SAMIC. El nuevo Director Ejecutivo llega desde Río Gallegos

El Dr. Javier Lerena es actualmente Director Médico Asociado del Hospital Regional de la capital provincial. Será quien reemplace a Osvaldo Cordano, quien renunció esta mañana. Los cuatro directores que integran su equipo deben poner su continuidad a consideración del nuevo Director Ejecutivo.

El Calafate 30/06/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
lerena
Dr. Diego Lerena

El nuevo director Ejecutivo del Hospital SAMIC de El Calafate, no surgirá del actual plantel de profesionales de ese centro de salud. Sino que vendrá de Río Gallegos. Desde el consejo de administración del centro de salud local trascendió que el Dr. Javier Lerena será quien reemplace al Dr. Osvaldo Cordano, quien en la mañana de este martes presentó su renuncia a la dirección ejecutiva.

En Ahora Calafate se adelantó la decisión de Cordano, quien minutos después habló con FM DIMENSION, confirmando la noticia. 

Por la tarde fue ganando fuerza el nombre de Lerena como reemplazante. Especialista en urología infantil, el profesional ocupa actualmente el cargo de Director Médico Asociado del Hospital Regional de Río Gallegos (HRRG).

Osvaldo CordanoANTICIPO. RENUNCIÓ EL DIRECTOR EJECUTIVO DEL SAMIC

AHORA CALAFATE pudo saber que hace un par de semanas, Lerena visitó el SAMIC, y fue el propio Cordano quien lo llevó a recorrer las instalaciones. Aunque nuestras fuentes informan que por entonces no había indicios de este cambio.

La designación de un nuevo director ejecutivo debe ser oficializada por el Consejo de Administración del SAMIC. Una vez que esto ocurra será éste quien designe a su equipo, que en este hospital integran otros cuatro directores, por debajo del Ejecutivo.

Ante un cambio de director Ejecutivo, el procedimiento indica que los directores actuales deben poner su continuidad a consideración de quien asuma. 

Los cuatro directores son:

Dirección Médica: Dra. Viviana Bruno

Director Técnico Asistencial: Dr. Diego Actis

Director de Infraestructura y Tecnología: Santiago Castillo

Directora de Administración y Operaciones: Mónica Corso

Te puede interesar
ATSA2

HOY. Paro de 24 horas en el Formenti

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 08/03/2024

Lo decidieron trabajadores en una asamblea convocada por el gremio ATSA, ante el rechazo de la nueva oferta del gobierno en la paritaria de la Salud, consistente en un 25% de aumento en dos cuotas. ATE también realiza un paro de 48 horas que comenzó ayer.

residencia [AUDIO FMD]

ADELANTO. Denuncian robo en la residencia oficial de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 12/01/2024

Es la casa oficial de la Gobernación. Al asumir Claudio Vidal anunció que se iba a poner a la venta como parte de un paquete de medidas de ajuste de los gastos del Estado. Ahora se está denunciando el faltante de numerosos objetos de valor que estaban en el interior. “Prácticamente la saquearon” dijo una fuente consultada por Ahora Calafate. En la mañana de hoy, se realiza la denuncia formal y se brindará información oficial durante el día de hoy

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.