
El Parque Nacional Los Alerces reveló nuevas imágenes de Huemul captado en el área protegida



La intendencia del Parque Nacional Los Alerces dio a conocer nuevos registros de Huemul (Hippocamelus bisulcus) en un sector del área natural protegida.
Según se informó, el registro fue realizado por personal de la Administración de Parques Nacionales (APN) y forma parte del Programa de Conservación del Monumento Natural Huemul.
El objetivo de dicho programa es monitorear y ampliar el conocimiento sobre las poblaciones de esta especie en peligro de extinción en el área protegida.


Desde la intendencia del Parque Nacional advierten a los visitantes que, si ven un ejemplar de esta especie, es importante no acercarse demasiado, tampoco ahuyentar o molestar al animal y dejarlo que siga libremente su camino.
En caso de estar en el auto en la ruta, sugieren fijarse que el lugar de detención sea seguro y señalizar con balizas.
Asimismo las autoridades del Parque Nacional destacaron que toda información sobre avistaje de Huemul es valiosa para los agentes de conservación.
“Con tu celu o cámara registrá fotos o videos, la fecha y, si es posible, las coordenadas del avistaje. Si podés, tomá nota de la actitud o comportamiento del animal”, solicitaron.
Nota: EQSNotas







Expertos advierten que debilitar la Ley de Glaciares pondría en riesgo a la mitad de los vertebrados en Argentina

Casi una tragedia. Una camioneta de Vialidad cayó al río con tres ocupantes

Detienen en Catamarca a un hombre que era buscado por la Justicia de El Calafate

SAMIC. Activaron protocolo por la detección de chinches en una sala de internación

Santa Cruz es un laboratorio natural único para estudiar cómo se eleva la Tierra

PRIMER TRIMESTRE. Más de 180 operativos, armas secuestradas y millonarios decomisos




