lana

0638A343-2E52-47A1-BE77-C4D1D0EBA04E

“La fibra del guanaco es el oro de la Patagonia”

Hector Lara
Entrevistas 20/03/2024

El empresario textil Enzo Batistelli junto con sus hermanos dirige la hilandería “CAPEN S.A.” de la provincia de Buenos Aires que utiliza fibras animales naturales argentinas. Estuvo presente en la localidad de Gobernador Gregores participando nuevamente del IV Festival Provincial del Guanaco desde lo que concierne al aprovechamiento de la fibra de esta especie, de la que asegura que está al mismo nivel que las más finas en el mundo. En ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos sobre estas características recientemente mensuradas.

Esquila

PLAN LANAR. Gobierno aportará $600 por cada oveja esquilada

Guillermo Pérez Luque
General 21/11/2022

El programa busca "garantizar la rentabilidad" de la producción lanera en las provincias patagónicas, en un contexto de "fuerte caída de los precios internacionales de la lana", informó el Secretario de Ganadería, Agricultura y Pesca. La asistencia alcanzará a cerca de 7.500 pequeños y medianos productores de la región.

    Lo más visto
    Guanaco

    El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

    Bichos de Campo
    General 16/04/2024

    Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.