo presidente de Servicios Públicos SE quedó abrochada en la tarde de ayer, durante la reunión entre la Gobernadora Alicia Kirchner y el Intendente Javier Belloni. 

La realización de este encuentra había sido anticipada por Ahora Calafate y se concretó en la Casa de Gobierno, en la ciudad de Río Gallegos. También participó el Ministro de Economía, Ignacio Perinciolli. 

arabelJorge Arabel cerca de la presidencia de Servicios Públicos

El acuerdo llegó al tiempo que la mandataria provincial aseguró respaldo al próximo funcionario para realizar los cambios de nombre que considere necesarios, tanto en las direcciones como también en las gerencias de las localidades.

La designación de Arabel se formalizará el 14 de marzo, informaron fuentes a AHORA CALAFATE. El próximo jueves 10 será la primera sesión en la Legislatura provincial, donde se le aceptará la renuncia al diputado calafateño. Fabio Oyarzun, también de El Calafate, ocupará la banca que deja Arabel.

El sector Nace Una Esperanza, que conduce Javier Belloni, logra así un cargo considerado importante en el gobierno provincial. El primero de un calafateño en 5 años. Laura Santiago fue la última funcionaria de esta localidad en ocupar el gabinete provincial como secretaria de Turismo, hasta 2017.

La designación de Arabel también concreta un acercamiento en la relación entre la mandataria provincial y el intendente Belloni, que comenzó a vislumbrase el 15 de febrero pasado, con la presencia  de Alicia Kirchner al acto central de la Fiesta del lago Argentino, algo que no ocurría hace 6 años.

Arabel ya fue funcionario de Servicios Públicos SE. Había sido designado gerente del Distrito El Calafate entre 2003 y 2005, durante la gobernación de Sergio Acevedo. 

 

 

Te puede interesar

jorge Arabel

SERVICIOS PÚBLICOS. Arabel habló de mayor control en el gasto, incrementar la recaudación y una gestión más federal

Guillermo Pérez Luque
Entrevistas 16/03/2022

En entrevista con FM Dimensión describió una empresa deficitaria que recauda solo el 30% de sus abonados. Pidió una auditoría general y convocó para fin de mes a todas las gerencias del interior, y adelantó que habrá cambios en el plantel directivo. “Austeridad sobre todo, las compras y los viáticos los firmará solamente el gerente de compras y el presidente de la empresa”, afirmó. ESCUCHA ENTREVISTA COMPLETA

Lo más visto

20220522_144534

Fútbol: Termino el campeonato de primera con varias goleadas

Pablo Perret
Deportes 23/05/2022

Se jugó la última fecha donde Patagonia Austral venció a Calafateños, Gendarme Amarilla al Lago Argentino y Argentinos del Sur a Academia Cañadón todos holgadamente. Igualaron Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys. TABLA DE POSICIONES FINAL. FOTOS y CRUCE DE SEMIFINALES.

Newsletter