CAP Delegacion Calafate

Condor5

Atendieron en El Calafate a un cóndor Intoxicado

General15/05/2025

Veterinarios de la delegación local participaron del operativo de rescate y traslado de un ejemplar juvenil de cóndor en la zona de Río Mayer. Luego de estabilizarlo aquí fue enviado ayer en avión para ser atendido en el Bioparque Temaiken. Creen que pudo haber ingerido un cebo envenenado o el plomo de una bala de un animal cazado.

Pumita

Consejo Agrario decide llevarse a la pumita de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Naturaleza20/05/2020

La Directora de Fauna del organismo dijo a FM DIMENSION que cuando el Municipio permita el ingreso, la buscarán para llevársela a un sitio cercano a Río Gallegos y criarla hasta que tenga la edad suficiente, para luego soltarla en alguna reserva natural de la provincia.

IMG-20200512-WA0013

Una cría de puma fue encontrada en la calle

Guillermo Pérez Luque
General13/05/2020

La cachorra fue vista caminando en el Barrio Industrial. Un joven la metió en una casilla y dio aviso. Está siendo cuidada por veterinarios del Consejo Agrario. Creen que la capturaron para mascota o para consumo. Ahora iniciaron contactos para ubicarla en alguna reserva natural, lo cual es dificultoso. “El daño que le hicieron al sacarla de su madre puede ser irreversible”, advirtieron los profesionales.

    Las Más Leídas
    Puente2

    Avanza la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Calafate

    Guillermo Pérez Luque
    El Calafate15/12/2025

    La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

    Screenshot 2025-12-15 at 20-36-37 Liberaron guanacos en Chaco la especie volvió al Impenetrable después de un siglo Diario Chaco

    Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica

    Hector Lara
    General15/12/2025

    Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.