Monumento Histórico Tres Lagos

562C8BC5-6DF9-45CB-9237-9FD5CB9DF539

Tres Lagos se prepara para el 2do Encuentro de Orquestas en esa localidad

Hector Lara
06/10/2023

El "II Encuentro de Orquestas Piedra Clavada 2023" se realizará este mes durante los días 10, 11 y 12 en la localidad vecina de Tres Lagos. En esta nueva edición se contara contará con la participación de tres orquestas provinciales, "La Clave Estudio" de Rio Turbio, "Lerun Aonken" de Cmte. Luis Piedra Buena, "Academia Bernardo Di Marco" de El Calafate y la participación exclusiva de dos grandes guitarristas de nuestro país, el Sr. Ernesto Snajer y el Sr. Lucio Balduini. Mariano Espinola, director de la orquesta Chetjen por FM Dimensión nos comenta las expectativas de dicho evento.

WhatsApp Image 2021-12-10 at 11.32.57

Tres Lagos quiere tener su primer Monumento Histórico

Guillermo Pérez Luque
Tres Lagos21/12/2021

Es el edificio donde hace más de un siglo funcionaba el “Hotel Alquinta”. Actualmente está en estado de abandono y se impulsa la declaración como monumento histórico para lograr su recuperación. Un proyecto de ley fue ingresado en la Legislatura.

    Las Más Leídas
    -SL

    Se inaugurará un espacio de Memoria en El Calafate

    Guillermo Pérez Luque
    El Calafate02/12/2025

    Un monumento a Osvaldo Bayer había sido mostrado en marzo pasado, luego que una máquina de Vialidad Nacional destruyera la figura del reconocido historiador que estaba en Río Gallegos. Tras aquel hecho vandálico el Municipio de El Calafate decidió acondicionar un espacio en la av. Costanera, que será inaugurado el próximo lunes.

    Planta agua alumnos industrial 9

    Estudiantes aportan innovación a la gestión del agua en El Calafate

    Guillermo Pérez Luque
    El Calafate03/12/2025

    Alumnos de la Escuela Industrial N°9 finalizaron un proceso iniciado en junio, donde desarrollaron un sistema de monitoreo remoto y una app para el laboratorio de la planta. Los proyectos mejoran la eficiencia operativa y demuestran el impacto positivo de articular educación técnica y necesidades de la comunidad.

    VideoCapture_20251203-235815

    Un día en el que se abrieron caminos

    Guillermo Pérez Luque
    El Calafate03/12/2025

    En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó el proyecto de inclusión laboral en “La Montaña”, que incorporó a cuatro jóvenes con discapacidad. La presentación reunió a referentes de Nación, Provincia, Municipio, Taller Abriendo Caminos, familiares y vecinos que colmaron el salón.