El sorpresivo alejamiento del cargo desató un revuelo político en el SAMIC, cuyo directorio integran Nación, Provincia y Municipio. La designación de Javier Lerena generó reclamos y quedó frenada su asunción. Se analiza reponer en el cargo a Cordano. Mientras tanto el Dr. Diego Actis ocupa la dirección ejecutiva.
Diego Lerena

SAMIC. El nuevo Director Ejecutivo llega desde Río Gallegos
Guillermo Pérez Luque
El Calafate30/06/2021El Dr. Javier Lerena es actualmente Director Médico Asociado del Hospital Regional de la capital provincial. Será quien reemplace a Osvaldo Cordano, quien renunció esta mañana. Los cuatro directores que integran su equipo deben poner su continuidad a consideración del nuevo Director Ejecutivo.
Las Más Leídas

Detectan un jabalí en la Meseta del Lago Buenos Aires y alertan por su avance en la provincia
Hector Lara
27/03/2026Técnicos de la Fundación Macá Tobiano registraron la presencia de un ejemplar de jabalí (Sus scrofa) en la Meseta del Lago Buenos Aires, encendiendo una señal de alerta por el avance de esta especie exótica invasora en territorio patagónico. La especie originaria del sur de Asia, el norte de África y Europa, se encuentra entre las diez especies más dañinas a nivel global. Su expansión en Argentina genera creciente preocupación debido a su capacidad de adaptación y al impacto que provoca tanto en los ecosistemas como en las actividades productivas

La Cámara de Hoteles y Actividades Afines obtuvo esta viernes su personería jurídica provincial. Tiene una comisión directiva y la integran miembros del sector alojamientos y otros prestadores de servicios turísticos.

ABRIL. Jetsmart deja de operar, Flybondi aplica fuerte reducción, y se levantan los vuelos a Córdoba
Guillermo Pérez Luque
El Calafate29/03/2026Tras la Semana Santa, la programación aérea a El Calafate pierde rutas y bajan frecuencias, marcando el inicio de la temporada baja. Aerolíneas Argentinas es la única que incrementa las frecuencias respecto al año pasado

Reestrenando instrumento se celebró una nueva edición del “Piano Open” en el Día Internacional del Piano
Hector Lara
El Calafate29/03/2026En el marco del Día Internacional del Piano, este domingo se llevó adelante en el Museo Regional Horacio Echeverría una nueva edición del “Piano Open”, una propuesta cultural libre y abierta que volvió a reunir a músicos profesionales, estudiantes y aficionados de la comunidad. En el encuentro también se presentó un piano restaurado y afinado que ya forma parte de la institución municipal.

Atletas de El Calafate lograron cuatro podios en el Desafío Destino Monte León
Guillermo Pérez Luque
Deportes30/03/2026Una delegación de 11 corredores participó de la exigente prueba de trail running en el Parque Nacional Monte León, que reunió a más de 200 atletas. Todos los podios y participantes


