Santa Cruz medalla de Oro en el basquet en silla de rueda de los ParaEpade

En el último día de competencia, el equipo de la provincia en el basquet en silla de rueda 3x3, fue el ganador y se quedó con la presea dorada. La Pampa se coronó campeón y Santa Cruz fue tercero. Los ParaAraucanía no tuvieron puntaje final y fueron de carácter participativo. La próxima edición será en Tierra del Fuego. Hay reunión en Santa Cruz de las autoridades deportivas de la región.

Deportes02/10/2022Pablo PerretPablo Perret
MDS_JUEGOS_PARAEPADE_Y_PARAARAUCANIA_1

Este sábado por la tarde finalizó en las sedes de Esquel y Trevelin, la cuarta edición de los Juegos ParaEpade y segunda de ParaAraucanía, que durante cinco días reunió a más de 700 deportistas con discapacidad de toda la Patagonia y el vecino país de Chile.

En este último día Santa Cruz conquistó el primer lugar de básquet adaptado 3x3 de los Juegos ParaEpade 2022. En la final supero a La Pampa 18 a 8 y ganó el torneo de manera invicta.

Basquet 3x3 adaptado

El evento patagónico tuvo como ganador a la provincia de La Pampa, mientras que la delegación de Santa Cruz finalizó en el tercer lugar del podio, donde  Río Negro fue segundo.

El acto de cierre se desarrolló por la tarde en el Gimnasio Municipal de Esquel y contó con la presencia de todas las delegaciones participantes y las autoridades deportivas de cada provincia.

Previo a la premiación, se proyectó un emotivo video donde se repasó en imágenes, lo sucedido a lo largo de toda la semana.

Se entregaron reconocimientos a las máximas autoridades de cada delegación participante, como así también a gente que colaboró a lo largo de todo el evento.

Tras la premiación, un baile general fue el corolario de la cuarta edición de esta fiesta del deporte adaptado, esperando ahora a la versión 2023, que tendrá como sede, a la provincia de Tierra del Fuego.

Posiciones generales
ParaEpade 

1° La Pampa 51pts. 
2° Río Negro 42pts. 
3° Santa Cruz 37pts. (Por sistema olímpico) 
4° Chubut 37pts. 
5° Tierra del Fuego 27pts. 
6° Neuquén 19pts. 

RUMBO A SANTA CRUZ

Las máximas autoridades del Deportes en la Patagonia, quienes estuvieron en Esquel estarán viajando en las próximas horas hacia nuestra provincia donde se llevará a cabo la reunión anual del Ente Patagónico del Deporte, provincia que en el mes de diciembre albergará a una nueva edición de los tradicionales Juegos EPADE.

En relación a los Juegos Binacionales de la Araucanía, cuya sede este año será en la Región chilena de Los Lagos, hay un firme interés que en los próximos años se incluya a estos juegos a la provincia de San Luis.

En verdad sería de mucha utilidad que la provincia cuyana sea parte de estos juegos, primero por el aumento de nivel de la competencia y segundo, porque en la Patagonia chilena son siete las regiones y de este lado de la cordillera son solo seis las provincias.

Las regiones chilenas que están dentro de este programa deportivo son Ñuble, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Bío Bío, Aysen y Magallanes.

  

Te puede interesar
unnamed

Nuevo Secretario de Deportes en la provincia de Santa Cruz

Pablo Perret
Deportes05/12/2025

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.

Las Más Leídas
-SL

Se inaugurará un espacio de Memoria en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate02/12/2025

Un monumento a Osvaldo Bayer había sido mostrado en marzo pasado, luego que una máquina de Vialidad Nacional destruyera la figura del reconocido historiador que estaba en Río Gallegos. Tras aquel hecho vandálico el Municipio de El Calafate decidió acondicionar un espacio en la av. Costanera, que será inaugurado el próximo lunes.