Monumento Histórico Tres Lagos

562C8BC5-6DF9-45CB-9237-9FD5CB9DF539

Tres Lagos se prepara para el 2do Encuentro de Orquestas en esa localidad

Hector Lara
06/10/2023

El "II Encuentro de Orquestas Piedra Clavada 2023" se realizará este mes durante los días 10, 11 y 12 en la localidad vecina de Tres Lagos. En esta nueva edición se contara contará con la participación de tres orquestas provinciales, "La Clave Estudio" de Rio Turbio, "Lerun Aonken" de Cmte. Luis Piedra Buena, "Academia Bernardo Di Marco" de El Calafate y la participación exclusiva de dos grandes guitarristas de nuestro país, el Sr. Ernesto Snajer y el Sr. Lucio Balduini. Mariano Espinola, director de la orquesta Chetjen por FM Dimensión nos comenta las expectativas de dicho evento.

WhatsApp Image 2021-12-10 at 11.32.57

Tres Lagos quiere tener su primer Monumento Histórico

Guillermo Pérez Luque
Tres Lagos 21/12/2021

Es el edificio donde hace más de un siglo funcionaba el “Hotel Alquinta”. Actualmente está en estado de abandono y se impulsa la declaración como monumento histórico para lograr su recuperación. Un proyecto de ley fue ingresado en la Legislatura.

    Lo más visto
    Guanaco

    El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

    Bichos de Campo
    General 16/04/2024

    Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.