Estacion Recria Huemul

huemul

▶️Nacieron las primeras crías gestadas en la Estación de Rehabilitación de huemules

Guillermo Pérez Luque
28/01/2024

El hecho es considerado un gran paso en el objetivo de este proyecto para recuperar a esta especie en peligro de extinción. La estación está ubicada al suroeste de Chubut. Uno de los investigadores que inició el proyecto es Werner Flueck, quien cuenta los pormenores de la novedad a Ahora Calafate y anticipa como sigue el proyecto.

WhatsApp Image 2022-09-15 at 17.21.15

Abre el primer centro de recría de huemules del país

Daniela Mansilla Provoste
General 17/09/2022

Estado y organizaciones ambientalistas trabajan contra reloj para preservar a este verdadero emblema patagónico. Investigaciones que se vienen realizando hace casi una década y una nueva experiencia de manejo activo traen esperanza para su conservación.

    Lo más visto
    Guanaco

    El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

    Bichos de Campo
    General 16/04/2024

    Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.